Mancora

De Wikitravel
América : Sudamérica : Perú : Mancora

Mancora es un pueblo costero del departamento de Piura en Perú.

Llegar[editar]

Directo a Máncora sólo puedes llegar vía terrestre. Los aeropuertos de vuelos comerciales más cercanos son el aeropuerto de la ciudad de Tumbes y de Piura. Existen empresas de transportes privados que ofrecen el servicio de taxi desde ambos aeropuertos directamente a Máncora. Se puede llegar desde el sur por la via panamericana desde cualquier ciudad que se encuentre en esta ruta, asi como tambien desde Ecuador partiendo de la ciudad de Guayaquil. Lima a Máncora, Terrestre Tiempo aproximado total: 17 hrs. Desde Lima ir a una de las diversas compañias de transportes que te llevan a Máncora en bus. Lima a Máncora, Aéreo Tiempo aproximado total: 1.30 hrs. Desde Lima tomar un vuelo a Piura o a Tumbes. Es bueno tomar el vuelo de mañana para llegar en la tarde a Máncora. Tome en cuenta que el tramo terrestre desde Tumbes a Máncora es 1.30 hrs. y el de Piura a Máncora es de 2.30 hrs. En ambos aeropuertos existen taxis privados que pueden llevarlos directo a Máncora,tambien hay buses.

Circule[editar]

En mototaxis.

Vea[editar]

las playas son buenas para practicar algo de surf y body surfing

Haga[editar]

Poza de Barro: Deliciosa piscina natural de alta temperatura con propiedades curativas. Se ubica al noreste de Máncora. Hay cuatro posibilidades de llegar a ella: Moto taxi (30 min), caballo (2 hrs), bicicleta (1 hr) o bien caminando (4 hrs).

Los Pilares de la Quebrada Fernández: Ubicados al oeste del pozo de barro, a una hora y media a pie desde el caserío llamado Fernández, este maravilloso lugar goza de poca popularidad. Un afluente del río que finalmente decemboca en Máncora, se relaja y la naturaleza forma tres bellas piscinas de agua, refrescante para el baño, con pequeñas cascadas entre ellas. El paraje, rodeado de grandes roqueríos y pájaros, es ideal para pasar una o dos noches en carpa.

Manglares de Puerto Pizarro, Tumbes: A sólo 120 kms al norte de Máncora se encuentra Puerto Pizarro, un pequeño poblado fronterizo famoso por la extracción de las deliciosas conchas negras. Agua dulce y salada convergen en la desembocadura del río Tumbes, donde crecen los llamados manglares. Los Manglares de Tumbes fueron creados en 1988 y tienen una extensión de 2972 hectáreas, donde habita una protegida flora y fauna. Es las raíces de estos árboles llamados magles se encuentran las conchas negras. La Isla del Amor y la Isla de los Pájaros se pueden visitar en interesantes paseos turísticos en lancha.

Compre[editar]

En Máncora un lugar ideal para comprar cualquier tipo de arte. En el Boulevard de los Artesanos encontraras lamparas, sombreros, collares, aretes, pulseras , cuadros, pinturas todo tipo de artes hechos a mano.

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Existe variedad de Hostels y alojamientos a precios razonables. Los precios varian entre los 3 a 20 dólares, dependiendo de las comidades y ubicación.

  • The Point Hostels MANCORA BEACH [1]. El más reciente The Point Hostel está ubicado en plena arena blanca y aguas azules de las playas de mancora y a solo unos pasos de los más famosos breaks de surf del norte del Perú. Mancora es verano eterno hecho para disfrutar, relajarte en una hamaca por horas, jugar fútbol e ir a nadar en la playa justo en frente del hostel, o simplemente tenderse sobre una toalla y a broncearse todo el día. Por la noche, refréscate con una o dos bebidas frías, en el "Poto Blanco Bar" con impresionantes vistas del sunset. El hostel está inspirado en Bali, tiene gran cantidad de vegetación y habitaciones hechas de bambú.
  • Rio Hotels Mancora [www.cadenariohotels.com] Dirección:Calle Tumbes 346 (A Espaldas Del Centro de Salud de Mancora) Nuevo Hotel 3 Estrellas en Mancora de la Cadena Rio Hotels,Donde la Limpieza es Prioridad, Ubicado En Una Zona Tranquila ¡Perfecta Para Descansar Bien! Todas las habitaciones con: WI-FI, LCD Cable-TV, Baño Privado, Agua Caliente, Ventilador, Simple Privada desde S/30, Doble Privada S/55. Cochera, Aire Acondicionado, Jacuzzi. riohotelsmancora@gmail.com, telefono: +51 (73) 411 596

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas