Nápoles

De Wikitravel

Nápoles es una ciudad de Italia.

Comprenda[editar]

Su cultura es muy parecida a la española, más cuanto más al sur: les gusta hacer vida en la calle. No resulta extraño encontrar a gente en plazas y calles tomandose algo con los amigos o simplemente charlando. No hay que extrañarse al escuchar a la gente hablando a voces por la calle, es algo normal. Aunque estés totalmente perdido, elige a quién le preguntas, en los comercios no tienen problemas para ayudar a algún turista despistado.Hay que tener en cuenta la diferencia en cuanto al tiempo entre Italia y España, aunque la hora sea la misma, anochece como una hora antes, de media, que en España, por lo que la vida en la ciudad empieza a hacerse más tranquila a partir de las 8.

Llegar[editar]

En barco[editar]

Reserva de barcos y transbordadores a Nàpoles en iTraghetti y [1].

En tren[editar]

Hay diferentes trenes: el regional, el diretto, Intercity y el más rápido Eurostar. Llegan y salen desde las estaciones Stazione Centrale o Stazione Garibaldi. Cada día hay más de 30 trenes entre Nápoles y Roma.

En bus[editar]

La mayoria llegan o salen de la plaza Piazza Garibaldi

En coche[editar]

Nápoles está en la carretera principal del norte al sur Autostrada del Sole. En el norte tiene número A1 y llega a Roma y Milán y en el sur A4 llega a Salerno y Reggio di Calabria. La A30 conecta Nápoles con noreste, mientras que la A16 llega al mar Adriático a Bari.

Circule[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Vea[editar]

  • El Duomo. Catedral construida en las ruinas del templo romano de Neptuno.
  • Chiesa di San Domenico Maggiore. Catedral barroca.
  • Museo Arqueológico Nacional. [2]
  • Palazzo Reale.
  • Castel dell'Ovo
  • Catacumbas de San Gennaro
  • Museo Capodimonte [3]
  • Museo de Física [4]

Haga[editar]

Eventos[editar]

Actividades[editar]

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Económico[editar]

  • La Bouganville Via Alessandro Manzoni 155 - 80123 Napoli, phone/fax +39 0817692205 Mob: +39 3382227842 SKYPE:giul1956 mailto:info@labouganville.com[http://www.labouganville.com/es/].El Bed & Breakfast La Bouganville Napoles disfruta de una situación estratégica en Nápoles, en la famosa via Manzoni, conectada con los distritos residenciales de Vomero y Posillipo, un área extraordinaria y hermosa, amada por los pintores y artistas del siglo 19. Hoy el vecindario está lleno de bares, tiendas y restaurantes. El B&B está situado en el quinto nivel de un edificio, con terraza y jardín. Nuestros huéspedes serán mimados por nuestro personal profesional muy agradable y lugar tranquilo, fuera del bullicio del centro de Nápoles, para hacerle pasar una estancia inolvidable.A tan sólo 200 metros de la propiedad, encontrará el funicular que le llevará al centro histórico de la ciudad o el puerto Beverello, el punto principal de salidas de los ferries.El B&B tienen dos habitaciones espaciosas y limpias con capacidad desde 1 hasta 6 personas. Las dos habitaciones pueden alquilarse unidas como un apartamento con cocina y están equipadas con cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo, aire acondicionado, televisión a color, calefacción y ventiladores.

  • Dei Decumani bed & breakfast Napoli Via Duomo n.187 - 80138 Napoli, phone/fax +39 081440648 [5].
  • Residenza Echia - B&B Napoli e Residence Napoli, Via Chiatamone nr. 37 - 80121 Napoli, +39 3349072597 [6]. Los apartamentos en fin se alquilan a Nápoles para y a los períodos medios. Los alquileres en un futúro próximo de apartamentos, le equipan y equipan a usted de cada comodidad. Para una estancia cómoda a Nápoles y conveniente. Apartamentos al uso de las vacaciones de las casas a Nápoles o a las estancias del trabajo.

Medio[editar]

  • NH Ambassador[7]El NH Ambassador, con sus 30 pisos, es el hotel más alto de Italia. Está situado en pleno centro histórico, en los alrededores del Maschio Angioino, del Palacio Real, de la Piazza del Plebiscito, del Teatro S. Carlo y a 700m. del muelle Beverello.
  • Art Resort Galleria Umberto Napoli Galleria Umberto I , 83 - 80132 Napoli Tel.081.4976224 [8].
  • B&B Del Corso Corso Garibaldi , 340/C - 80139 Napoli phone/fax +39 081 204087 Mob: +39 366 5407432 [9] El Bed and Breakfast DEL CORSO está situado en Corso Garibaldi 340/C a Nápoles. Llegar allí es muy simple, en coche es suficiente salir a la estación central después proseguir por Corso Garibaldi que es su meta; es de acceso fácil también a pie, dista pocos minutos de la estación central di Piazza Garibaldi.
  • Caravaggio Hotel Napoli Piazza Cardinale Sisto Riario Sforza n 157 Napoli Tel +39 081 2110066 [10]. es el único hotel de cuatro estrellas ubicado en el centro histórico de Nápoles, en pleno centro de la ciudad o casco antiguo, situado a pocos metros de la Catedral que custodia las reliquias y el tesoro de San Gennaro y de San Gregorio Armeno. Las líneas de Metro distan tan sólo 200 metros, al tiempo que se hallan muy próximos el Museo Arqueológico y el Museo ‘Madre’ (o Museo de Arte Moderno ‘Donnaregina’).
  • Hotel Micalò Napoli, Riviera di Chiaia, 88 - 80122 Napoli, Tel. +39 081 7617131 [11]. Hotel de diseño con vistas al Golfo de Nápoles; Hotel Boutique en Nápoles; Hotel en la zona Chiaia de Nápoles; Hotel en pleno centro de Nápoles.
  • Hotel Nesis Napoli, Via Nuova Agnano, 5 - 80125 Napoli Italy, Tel: +39 081 7620024, [12]. Hotel en Nápoles, cuatro estrellas, zona de la feria de Nápoles, Mostra d’oltremare, casco antiguo de Nápoles a 10 minutos, cerca de la carretera de circunvalación (tangenziale) y de las estaciones de los transportes públicos. Con 39 habitaciones refinadas y cuidadas en todo detalle. Aparcamiento reservado gratuito.
  • Hotel Nuovo Rebecchino, Corso Garibaldi, 356 - 80142 Napoli Tel. 081/553.53.27 [13]. El Hotel Nuovo Rebecchino es un hotel de tres estrellas que figura entre los más antiguos de la ciudad de Nápoles. Ha sido recientemente renovado y cuenta con todas las comodidades. La cultura de la hospitalidad, la profesionalidad y la atención al cliente son los pilares en los que se basa la familia Gentile para gestionar este hotel desde hace más de un siglo.
  • Hotel Palazzo Alabardieri Napoli, Via Alabardieri, 38 - 80121 Napoli Tel +39 081415278, [14]. Un edificio histórico de 1870, construido en el antiguo claustro del convento de Santa Caterina a Chiaia y cuidadosamente restaurado, el Hotel Palazzo Alabardieri está situado en el centro de una de las más elegantes y refinadas zonas de Nápoles.
  • hotel Punta Quattro Venti Via Marittima, 59 80059 Ercolano - tel +39 081 777 30 49 [15]
  • Hotel Ramada Naples Via Galileo Ferraris, 40 - Napoli tel. +39.081.360.21.11 [16]. A perfect combination of tradition and modernity. The Ramada Naples perfectly blends tradition, art and style with cutting edge technology and equipment. The hotel welcomes you with the warm embrace of its arcade, all the way towards the hall, let your mind relax as you cocoon yourself in the warmth homely atmosphere of our exquisite hotel facilities.
  • Hotel Toledo Napoli, Via Montecalvario, 15 - 80134 Napoli. Tel/ Fax + 39 081 406800. [17]. El hotel está situado en una zona estratégica, a un paso de Via Toledo, donde están las principales tiendas de moda de la ciudad, y cerca de los bancos, los centros comerciales y el muelle Beverello, desde donde salen transbordadores hacia localidades turísticas como Capri, Ischia, Procida, Sorrento y Positano.
  • Le Chemineè Business hotel Napoli, Via Stadera 91, 80143 Napoli tel ; +39 081 5846651, [18]. El hotel de negocios ‘Le Cheminée’ se erige sobre la estructura que albergaba la antigua fábrica de cerámica ‘Stingo’, operativa en Nápoles desde finales del siglo XIX. El edificio ha sido reestructurado y transformado en un elegante hotel de 4 estrellas extremadamente moderno y con una clara identidad de hotel de negocios.
  • Le Stanze del Vicerè boutique hotel Napoli, Via Stella n. 94 (traversa Via Santa Teresa degli Scalzi) 80135 Napoli Tel. +39 081 5648797 [19].
  • MH Hotel Napoli, Via Chiaia, 245 80121 Napoli +39 081 19571576 [20]. MH Hotel surge en el centro de Nápoles gracias a la idea de cuatro hermanos enamorados de la ciudad. Es ideal para turistas y hombres de negocios que desean relajarse después de pasar el día en la ciudad. MH Hotel es un hotel de 3 estrellas con comodidades de categoría superior. Nuestros huéspedes tienen la gran ventaja de poder alojarse en el centro de la ciudad gozando del clima íntimo y distendido que crea el diseño de las habitaciones.
  • Migliodoro Park Hotel Ercolano, Corso Resina 296, Ercolano (NA) Italy, tel +39 081 7399999, [21]. Herculano Hotel 4 estrellas superior. Hotel creado a partir de la restauración de Villa Aprile, a 40m del sitio arqueológico de Herculano, entre Nápoles y la Costa Amalfitana, a 10 minutos de Pompeya.
  • Pamaran hotel Nola, Via Madonna della Stella, 7 Nola (NA), tel: 081 5105724 [22].

Derroche[editar]

Seguridad[editar]

Cuidado con carteras y bolsos, hay mucho amigo de lo ajeno, aunque hay presencia policial, no está de más ir por la ciudad con seguridad. Evitar zona del barrio español, o sea, "Quartieri Espagnoli". Ni se os ocurra entrar en Scampia, es uno de los barrios mas peligrosos de Europa.

En caso de urgencia y ayuda el Ministerio de Turismo Italiano realizó en al país un contact center multilingüe que proporciona información y asesoramento a los viajeros en 8 idiomas. Easy Italia es un servicio activo 7 dias sobre 7, incluidos los días festivos, desde las 9.00 hasta las 22.00. Puede contactar Easy Italia por teléfono llamando al número 039.039.039 (para llamar desde el exterior necesita componer 039.039.039.039), o al número gratuito 800.000.039 (disponible en todo el territorio italiano desde teléfonos fijos). Además puede contactar con el servicio a través de Skype a la dirección “easyitalia” y enviando un correo electrónico desde el sitio web oficial: http://www.easy-italia.com/

Salud[editar]

El teléfono de emergencias es el 118

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas