Merida (Los Andes)

De Wikitravel

Corresponde al Estado Mérida ocupar el centro geografico de los Andes venezolanos, por lo tanto, esta atravesado en toda su extension por la cordillera andina.

Regiones[editar]

Una de las regiones mas pintoresca y atractiva del Estado lo constituye la región de los paramos donde encontramos tres municipios que lo abarcan: el municipio Rangel cuya capital es Mucuchíes, el municipio Cardenal Quintero con capital Santo Domingo y el municipio cuya capital es Timotes.

Ciudades[editar]

Merida,Tovar, Bailadores,El Vigia,Tabay,Mucuchies,Timotes, Santo Domingo (Merida)

Otros destinos[editar]

  • Parques Tematicos

Comprenda[editar]

Es un Estado montañoso cuya carreteras son angostas y de pronunciada curvas, teniendo su punto mas elevado en la carretra trasandina en el paso del pico el aguila a mas de 4100 msnm

Llegar[editar]

Por carretera hay tres vias principales de acceso:1) desde Barinas por la carretera nacional Barinas-Apartaderos atravesando la ciudad de Santo Domingo. 2) desde Valera por la carretera trasandina Valera-Apartaderos atravesando la ciudad de Timotes y 3) La Panamericana atravesando la ciudad del Vigia. Hay otra de menor movimiento que viene desde La Grita, Edo. Tachira atravesando la ciudad de Bailadores. Por via aerea en los aeropuertos de Merida, El Vigia y Barinas.

Circule[editar]

En taxi se puede viajar por toda la ciudad de Merida , la capital o por todo el Estado. En autobus, existe el Terminal de autobuses de Merida casi al final de ave. Las Americas en donde hay transporte para los sitios aledaños como Tabay, Lagunillas, alejados como Tovar, Mucuhies, Timotes, Santo Domingo o fuera del estado y nacional. Tambien podemos circular dentro de la ciudad con el moderno, limpio y economico trolebus desde la ciudad de Ejido hasta cerca del aerouerto. En carro particular todas las ciudades mas importantes estan conectadas por carretra asfaltada, aunque los trayectos de montaña son por via angosta, con curvas de dos canales y en pendiente cuya velocida de crucero es de 40 Km aprox.

Hable[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Aprenda[editar]

Respete[editar]

Salud[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas