Malta

De Wikitravel

Malta es un país de Europa mediterránea, situado al sur de la isla de Sicilia (Italia). El país es un archipiélago que sólo está habitado en sus tres islas más grandes: Malta, Gozo (maltés: Għawdex) y Comino (maltés: Kemmuna).

Tambien llamado Carla Campos

Carla

Hable[editar]

Los idiomas oficiales son el maltés (lengua de raíz arabe e italiano escrita con caracteres latinos) y el inglés. La inmensa mayoría de la población habla ambos indistintamente.

Muchos malteses conocen también el italiano.

Llegar[editar]

En avión[editar]

www.vueling.com

www.ryanair.com

www.airmalta.com

www.alitalia.com

El aeropuerto de Malta tiene un sistema magnifico respecto a los taxis, al salir a la derecha veréis una pequeña oficina, allí se compran los tickets para taxis, hay una tabla, y solo has de indicarle a qué ciudad ir. El precio es fijo, se paga en la oficina y no al taxista, le das el ticket al taxista y tiene el compromiso de llevarte a cualquier hotel o dirección que le indiques dentro del casco urbano de la ciudad de destino. Funciona muy bien.

Por barco[editar]

Hay ferrys que unen Malta con la isla de Gozo. La mejor manera de llegar a Malta es sin duda hacerlo por mar, el puerto de La Valeta es uno de los mas impresionantes de Europa, da la sensación de llegar a una ciudad de otra época.

si por otro lado se quiere ir a Comino, salen barcos regulares desde Gozo y Malta. Normalmente los últimos barcos de vuelta son a las 6 en punto de la tarde, por lo que es conveniente estar a esa hora o incluso antes en el puerto de Comino para no tener ningún problema.

Circular[editar]

En taxi[editar]

El taxi es mucho más barato que en ciudades como por ejemplo Madrid, París o Londres. Normalmente el precio del taxi puede negociarse con el taxista.

En autobuses[editar]

En Julio de 2011 cambiaron todo el sistema de autobuses: líneas, precios, etc.

Se pueden adquirir tickets de 2 horas por 2.20 €, de 1 día por 2.60 € o de 1 semana por 12 €. Siempre teniendo en cuenta que estos billetes no sirven para los viajes nocturnos. Si se quiere utilizar un autobús a partir de las 11 de la noche habrá que pagar 2.50 €. Además, los tickets de Malta no sirven para Gozo, por lo que si se hace una visita a la isla habrá que pagar por utilizar la red de autobuses (los precios son los mismos).

Los tickets pueden conseguirse tanto en el propio autobús, como en las estaciones o incluso en máquinas expendedoras, en estas últimas se aconseja introducir el dinero justo.

La frecuencia de paso de los autobuses es muy dispar en función de las líneas que sean. Por ejemplo, las líneas del aeropuerto (X1,X2,X3,X4) parten cada 30 o 60 minutos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la red de carreteras del país es mejorable y que los autobuses pasan por muchas ciudades y hacen muchas paradas. Por poner un ejemplo, el tiempo estimado entre Bugibba y La Valletta es de una hora y cuarto.

Para más información sobre la red de autobuses se puede visitar el siguiente enlace: http://www.arriva.com.mt

En coche[editar]

En Malta se circula por la izquierda. También es importante tener en cuenta, en caso de que se quiera alquilar un coche, que en Malta el tráfico es algo caótico (de hecho, tiene uno de los índices de accidentes de tráfico más altos de la Unión europea), de modo que hay que ir con cuidado al conducir.

En tren[editar]

Gracias a la eficiencia del sistema de autobuses, en Malta no operan ferrocarriles desde 1931.

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

En las terracitas del centro comercial que hay en el puerto podemos tomar algo en un marco incomparable (no es muy caro): 1/2 litro de cerveza, 3 €.

Para salir, Paceville es el lugar perfecto. Multitud de discotecas y pubs se extienden por la zona, casi todos con entrada libre y copas muy baratas. La media de edad está en torno a los 20 años, pero si se quiere un ambiente más maduro, también se puede visitar El Fuego, un local de ambiente latino, muy frecuentado por españoles, donde algunos días de la semana incluso se dan clases gratuítas de salsa. Otros lounge bars interesantes son Brown o Plush, que se encuentran en la parte más alta de la calle principal.

La gente empieza a salir muy pronto, en torno a las 20:00, y se supone que los locales deben cerrar a las 4:00 AM. De hecho la policía suele pasar a esa hora para asegurarse de ello, pero tras su paso las discotecas vuelven a abrir, cerrando sobre las 8:00 AM.

En cuanto a Gozo y Comino, son opciones mucho más tranquilas, por lo que si se busca es salir por la noche Malta es el mejor lugar.

Visite[editar]

Hay muchas atracciones turísticas en las islas:

En Malta no hay que perderse la Blue Grotto en Wied iz-Żurrieq, la línea 201 llega hasta allí y pasa cada 60 minutos. Medina, que es una ciudad medieval junto a Rabat. La Valletta, la capital de la isla, donde se pueden visitar entre otras cosas la catedral de San Juan Bautista, El palacio de los Grandes Maestres, el Upper Garden, el Lower Garden...

En Gozo la principal atracción turística es la Blue Window uno de los parajes más espectaculares del país. Se puede llegar muy bien en Ferry, por 4.65 € ida y vuelta (agosto 2011) y cogiendo después 2 autobuses.

En Comino se puede disfrutar de la conocida Blue Lagoon, un estrecho canal de un azul espectacular y demasiado visitado en verano.

Se pueden contratar excursiones por muy buenos precios para visitar las islas, aunque no recomiendo aquellas en las que ofrecen visitar las dos islas (Gozo y Comino) el mismo día.

Duerma[editar]

En La Valeta no hay muchos hoteles, si quiere estar cerca de la capital, la mejor opción es Sliema, población cercana desde la que puede acceder en autobús, coche o ferry. Lista de hoteles en Malta

Saint Julians/San Giljan es una opción muy interesante también para aquéllos que quieran estar cerca del ambiente nocturno. en la zona podemos encontrar hoteles importantes como Westin o Hilton, pero si se quiere una opción más económica también hay hoteles como Saint George's Park y La Vallette Resort que suelen tener precios muy asequibles (en los meses de Junio y Septiembre hay ofertas de hasta 18€ por noche).

Excelente guía para los mejores hoteles en Malta se puede encontrar en la página web de Travel Malta patrocinado por la Autoridad de Turismo de Malta.

Seguridad[editar]

La seguridad es casi total, ningun problema. Es digno de mencionar que los malteses son muy cívicos, aunque si hubiese algún problema, lo mejor es preguntar en el hotel dónde está la comisaría más cercana.

Gozo[editar]

Gozo tiene fantásticas playas de arena, seguras para nadar y donde podrá relajarse con sus hijos, disfrutar de sus cristalinas aguas y de un tiempo agradable durante todo el año. Además, mientras esté de vacaciones en Gozo podrá disfrutar de la comodidad que le proporciona un automóvil de alto standart equipado con todos los complementos necesarios para su seguridad y la de su familia. Realiza tu alquiler de coches Gozo y Malta aeropuerto de manera segura, rapida, fácil y precios bajos con Mayjo Coche de Alquiler. Para ver la isla de Gozo es necesario disponer de un coche.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios