Oslo

De Wikitravel

Oslo es la capital y la ciudad más grande de Noruega.

Comprenda[editar]

Llegar[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

Para poder llegar a Oslo desde el Aeropuerto de Oslo Lufthaven la mejor opción es coger el Flytoget[1], que es un tren de alta velocidad que recorre en 19 minutos la distancia de 50 km que lo separa de la ciudad. El precio del billete son 160 NOK (unos 20 euros)y hay salidas cada 10 minutos.

En bus[editar]

En coche[editar]

Circule[editar]

Muy recomendable compar el Oslo Pass si quieres visitar la ciudad. Están incluidas entradas a museos y transportes gratis dentro de la ciudad(un autobús urbano puede salir por unos 3 euros!), además de otras ventajas de las que te informarán en la oficina de turismo, donde puedes comprarlo.

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Vea[editar]

No te puedes perder el Parque Vigeland. Es un parque en el que todas sus esculturas fueron creadas por Gustav Vigeland (193 esculturas con un total de 650 figuras humanas).

En el parque hay una plaza dedicada exclusivamente a esculturas de bebés (Sector de Los Niños), desde esa plaza hay un largo puente donde toda la barandilla está llena de esculturas y donde, un poco escondido, se encuentra la escultura más buscada del parque "Niñito Colérico". Desde aquí se llega a una fuente que repasa el ciclo de la vida. Es una de las cosas más bonitas del parque. Tras la fuente en mitad del parque se encuentra "El Monolito", que es un monolito de 121 figuras humanas enlazadas entre sí.

Es una de las cosas más bonitas que visitar en Oslo.

Niñito Colérico

Haga[editar]

Eventos[editar]

Actividades[editar]

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Económico[editar]

  • Anker Hostel, Hausmanns gate (tranvía 11-12-13-17, autobús 30-31), [2]. Muy céntrico, entre la estación central y Grünerløkka (ambos a 5 minutos andando). Alquilan toallas y sábanas. Opcionalmente, se puede desayunar en el Best Western Hotel situado a 50 metros.
  • Cochs Pensjonat, Parkveien 25 (tranvía 11 a Majorstua y 5 minutos a pie o metro a Nationaltheatret y 10 minutos a pie), [3]. Muy céntrico, junto al palacio real y al parque Slottsparken. Tienen tres tipos de habitaciones adaptadas a diferentes presupuestos. No sirven desayunos pero tienen un acuerdo con una cafetería cercana.

Medio[editar]

Derroche[editar]

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios