Mendoza

De Wikitravel

Mendoza es una ciudad de Argentina.

Comprenda[editar]

Llegar[editar]

En colectivos de larga distancia[editar]

Al tener un sistema de trenes prácticamente inexistente, y precios en avión de alguna manera mas caros, mucha gente elige viajar en autobuses de larga distancia para llegar a Mendoza. No solo desde provincias de la Argentina, sino también desde países limítrofes como Chile, Uruguay, Perú, Paraguay y Brasil inclusive. Obviamente el epicentro de toda actividad de buses se encuentra en la terminal de Retiro, en Buenos Aires, donde periódicamente recurren alrededor de 4000 colectivos en temporada alta. La terminal de la Ciudad de Mendoza es llamada la Terminal del Sol. Para conocer pasajes, precios o inclusive comprar pasajes de colectivo o información sobre empresas de bus .

Circule[editar]

En bus[editar]

Es el medio de transporte más utilizado en la provincia, asumiendo el 95% de los viajes en transporte público. El transporte público de Mendoza cuenta con una gran división: Gran Mendoza y Media y Larga Distancia. Usualmente se les llama colectivos o bondi, y para tomarlo es necesaria la tarjeta "Red Bus", una tarjeta magnética que se carga previamente (en negocios predeterminados, ubicados a lo largo de la ciudad) al viaje. Para conocer recorridos visitar la web de el gobierno de Mendoza .

En coche[editar]

Vea[editar]

Haga[editar]

Eventos[editar]

En marzo se hace la fiesta de la vendimia, con la elección de la reina y demostración del folklore típico de la zona.

Actividades[editar]

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

La "vida nocturna" de la ciudad de Mendoza se divide a grandes rasgos en dos, el primer lugar es la calle Aristides Villanueva, calle rodeada de lugares para comer, y mas que nada bares, ubicada en el centro de la ciudad. El segundo lugar es fuera de la ciudad, en el departamento de Luján, conocido comunmente como Chacras de Coria donde se encuentra un gran numero de clubes nocturnos, o como se los llama comúnmente en Mendoza "boliches".

Duerma[editar]

Savigliano Hostel Mendoza- Este hostel esta ubicado en el centro de la ciudad de Mendoza, tiene todas sus habitaciones con baño privado y con aire acondicionado y ofrece habitaciones simples, dobles, triples y Dorms (solo la cama a compartir). Esta enfrente de la Terminal de buses de Mendoza y a 5 cuadras de calle San Martin. Desde el hostel se pueden contratar excursiones a la montaña, a los viñedos, al rafting, cabalgatas y mas Para mas info pueden entrar a Savigliano Hostel Mendoza

Gala Apart & Suites - Ubicado en el corazón de la Ciudad de Mendoza, a metros de Av. San Martín y Av. Las Heras, principal centro comercial de la ciudad, con una amplia variedad de comercios regionales y mayoristas. Contamos con Suites y Departamentos de 1, 2 y 3 ambientes con capacidad hasta 8 personas. Suites luminosas y cálidas, con diseños y materiales innovadores de alta calidad, logrando espacios únicos en estilo y confort, totalmente equipadas con Tv 29” pantalla plana, Heladera, Cocina, Microondas, Vajilla completa, Caja de seguridad, Aire acondicionado frío – calor, Calefacción individual, Sommiers Super King o Twin. Apart Hotel Gala es la opción ideal para la familia y el hombre de negocios que desea disfrutar de calidad edilicia y la más alta excelencia en atención hotelera. Gala Apart & Suites Website Este sitio cuenta con sistema de reservas con confirmación instantánea.

Premium Tower & Suites - Hotel de 15 plantas donde conviven los más finos detalles del diseño arquitectónico del neoclásico junto al más refinado y respetuoso servicio, que brinda lujo y confort a los huéspedes. Posee una ubicación premium en Av. España, a pasos de peatonal Sarmiento y 8 km del aeropuerto internacional El Plumerillo. Confortables departamentos ejecutivos, suites de dos ambientes, departamentos premium y suite presidencial; todos totalmente equipados. Sauna, piscina, gimnasio y bussines center. Además cuenta con un centro de conferencias y convenciones. En el piso 14, con una maravillosa vista a la Cordillera de los Andes y a la ciudad, se encuentra el restaurante El Faro. Premium Tower & Suites Website Este sitio cuenta con sistema de reservas con confirmación instantánea.

CASA MARGOT - Hotel Champagnerie - Surgió con el objeto de difundir la cultura del champagne, del vino espumante argentino que se elabora de acuerdo a la centenaria técnica francesa de vinificación. Dispone de dos habitaciones de lujo que garantizan privacidad y exclusividad con atención cinco estrellas personalizada, profesional y bilingüe que brinda la familia. Una decoración audaz y creativa acompaña la inusual arquitectura de Casa Margot. Los techos abovedados de ladrillo remedan las cavas de guarda del champagne. Ofrece un espacio recoleto, con amplios jardines, añosas arboledas y reminiscencias artísticas para degustar la exquisita bebida de los reyes y apreciarla con todos los sentidos. Casa Margot Website Este sitio cuenta con sistema de reservas con confirmación instantánea.

Hotel Crillón - Con una inmejorable ubicación le permite acceder de manera más rápida a la mejor oferta cultural, comercial, financiera y de recreación que se ofrece en la ciudad. Ubicado en Perú 1065 -zona hotelero gastronómica por excelencia, y a tan sólo 4 cuadras de peatonal Sarmiento y microcentro- se encuentra rodeado de una gran variedad de atracciones como la Plaza Independencia, Plaza de las Artes, Teatro Independencia, Restaurantes, Pubs y heladerías. Ubicado al mismo tiempo a pocas cuadras del Parque Gral. San Martín, en plena zona residencial, asegura verdadera tranquilidad a la hora del descanso. Hotel Crillón Website Este sitio cuenta con sistema de reservas con confirmación instantánea.

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas