Málaga (provincia)

De Wikitravel
Andalucía : Málaga
Vista panorámica de la ciudad de Málaga

Málaga es una provincia de Andalucía.

Regiones[editar]

Ciudades[editar]

Otros destinos[editar]

  • Serrania de Ronda (Ronda, Gaucin)
  • Valle del Guadalhorce
  • Comarca de la Axarquía (Velez Málaga, Nerja)
  • Antequera
  • Costa del Sol (Marbella, Estepona)
  • Tolox -Parque Natural "Sierra de las Nieves" Reserva de la Biosfera
  • Estepona -Playas espectaculares y desconocido paraje natural "Sierra Bermeja".

Comprenda[editar]

Llegar[editar]

En Avión[editar]

El Aeropuerto de Malaga sirve a la provincia de Málaga.

Es el cuarto mejor aeropuerto de España y tiene conexión con muchas ciudades Europeas y del mundo. En el aeropueto operan un gran número de compañías sobre todo también de bajo coste.

Conexiones desde el aeropuerto[editar]

La red de Cercanias Málaga conecta el Aeropuerto con la estaciòn María Zambrano, En el centro de Málaga. En frente de la estación Maria Zambrano esta la estacion de buses. Con salidas hacia todos los rincones de la provincia.

Circule[editar]

En tren[editar]

Existen dos líneas de cercanías que unen la capital con distintas localidades. La línea C1 une la ciudad con las más importantes localidades costeras occidentales cercanas a Málaga (como Torremolinos, Benalmádena o Fuengirola). La línea C2 une Málaga con algunos pueblos como Cártama, Pizarra y Álora. Desde las 5:30 hasta las 23:00 aproximadamente. Billete sencillo desde 1,20 a 3 €. Plano y horarios

La ciudad de Málaga goza también de los trenes de alta velocidad (AVE), en la que une Málaga con ciudades como Córdoba (en 45 min.), Madrid ( en 2 horas y media), Barcelona ( en 6 horas y media) y a otras ciudades.

En coche[editar]

Málaga y los alrededores son buenos lugares para moverte en coche, sobre todo si quieres salir de la ciudad y perderte por sus blancos pueblos. Hay muchas empresas de alquiler de coches en Málaga, como por ejemplo http://www.malagataxitravel.es/ Auto Europe Málaga o eAlquilerdecoches.es

Hable[editar]

En español, en esta ciudad se habla español, pero con pronunciación andaluza. No tendras problemas en entenderlo ya que es español, pero con pequeñas diferencias de pronunciación.

Compre[editar]

Coma[editar]

La carta más genuina de la gastronomía malagueña incluye principalmente platos de marisco y pescado ó elaborados con ellos. El producto de la pesca en esta costa suele ser de pequeño tamaño y cocinados generalmente fritos, eso si, en buen aceite de oliva: Boquerones (el más malagueño) salmonetes, jureles, bacalaillas, calamaritos..., enharinados y casi crujientes.

Además de este popular "pescaito frito", otros productos marinos dan lugar a exquisitos platos, como el "gazpachuelo" elaborado con pescado blanco de mayor tamaño y algún otro marisco para intensificar el sabor del guiso, que se completa con una mezcla del caldo con una salsa mahonesa, lo cual le confiere su peculiar aspecto de sopa blanquecina. O la "cazuela de rape", plato de patatas guisadas con este exquisito y horrible pez y especiado con almendras y azafrán.

Para refrescarse en los días de calor no se pierda el "gazpacho", ni los "borrachuelos" para acompañar el café y termine con un buen vino dulce de Málaga, tal y como lo recomendaba el poeta malagueño Salvador Rueda: "Bébelo y beberas el corazón del mundo". ¡Buen provecho!

Beba y salga[editar]

De Málaga es típico un vino dulce llamado "Mosto" hecho con uvas moscateles.

Para salir, Málaga es una ciudad fantástica ya que es muy agradable pasear por sus calles, sobre todo por el centro, por el paseo marítimo o en la playa, por la alameda...

También la noche malagueña es una noche especial ya que esto es uno de los puntos a favor que tiene la Costa del Sol, donde el lugar neurálgico de la noche se encuentra en Benalmádena y Puerto Banús a tan solo 20 minutos en coche desde Málaga.

Así que si le gusta la noche, de verdad le recomendamos la Costa del Sol ya que tiene el mejor ambiente de Europa y del Mediterráneo.

Disfrute de los mejores clubs de la Costa del Sol con http://www.clubs-in.com/

Duerma[editar]

  • Apartamentos fuengirola, ☎ +34 952 588 768 (info@apartime.com.com), [1]. Visita Málaga y el encanto de Fuengirola de la mano de Myramar Hoteles, hoteles de calidad con todos los extras para pasar unas vacaciones perfectas. Hoteles situados en zonas centricas, cerca del mar y con buenos accesos al transporte público. Myramar dispone de apartamentos en Malaga y Fuengirola.

Fuengirola hotel.jpg

Respete[editar]

Salud[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios