Nördlingen

De Wikitravel

Nördlingen es una ciudad de Alemania.

La ciudad fue erguida en la Era Medieval y está encerrada completamente por una muralla. Otras dos ciudades en Alemania también cuentan con una muralla que rodea la ciudad, Rothenburg ob der Tauber y Dinkelsbühl; sin embargo, solo la de Nördlingen se puede recorrer en toda su extensión, característica que la hace única en Alemania.

Cuenta con cinco puertas de entradas, 11 torres defensivas bien conservadas y un Alte Bastei (Vieja Bastilla). Aunque las puertas de la ciudad son puntos de atracción para los visitantes de todo el mundo, la más grande admiración se encuentra en su totalidad, en las casas dentro de la ciudad, conservadas desde el período de su gran prosperidad del Siglo XIV al XVI; así como también las magníficas fachadas de los edificios públicos y las casas de la clase social privilegiada hechas la mitad de madera y con estilo Renacentista y Barroco.

Se puede tener una fantástica vista de toda la ciudad al trepar los 90 metros hacia la cumbre del “Daniel”, torre de la Iglesia San Jorge, de estilo Gótico, y sello de Nördlingen. Es aquí donde los dos guardianes municipales de la torre trabajan en la cima de la torre, los cuales son los últimos de su clase en Alemania. El llanto de los guardianes es también único: “So, G´sell, so”, lo que significa “todo bien, compañeros, todo bien”. Son ecos que se oyen en toda la ciudad cada media hora desde las 10 pm. hasta la media noche, y que en la antigüedad tenían como fin, tranquilizar las noches de los habitantes, ante cualquier ataque.

Como dato anecdótico, la ciudad medieval de Nördlingen aparece en el anime Princess Tutu y en la película Willy Wonka y la fábrica de chocolates.

Llegar[editar]

Circule[editar]

Vea[editar]

Haga[editar]

No se puede perder el brillo de las luces en el casco histórico, que resulta incomparable. La zona peatonal, la plaza del mercado, las calles y callejuelas están decoradas con miles de bombillas y cadenas de luces. Los más de 60 puestos situados en la zona peatonal de la plaza del mercado invitan a hacer un alto en el camino. Déjese hechizar por la luz de las velas, el aroma del vino caliente, el amplio programa, el Belén viviente y la ruta de los belenes.

Son numerosas las fiestas que se celebran en el casco antiguo de Nördlingen, entre ellas la "Fiesta de la muralla" (Stadtmauerfest) que consiste en un espectáculo y mercado medieval. Cada año en mayo tiene lugar el "Stabenfest", una gran fiesta de escolares que tiene sus orígenes en el año 1406, siendo la fiesta infantil con más tradición de Alemania. La "Feria de Pentecostés" (Pfingstmesse) fue en la Era Medieval una de las ferias comerciales mas importantes de Europa. Hoy en día es una fiesta popular. El Scharlachrennen de Nördlingen es una famosa carrera de caballos.

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Partir[editar]