Nauru

De Wikitravel

País[editar]

Nauru es una pequeña isla en el sur del Océano Pacifico, al sur de las islas Marshall, y es la república independiente mas pequeña del mundo. A pesar de que otras islas estado pueden ser aun mas pequeñas y/o menos pobladas, todas son territorios dependientes de otros países.

Regiones[editar]

Otros Destinos[editar]

Comprendiendo el Pais[editar]

La explotación minera de los depósitos de fosfato en Naru, que abarcaban un 90% de la isla, comenzó a principios del siglo XX bajo la administración conjunta de Alemania e Inglaterra. Durante la primera guerra mundial, la isla fue ocupada por fuerzas australianas convirtiéndose en un territorio dependiente. Nauru alcanzo su independencia en 1968. En la década de los 80's, las exportaciones de fosfato le dio brevemente a los nauruanos uno de los mas altos ingresos per cápita del tercer mundo. En 2008, la mayoría de los ingresos de Nauru provinieron de la exportación de fosfato a Australia, Corea del Sur y Nueva Zelanda, así como a otros países. La industria esta controlada por la Corporación Nauru de Fosfato (NPC). Se prevé que las reservas de fosfato estarán completamente agotadas antes del 2050. La venta de licencias de pesca es otro de los mayores ingresos. Países como Australia y Taiwán proveen de cooperación y fondos para el desarrollo. A pesar de esto, el desempleo actualmente alcanza el 90%.

En el 2001 el buque de carga Tampa rescato centenares de refugiados de una nave de Indonesia que se había hundido, intentaron entregarlos a la Isla Navidad en el Océano Indico, la cual es un territorio de la federación australiana. Esto fue conocido como "La Solución Pacifica", El gobierno australiano estableció un centro de procesamiento en Nauru donde esta personas fueron alojadas, mientras se procesaba su reclamos como refugiados. A cambio de esto, Nauru fue provisto de ayuda adicional de Australia. Este centro fue cerrado en el 2008.

Cultura[editar]

Festivales[editar]

Clima[editar]

Zona Horaria[editar]

Electricidad[editar]

Idioma[editar]

Como Llegar[editar]

Por Avion[editar]

Por Barco[editar]

Alrededores[editar]

En Taxi[editar]

En Autobuses[editar]

En Auto[editar]

En Tren[editar]

Comer[editar]

Beber[editar]

Dormir[editar]

Visita de Forma Segura[editar]

Enlaces Adicionales[editar]