Los Andes

De Wikitravel

Los Andes es una ciudad de Chile ubicada en el sector oriental de la Región de Valparaíso; Capital de la Provincia y de la comuna del mismo Nombre. Se localiza a 77 kilómetros al norte de Santiago de Chile, en el fértil valle de Aconcagua. Su cercanía con la frontera Argentina (limita con la provincia federal de Cuyo); además de ciudades importantes como Valparaíso y Viña del Mar, la convierte en el "primer puerto terrestre de Chile".

Comprenda[editar]

La mayoría de la población de Los Andes es descendiente de inmigrantes europeos (italianos y españoles) y en menor medida de argentinos y árabes.

Llegar[editar]

Por vía terrestre; desde Santiago por la Autopista Aconcagua RCH-5; o por la Autopista Los Libertadores R-57. Desde Valparaíso por la Ruta Internacional RCH-60.

Vea[editar]

  • Monasterio de las Carmelitas Descalzas (MN): Lugar donde vivió Santa teresa de Los Andes, Primera Santa de Chile. A 12 km al sur de Los Andes se encuentra el santuario que es visitado por más de 500.000 personas al año.
  • FFCC Trasandino:Construido en plena cordillera de Los Andes, el Ferrocarril Trasandino entre las ciudades de Los Andes y Mendoza (ARG) fue inagurado el 5 de abril de 1910.
  • Cerro Virgen del Valle: Cerro que bordea el oriente de la ciudad. Su altura es de 1010 m.s.n.m. y en la cima se encuentra una estatua de la "virgen del valle" de más de 100 años.
  • Plaza de Armas de Los Andes: Principal paseo de la ciudad. Ubicada en el centro de la ciudad (el centro de la ciudad tiene forma de plano damero)es el principal punto de referencia; además donde se ubica los principales servicios públicos (bancos, farmacias, etc.)

Haga[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Duerma[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas