Michoacán

De Wikitravel

Michoacán es un estado de México Occidental.

Regiones[editar]

Ciudades[editar]

Otros destinos[editar]

  • Angahuan
  • Tlalpujahua
  • Maruata
  • Los 11 pueblos
  • Playa Azul

Comprenda[editar]

Es frecuente encontrar al ejército mexicano en el estado debido a problemas de narcotráfico por lo que podría ser detenido en la carretera para una revisión en busca de drogas y armas.

Además en algunos lugares es común el cierre de carreteras por pobladores que buscan algun objetivo.

Esto no pretende amedrentar al viajero sino solamente son reomendaciones para tener en cuenta en la planeación del viaje.

Llegar[editar]

En avión[editar]

Aeropuerto Internacional Francisco J. Mujica (Morelia) se encuentra en la población de Alvaro Obregon aproximadamente 30km de Morelia. Recibe vuelos desde Chicago, Los Angeles, Monterrey, Ciudad de México y otros destinos. Aeropuerto Internacional General y Licenciado Ignacio López Ráyon (Uruapan) ubicado dentro de la ciudad de Uruapan, Conecta a la región de la Meseta Purépecha con la de Tierra Caliente, hacia la costa del Pacífico.Recibe vuelos desde los Angeles, Tijuana y otros destinos.

En Autobus[editar]

La gran mayoría de las ciudades grandes tienen una terminal de autobuses que es a donde llegan autobuses de varios lugares de México, por lo que lo convierte en una de las mejores formas de llegar. Los pueblos pequeños tienen una parada de autobuses que es adonde llegan los autobuses de lineas mas pequeñas y en peor estado, pero es la unica manera de llegar.

En Coche[editar]

Autopista 15-D va de Ciudad de México a Guadalajara, pero cruza por el norte del estado y además de que algunas carreteras a centros turisticos se cruzan con ella.

Carretera 37 va desde León hasta Playa Azul, cruza por lugares como Uruapan, Paracho, La Piedad y la Tierra Caliente hasta llegar a la región de la costa michoacana.

Autopista 14D va desde Morelia hasta Lázaro Cárdenas pasando por cerca de varias localidades turisticas como Patzcuaro y Uruapan.

Circule[editar]

Hable[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

La gastronomía michoacana cuenta con varios platillos como Churipo que es un caldo res que se sirve con corundas que son triangulos de maíz. Los huchepos son unos tamales de maíz dulce. Carnitas carne de cerdo frita en manteca que se sirve con tortillas, guacamole y salsas. Pescado Blanco y Trucha son tradicionales debido a la antigua herencia pesquera ya que Michoacán significa país de pescadores.

Entre los postres estan los chongos zamoranos que están elaborados a base de leche, el ate moreliano que es una especie de gelatina de frutas y la nieve de pasta elaborada a base de leche.

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Aprenda[editar]

Respete[editar]

Salud[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios