Mérida (Yucatán)

De Wikitravel

Mérida es la capital del estado de Yucatán, en México.

Comprenda[editar]

Mérida es una ciudad de contrastes. Usted encontrará hoteles elegantes, restaurantes y calles peatonales en la parte del norte de la ciudad. El centro, allí es donde se encuentran hoteles y restaurantes para satisfacer cada presupuesto. Un mercado central grande y numerosas pequeñas tiendas son encontrados todo alrededor de la plaza principal. Mérida tiene una vida cultural rica que también refleja su diversidad. Muchos conciertos gratuitos y otros acontecimientos son realizados a diario. La ciudad posee una ambientación colonial y un clima tropical. Desde ésta ciudad usted puede trasladarse hacia un amplio espectro de diversos puntos turísticos de la región. Tome su tiempo y realmente explore los sitios de la cultura Maya, esta ciudad posee la cualidad para hacer de base a su exploración.

Llegar[editar]

En avión[editar]

  • 'Manuel Crescencio Rejón International Airport' (IATA: MID) (ICAO: MMMD) con vuelos directos a Mexico City, Houston, Miami, Las Vegas y Europa. Los viajeros también pueden llegar a Merida utilizando un viaje a Cancun y luego manejando en automóvil hacia el oeste por la carretera por 3 horas.

En tren[editar]

En bus[editar]

  • Casi no hay ofertas de autobuses de segunda clase hacia Merdia. Puede ser más barato viajar a o desde Cancún. No hay viajes de segunda clase entre Merida y Mexico DF. El autobus de primera clase más barato tiene un valor de $1058 pesos.

En coche[editar]

Circule[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

Destacan los turibus de la ciudad, los cuales le llevarán por todo el centro histórico de la mismas, destacando la zona que alberga las mansiones coloniales (avenida francisco de montejo) y la zona de la plaza central donde destaca el palacio de gobierno y la catedral de la ciudad.

En coche[editar]

Vea[editar]

Haga[editar]

  • Hacienda Sotuta de Peon]: A treinta minutos del sur de Mérida esta la Hacienda Sotuta, una antigua plantación de sisal que ha sido restaurada y abierta al público. Sisal fue lo que puso a Mérida sobre el mapa en los años 1900 y que ha hecho millonarios a muchos propietarios de tierra de aquel tiempo. Una fibra natural que se hace del sisal llamada henequen, aunque esta industria se derrumbo cuando aparecieron las fibras sintéticas.
  • Cursos Merida, [1]. Si estás planeando quedarte al menos un mes en Mérida, puedes encontrar actividades y cursos para tomar en esta página. Aquí muestran la información de cursos de todo (fotografía, cocina, danza, deportes, manualidades, etc), sus costos, lugares y fechas. De vez en cuando también tienen promociones o cursos gratis.  edit

Eventos[editar]

Actividades[editar]

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Compre[editar]

Usted podrá dirigirse al centro de la ciudad, donde destacan las numerosas tiendas de artesanías donde podrá encontrar desde laminas de cuero con imagenes mayas, camisetas, figuras hasta licores y comidas típicas de la ciudad.

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Económico[editar]

ZAKUL Casa, es un hogar acogedor en el centro de Mérida, cerca del Zoológico Centenario. Que combina el ambiente relajado de la ciudad y la creatividad de diferentes artistas que colaboraron con la creación del concepto ZAKUL.

ZAKUL Casa invitó a colaborar a diferentes tipos de artistas; músicos, artesanos, pintores, bailarines, desde nivel amateur hasta profesional. Se puede apreciar obras de arte en el lugar. ZAKUL Casa actúa como foro de expresión invitando a diferentes artistas a impartir talleres.

Esta conformado por seis habitaciones. Un dormitorio mixto con dos literas y una cama individual 5pax. Dormitorio femenino con dos literas y una cama individual 5pax. Dos habitaciones privadas para 3pax cada una con baño compartido. Dos ensuite con cama king size 2pax.

Es un lugar donde las mascotas son bienvenidas. El lugar cuenta con su propia mascota un hermoso perro cocker llamado Benito. El ayuda con la seguridad y el orden del lugar. El lugar es ideal para descansar, tiene una piscia, muebles de jardín, hamacas, mesa de ping pong, juegos de mesa, bocinas, bicicletas, cocina compartida, area común con tv cable, wifi en todo el sitio y el staff super servicial y carismático.

Para conocer más chequen en Facebook ZAKUL CASA, en su página web www.casahostelzakul.com o por telefono + 52 1 99 92 86 66 64.

Medio[editar]

Derroche[editar]

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Partir[editar]