Mendoza (provincia)

De Wikitravel

Mendoza es una provincia de la región central de Argentina.

Regiones[editar]

Consta de 18 Depatamentos (intendencias)

Ciudades[editar]

Otros destinos[editar]

San Rafael - Cañón del Atuel Parque General San Martín Penitentes Las Leñas PUENTE DEL INCA USPALLATA VILLAVICENCIO POTRERILLOS

Comprenda[editar]

Llegar[editar]

POR VIA AEREA SE PUEDE LLEGAR DESDE BUENOS AIRES Y EL RESTO DE LAS PROVINCIAS. DEL EXTERIOR DESDE SAN PABLO Y SANTIAGO DE CHILE. SE ARRIBA AL AEROPUERTO INTERNACIONAL FRANCISCO GABRIELLI UBICADO A 8 KM. DE LA CIUDAD (10´). EXISTE SERVICIO DE OMNIBUS, TAXIS, REMISES Y RENTA DE AUTOS. POR CARRETERA DESDE EL ESTE POR LA RUTA NACIONAL 7, POR LA CUAL SE PUEDE CRUZAR A CHILE, POR EL NORTE POR LA RUTA NACIONAL 40.

Circule[editar]

Mendoza cuenta con una red de colecivos para transitar entre la ciudad y sus departamentos aledaños. Es el medio de transporte más utilizado en la provincia. En el Gran Mendoza (Maipú, Luján, Capital, Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén), el servicio de transporte, se encuentra divididos en 10 grupos, 129 líneas y 984 unidades. Pueden chequearse recorridos aqui .

Otro medio de transporte en la Ciudad de Mendoza es Metrotranvía, en la actualidad une Maipú, Godoy Cruz y Ciudad a través de 15 estaciones en los 12,5 km de extensión de la traza.

El Troles es otro medio de transporte mendocino, es un medio de transporte eléctrico que funciona en Mendoza desde 1958. El servicio es prestado por la Empresa Provincial de Transporte, y cuenta 6 lí­neas: Parque, Pellegrini, Godoy Cruz- Las Heras, UNCuyo, Dorrego y Villanueva.

Para recorrer la ciudad, en especial para los turistas, se recomienda viajar tomando el bus turístico de la Ciudad de Mendoza. El bus, llamado comúnmente Mendoza City Tour, fue inaugurado a mediados del 2013 y se encarga de recorrer la ciudad. El recorrido actual (ya que ha cambiado varias veces con el correr de los meses desde que ha sido inaugurado) del bus turistico consiste en 18 paradas a través de los puntos mas importantes de la Ciudad. Cabe aclarar que este bus solo recorre la ciudad, no los viñedos, ni vinerías, ubicados en las afueras de la ciudad. Para consultar precios del bus, recorrido o cualquier otro tipo de información relacionada dirigirse a SU WEB .

Hable[editar]

Castellano

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Vino tinto.

Calle Arístides Villanueva: Transformada en una inquieta calle temática de repleta de bares, restaurantes, hostels. Con una ruidosa actividad nocturna y vespertina los 7 días de la semana. Durante el día (más tranquila pero no menos concurrida) abundan los más diversos idiomas extranjeros en busca de un entretenido almuerzo y gente local haciendo un stop en su actividad laboral.

Duerma[editar]

Aprenda[editar]

Respete[editar]

Salud[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas