Lieja

De Wikitravel
Valonia : Lieja

Lieja (Liège) es una ciudad de Valonia, Bélgica.

Comprenda[editar]

Lieja es la ciudad más grande de Valonia, con casi un cuarto de millón de habitantes. Tiene el rio Mosa (que dio su numbre a Maastricht, la gran ciudad holandesa 20 kilómetros al norte) y un centro histórico con un enorme palacio arzobispal a un lado, y enfrente graciosas casas de cuentos de hada. Cerca de aquí, en los montes, está el balneario novecentista de Spa, que dio su nombre a todos los balnearios en varias lenguas.

Llegar[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

Se puede llegar desde toda Belgica a la estacion de Liège Guillemins, hay muchos trenes a todas horas desde la capital, el aeropuerto de Charleroi...

En bus[editar]

En coche[editar]

Desde Mallorca podemos coger un vuelo a Colonia y alli alquilar un coche, pues es donde cuestan menos. en una hora y poco estamos en Lieja.

Circule[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Vea[editar]

Haga[editar]

Si por casualidad pasa por Lieja un domingo no se pierda su mercado de "La batte", situado en los antiguos muelles fluviales de la ciudad. Es uno de los más grandes de Bélgica y atrae a multitud de gente no sólo belgas si no tambien alemanes y holandeses. Puedes comprar desde comida a muy buen precio hasta patos o cerdos vietnamitas. Después aprovecha para visitar alguno de los bares de los aledaños y tomaté una cerveza rodeada de auténticos "Liégeois"

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

"Le carré" es la zona por excelencia para salir en Lieja, situada en pleno centro, en apenas unas pocas calles se concentran varios locales de copas y discotecas. Siempre está lleno de estudiantes, sólo en la época de exámenes hay una tregua para los vecinos. Si bien otra muy buena opción es el "pot au lait"(detrás de la catedral) un local de copas más tranquilo que ofrece buena música y un ambiente kitsch que te dejará de piedra, suelen organizar conciertos o sesiones con buenos DJ's. "Le soundstation" ofrece por su lado multitud de conciertos a lo largo del año, es un local amplio y con buen ambiente, pero está un poco alejado de los anteriores, se encuentra instalado en una antigua estación de tren de ahí su nombre.

Duerma[editar]

Económico[editar]

La ciudad cuenta con un moderno albergue de juventud situado en el barrio de "Outremeuse" uno de los más pintorescos de la ciudad. Es barato y cómodo,con diferencia uno de los mejores que he utilizdo, además ofrece la posibilidad de preparar tu propia comida en la cocina a disposición de los viajeros.

Medio[editar]

Derroche[editar]

Seguridad[editar]

Según el único estudio, realizado en 2005, sobre seguridad para el conjunto de la Unión Europea, Lieja se situaba a la cabeza, como la ciudad más peligrosa de todas las estudiadas, con 256 crímenes por cada mil habitantes. Las siguientes ciudades más peligrosas fueron Bruselas y Charleroi, lo que sitúa a la Bélgica francófona como sin duda una de las partes más peligrosas de toda Europa, y en concreto a Lieja. Si bien es cierto que la situación cambia radicalmente de día y de noche.

Salud[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios