Nazca

De Wikitravel

Nazca es una pequeña y tranquila ciudad del Perú a 2 horas al sur de Ica. El pueblo fue la cuna de la cultura Nazca, una civilización que se desarrolló básicamente en los valles del actual departamento de Ica, alrededor del siglo I y entró en decadencia en el siglo VII. Su centro estaba ubicado en Cahuachi, en el margen izquierdo del Río Grande, en la actual provincia de Nazca.

Su territorio llegó a abarcar desde Chincha por el norte, hasta Arequipa por el sur y por el este hasta Ayacucho. Hasta el siglo VI d. C., aumentaron sus contactos con la zona andina, llegando inclusive hasta las zonas altas de Ayacucho. Este contacto tuvo especial importancia en la formación de la cultura Huari.

Cómo llegar[editar]

Por bus

La ruta más usual para llegar a Nazca es a través de Ica, ciudad ubicada a 5 horas de la capital, Lima. Desde Ica se pueden encontrar colectivos que cobran entre S/.12 y S/.15 soles, y parten una vez estén llenos. Otras empresas como Soyuz ofrecen viajes cada media hora. Casi todas las compañías tienen el Óvalo de Nazca como punto de Desembarco.

Puedes encontrar más información sobre pasajes a Nazca e Ica en el portal redBus.pe dónde se puede comparar precios de pasajes de bus y horarios de salida. Dependiendo de las promociones por temporada, algunos pasajes pueden salir con descuentos.

Es común también encontrar tours a Nazca en Ica, que incluyen pasaje, recojo de hotel y visitas a los lugares turísticos.

Cuidado Cerca al óvalo es común encontrar estafadores que dicen representar hoteles o agencias de turismo. Ignóralos en la medida de lo posible y coordina de antemano con tu hotel para que te recojan desde la estación de buses.

Circule[editar]

En Nazca podrás encontrar mototaxis y taxis que ofrecen transporte interno.

Compre[editar]

  • Tienda de Artesania en la calle Ignacio Morsesky n° 124 - Nazca
  • Tiendas de Artesania en el Boulevar La Amistad una serie de souvenirs

Coma[editar]

Nazca le ofrece a todos los visitantes que vienen a nuestro país sobre todo los que tienen estadía en Nazca de disfrutar las comidas típicas del Perú.

Comidas:

  • EL Caucau
  • El famoso Rocoto Relleno
  • El Ceviche 100% Peruano
  • Los Anticuchos
  • Los conocidisimos Chicharones de Ingenio
  • Lomo Saltado
  • Seco de Cabrito & lo mas comun en Nazca el Pollo a la Braza.

Restauranes en Nazca:

  • El Portón
  • La Encantada
  • La Carreta
  • Cevicheria el Limón
  • Restauran La fragata
  • Las Cañas
  • Patasqueria "rosita"
  • Estas variedas comidas puedes ser acompañadas con el "Pisco Sour" o con la extraordinaria chicha de jora (Bebida preparada a base de maíz ,el cual pasa por un proceso de fermentación).

Simplemente Nazca les ofrece todas las comidas típicas del Perú.

Beba y salga[editar]

  • Pastaqueria "rosita"

Duerma[editar]

  • Brabant Hostal, Calle Juan Matta 878, tel. 00 51 (0)56 524127, http://brabanthostalnasca.webklik.nl (brabanthostalnasca@hotmail.com). Solo una cuadra de la plaza de armas. Un hospedaje pequeño, tranquilo, seguro y limpio, con duenos holandesa-peruano, con terraza para descansar. Bien servicio por todo lo que tu quieres arreglar. Tienen su proprio agencia de viaje. Tambien se sirven bien desayuno, hay internet, Wifi, Cochina, TV cable. Habitacion doble o matrimonial: 33 nuevo soles, simple 20 nuevo soles, dormitorio 12 nuevo soles, triple 50 soles, quadruple 60 soles. Habitacion doble o matrimonial con bano privado y Televisor cable: 50 soles. Perú, los países vecinos y del resto de sur america. Precios maximum de $8 por persona.
  • Pirwa Hostels Peru - Nazca, +51 084 244315 (), [1]. . Disfrute de su estancia en nuestro hostal en Nazca en la mejor zona, con los mejores servicios, confortables habitaciones y precios económicos Desde US$ 9.00.  edit.

Turismo[editar]

wts:Category:Nazca