Montería

De Wikitravel
Costa Norte : Córdoba : Montería

Montería es la capital del departamento Colombiano de Córdoba.

Comprenda[editar]

Ubicación[editar]

Montería esta ubicado en la costa norte de Colombia. Es la capital de Córdoba y de acuerdo con el último censo tiene aproximadamente 500 mil habitantes. Relativamente pequeño para Colombia pero si consideramos que Amsterdam o Rotterdam tienen casi la misma población ya no nos parecería tan pequeño.

Clima[editar]

El clima de Montería para la época de octubre es el más llevadero...aproximadamente 34 grados gracias a las lluvias, pero le aconsejo botas pantaneras por que el sistema de desagüe de las calles es Pésimo con P Mayúscula, las otras épocas del año varian entre 34 y 40 grados centígrados. Si así más o menos, como la cocina del infierno. pero si usted cuenta con la suerte de estar en aire acondicionado puede no notar el calor... eso sí, con el tiempo usted puede irse haciendo más pequeño, por aquello de que se va derritiendo sin notarlo!!

Cultura[editar]

  • Ganaderia
  • Corralejas
  • Cabalgatas
  • Sombrero vueltiao
  • Parranderos
  • Amables
  • Trabajadores

Llegar[editar]

En avión[editar]

Montería cuenta con un aeropuerto a 15 minutos del centro. Desde Bogotá, Medellín, Cartagena o Barranquilla llegan vuelos directos todos los dias. Se dice que en aproximadamente nuestro aeropuerto será Internacional. El aeropuerto es bastante cómodo cuenta con aire acondicionado y los vuelos son super puntuales. Por ahora para Bogotá solamente vuelan dos aerolíneas en vuelos directos: Aires y Avianca

En tren[editar]

Próximamente el tren de cercanias de la costa que llegara hasta la ciudad de montería

En bus[editar]

  • Terminal de Transportes de Monteria Cll 41

En auto[editar]

Circule[editar]

En taxi[editar]

  • Sincelejo - Monteria
  • Planeta Rica - Monteria
  • Lorica - Monteria

En burro[editar]

  • como a 3 Tabacos

Vea[editar]

Geograficamente hablando Monteria es una ciudad pequeña, asi que encontar lugares por nombres, resulta casi igual que direccion en mano.

Coma[editar]

Si usted busca saborear nuestra gastronomia regional, puede dirigirse al "Bocado del rey": peces, cazuelas, sancochos y demás. En "Brasa caribe" y "La Bonga del Sinú", deliciosas carnes al término que usted prefiera. Excelente atención, etiqueta que nos distingue a los monterianos de pura cepa. Los mejores pollos asados estan en "Pollos Arana", local con años de tradición, expertos en pollos asados condimentados en salsas típicas regionales, hogaos (salsa de cebolla y tomate picado) y salsa de ajo. Rapidez y comodidad. Si su elección es la comida rápida, en nuestra ciudad encuentra a verdaderos maestros, "Surtiperros la 34","Cooky","Candela Food" locales donde encontrará toda la variedad que desee, diferenciándose cada uno en sus salsas especiales. Monteria cuenta además con muchas de las franquicias de renombre,"Frisby", "Presto" ,proximamente "Mc donalds" y "El corral" entre otras. El Centro Comercial "Alamedas Del Sinú" es el punto cosmopolita por excelencia, allí encontrará además de las franquicias ya mencionadas, un punto "Juan Valdez" para un café expresso o un delicioso frapuccino. Además de sus numerosos locales comerciales, está "Terra Lontana", una mezcla cafe-restaurant italiano, uno de los más prestigiosos de la ciudad, cuyos platos son reconocidos por los círculos culinarios especializados, y con una atención del más alto nivel. La Avenida primera, La ronda del Sinú, tiene varios restaurantes para pasar un rato agradable rodeado por naturaleza, monos, ardillas, osos perezosos y las infaltables iguanas (las que podrá alimentar para ver más de cerca).Alli tambien podra disfrutar de frapuchinos en "tropical" Montería está en constante desarrollo, y cambia a un ritmo exponencial. Así que probablemente al llegar, encontrará además de la anterior, mucha más oferta culinaria.

Beba y salga[editar]

Durma[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios