Mérida (Yucatán)

De Wikitravel

Mérida es la capital del estado de Yucatán, en México.

Comprenda[editar]

Mérida es una ciudad de contrastes. Usted encontrará hoteles elegantes, restaurantes y calles peatonales en la parte del norte de la ciudad. El centro, allí es donde se encuentran hoteles y restaurantes para satisfacer cada presupuesto. Un mercado central grande y numerosas pequeñas tiendas son encontrados todo alrededor de la plaza principal. Mérida tiene una vida cultural rica que también refleja su diversidad. Muchos conciertos gratuitos y otros acontecimientos son realizados a diario. La ciudad posee una ambientación colonial y un clima tropical. Desde ésta ciudad usted puede trasladarse hacia un amplio espectro de diversos puntos turísticos de la región. Tome su tiempo y realmente explore los sitios de la cultura Maya, esta ciudad posee la cualidad para hacer de base a su exploración.

Llegar[editar]

En avión[editar]

  • 'Manuel Crescencio Rejón International Airport' (IATA: MID) (ICAO: MMMD) con vuelos directos a Mexico City, Houston, Miami, Las Vegas y Europa. Los viajeros también pueden llegar a Merida utilizando un viaje a Cancun y luego manejando en automóvil hacia el oeste por la carretera por 3 horas.

En tren[editar]

En bus[editar]

  • Casi no hay ofertas de autobuses de segunda clase hacia Merdia. Puede ser más barato viajar a o desde Cancún. No hay viajes de segunda clase entre Merida y Mexico DF. El autobus de primera clase más barato tiene un valor de $1058 pesos.

En coche[editar]

Circule[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

Destacan los turibus de la ciudad, los cuales le llevarán por todo el centro histórico de la mismas, destacando la zona que alberga las mansiones coloniales (avenida francisco de montejo) y la zona de la plaza central donde destaca el palacio de gobierno y la catedral de la ciudad.

En coche[editar]

Vea[editar]

Haga[editar]

  • Hacienda Sotuta de Peon]: A treinta minutos del sur de Mérida esta la Hacienda Sotuta, una antigua plantación de sisal que ha sido restaurada y abierta al público. Sisal fue lo que puso a Mérida sobre el mapa en los años 1900 y que ha hecho millonarios a muchos propietarios de tierra de aquel tiempo. Una fibra natural que se hace del sisal llamada henequen, aunque esta industria se derrumbo cuando aparecieron las fibras sintéticas.
  • Cursos Merida, [1]. Si estás planeando quedarte al menos un mes en Mérida, puedes encontrar actividades y cursos para tomar en esta página. Aquí muestran la información de cursos de todo (fotografía, cocina, danza, deportes, manualidades, etc), sus costos, lugares y fechas. De vez en cuando también tienen promociones o cursos gratis.  edit

Eventos[editar]

Actividades[editar]

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Compre[editar]

Usted podrá dirigirse al centro de la ciudad, donde destacan las numerosas tiendas de artesanías donde podrá encontrar desde laminas de cuero con imagenes mayas, camisetas, figuras hasta licores y comidas típicas de la ciudad.

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Económico[editar]

Medio[editar]

Derroche[editar]

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios