Linz

De Wikitravel
Austria : Linz

Linz es la tercera ciudad más grande de Austria. Es una ciudad principalmente universitaria e industrial a orillas del Danubio. Aunque no es una ciudad enfocada al turismo, Linz es ideal como ciudad de paso, tanto para aquellos que hacen ruta en bicicleta como para los que viajan de otra manera.

Llegar[editar]

Circule[editar]

Vea[editar]

En Linz, como en todas las ciudades de Austria se respira armonía y tranquilidad. Justo al lado del Danubio está Hauptplatz (plaza principal). Ahí está la oficina de turismo, donde se pueden adquirir planos gratuitos tanto de la ciudad, como de la región para circular en coche o en bicicleta. En esta plaza desemboca la calle principal que se llama LandStrasse, y linda con Altstadt (casco antiguo).

Haga[editar]

Es una ciudad muy dada a las artes de estilo vanguardista y teatro, siempre hay eventos culturales.

En adviento, la ciudad es preciosa, teniendo dos mercados de navidad en la zona mas céntrica de la ciudad.

Compre[editar]

Con respecto a las tiendas, hay rebajas casi todo el año.

Coma[editar]

Linz es un buen lugar para cenar en algún "gasthof" o "gasthaus".

Destaca especialmente Promenadenhof en Promenadestrasse, de 15-20€ el cubierto, tal vez haga falta reservar mesa. Si se sale del presupuesto, por 10-12€ hay otros restaurantes típicos.

Cabe destacar el Bosna o Bosner, una especie de hot-dog con curry especial de la zona delicioso a casi 3€ la unidad, se pueden comprar en los kioscos de salchichas y perritos que hay repartidos por la ciudad. Otra cosa típica para preparar un picnic son las salchichas Knacker disponibles en cualquier supermercado. Los paisanos las comen con ketchup, curry y cebolla, todo sin cocinar. A esta mezcla la llaman Trucha de albañil, pues se estila mucho entre el almuerzo de los albañiles de la región de la Alta Austria.

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Partir[editar]

Situada a mitad de camino entre Salzburgo y Viena, también está cerca de puntos que merecen ser visitados como Freistadt (una ciudad fortificada, donde preparan cerveza ahumada), Cesky Krumlov (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en la República Checa), Spital an der Phyrn (zona de caminos de los pre-alpes) que son destinos ideales como excursiones de un día.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios