Manizales

De Wikitravel
Andina : Eje Cafetero : Caldas : Manizales

Manizales es la capital del departamento Colombiano de Caldas.

Comprenda[editar]

Ubicación[editar]

Manizales, la ciudad de las puertas abiertas. Se encuentra en el departamento de Caldas, ciudad principal del famosísimo eje cafetero, y posee una altura de 2150 m.s.n.m.

Municipios Aledaños[editar]

Villamaría

Creek in Villamaria

Villamaría es un municipio ubicado en el sur del departamento de Caldas, sobre tierras fértiles y una belleza natural que la hacen llamar el Jardín de Colombia. Es conocida a nivel nacional e internacional por sus chorizos, sus flores y su horticultura.

Clima[editar]

La temperatura promedio de la ciudad es 18°C, es decir 64°F. Debido a su situación geográfica, la ciudad es bastante lluviosa, lo cual favorece la vegetación de bosque húmedo trópical.

Los alrededores de la ciudad ofrecen gran diversidad climática, desde las nieves del Nevado del Ruiz con sus paisajes de páramo y aguas termales, hasta los centros recreacionales del valle de Santágueda, con paisajes de clima cálido, variada vegetación, ríos y quebradas. Junto con pueblos y veredas de la región de características muy particulares.

Es de las unicas ciudades en el mundo que posee 8 microclimas dentro de su zona urbana.

A pesar de ser una ciudad lluviosa, el cambio climático ha causado que la temperatura de la ciudad aumente progresivamente

Cultura[editar]

festival latinoamaricano de teatro en el mes de septiembre, es un gran exponente de la cultura latinoamericana asi como tambien se dan a conocer grandes artista callejeros que con muchisimo ingenio divierten a un publico de todas las edades. la feria de manizales se celebra en el mes de enero muy conocida por su ambiente taurino y el reinado internacional del cafe; tambien cuenta esta feria con el festival del tango que es uno de los mas grandes de latinoamerica. ademas de sus eventos culturales manizales esta catalogada como la ciudad universitaria que cuenta con mas de 16 universidades.

Ecología[editar]

Aves[editar]

Colombia es el país con mayor diversidad de aves a nivel mundial, en la actualidad se tiene identificadas 1870 especies, de las cuales se calcula que en Manizales habitan alrededor de 500. La ciudad, colma las expectativas de las aves, ya que por su ubicación, altura y condiciones climaticas, se convierte en un paraiso de aves, además de poseer diez ecoparques, que van desde los ecosistemas de páramo hasta los bosques humedos tropicales, que van desde los 800 metros hasta los 3800 metros sobre el nivel del mar. Además está ubicada en el corazón de colombia,punto de paso obligado para varias especies de aves migratorias.

Llegar[editar]

En avión[editar]

El aeropuerto de Manizales funciona durante las horas de luz solar y recibe vuelos nacionales directos desde las ciudades de Medellín, Bogotá y Cali. El aeropuerto tiene vuelos casi todo el día cada 45 minutos.

En tren[editar]

En bus[editar]

  • Puede tomar un bus desde cualquier ciudad del país, el cual lo llevará hasta la Terminal de Transportes de Manizales, a través de paisajes excelentes una excelente carretera y pasando por diversidad de climas.

En coche[editar]

Podras llegar en carro desde cualquier sitio de colombia, es una zona montañosa asi que sus carreteras son muy entresijadas, pero si te aventuras descubriras los majestuosos paisajes. Tambien cuenta con la autopista del cafe que se creo hace pocos años y une las principales ciudades del eje cafetero.

Circule[editar]

En bus[editar]

En taxi[editar]

En coche[editar]

Vea[editar]

Duerme[editar]

Existen buenos hoteles para quienes deseen hospedarse con ciertas comodidades y esxisten tambien hostales para quienes desean interactuar mas con otros viajeros y ahorrase unos cuantos pesos.

Esta pagina muestra algunos de los hoteles en la aciudad:www.hotelesmanizales.com

En cuanto a los hostales hay dos que se encuentran muy bien ubicados, cerca de la zona rosa del cable y en un barrio seguro y amigable.

HOSTAL PIT STOP MANIZALES0
Cl 65 # 23B-19 Colombia - Caldas, Manizales Teléfono(s) : (57) (6) 873797 - 3105971214 www.pitstophostelmanizales.com

HOSTAL MOUNTAIN HOUSE MANIZALES0
Cl 66 # 23B-137 Guayacanes Colombia - Caldas, Manizales Teléfono(s) : (57) (6) 8874736

HOSTAL KAFFA EXPERIENCE MANIZALES0
Cl 67 # 23A-33 Colombia - Caldas, Manizales Teléfono(s) : (57) (6) 8902945

HOSTAL PALOGRANDE
Cl 62 #23-36 Manizales
Telefono (57)(6) 8863984 - Movil (57) 313 618 6226 - contacto@hostalpalogrande.com
www.hostalpalogrande.com
Sg/ Db 25.000 / pers. incl. desayuno, cerca cable plaza, 8-10pm proyecion pellicula, cocina, BBQ

ECOHOTEL LA JUANITA
Vereda Cuchilla de Los Santa (via a La Linda) - Manizales
Telefono(s): (57)(6)8714416; (57)311 771 97 74; (57) 311 7008198; (57) 311 3397648
ecohotelajuanita.com

==Partir==}

Tour privado por la ciudad en español o ingles. Contacto: 3117485000.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios