Matanza (provincia)

De Wikitravel

Comprenda[editar]

Ciudades[editar]

  • Matanzas esta situada al este de La Habana, aproximadamente a 100 Km, muy cerca del balneario de Varadero unos 40 km aproximadamente del destino turistico mas importante de Cuba en los ultimos años, es una región eminentemente llana. La ciudad esta surcada por tres ríos llamados Yumurí, San Juan y Canimar. La ciudad posee un buen desarrollo cultural y literario, y es conocida como “La Atenas de Cuba”. Ciudad de puentes, rodeada de una hermosa bahia,puede deslumbrar al visitante el verde del valle de Yumury y ser avistado y fotografiado desde el puente mas alto de Cuba el Bacunayagua, una foto desde ese punto extrategico le haria tener un grato recuerdo de su estancia en Cuba y la posibilidad de recordar para siempre un hermoso paisaje. Las Cuevas de Bellamar son otra de las atracciones naturales de la ciudad de Matanzas con numerosos manantiales y leyendas. Dicen que quienes beben el agua de uno de sus manantiales alarga su esperanza de vida.
A estos puntos se puede acceder a traves de taxis [[1]], o omnibus de la empresa transtur o viazul  :[[2]]. Ttambien se pueden tomar los omnibus urbanos pero es un gran aglomerado de personas y el turista :no querra pasar trabajo en ese sentido. Tiene en sus afueras la posibilidad de alojamiento en el Hotel Canimao perteneciente a la cadena :islazul, hotel 3 estrellas, tambien una serie de casas particulares con patentes para la atencion del turista.
  • Varadero es un importante polo turístico. Sus 21 km de playa se caracterizan por tener una franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia el mar, posee condiciones para la práctica del buceo, la pesca, el yatching, todo tipo de actividad náutica, el paracaidismo y un centro de congresos. Cuenta con el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, el cual se encuentra a aproximadamente 20 km de la península. Desde el aeropuerto se puede utilizar como método de transporte, los taxis, el ómnibus de transfer de Transtur los cuales se refieren en la página de la ciudad de Matanzas. Las cuevas naturales de la península sirvieron de escondrijo a piratas y esclavos fugitivos y una de ellas es la Cueva de Ambrosio, se encuentra el conjunto de pictografías más grande en la zona del Caribe. Sin dudas una buena opción cultural e histórica. Para llegar hasta la cueva de Ambrosio se puede tomar el ómnibus de dos plantas perteneciente a Transtur que por un valor de 5 CUC pesos convertibles cubanos recorre la península de varadero y es válido el boleto por todo el día.
  • Cienaga de Zapata, una peninzula donde existe una hermosa reserva de cocodrilos, si es admirador de la naturaleza sin duda quedara maravillado con las numerosas especies de animales endemicos que habitan alli, cuenta con dos hoteles, podra atrapar cangrejos si lo desea, y deleitarse con el cantar de las aves, es un lugar lejos de la civilizacion, no hay ruidos perturbadores y si mucho que aprender e la naturaleza.

Coma[editar]

Beba y Salga[editar]

Duerma[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas