La Plata

De Wikitravel
Centro : Buenos Aires : La Plata

La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires en Argentina. Tiene alrededor de 700.000 habitantes y está ubicada a unos 50 km als este de la ciudad de Buenos Aires.

Comprenda[editar]

La Plata fue fundada en 1882 para dividir el poder entre la capital federal Buenos Aires y el gobierno provincial, que hasta este momento también residía en la capital. Su trazado urbano fue planificado como un cuadrado perfecto surcado por avenidas diagonales, lo que respondía al paradigma del modernismo de aquella época, fue presentado en la exposicion mundial de 1886 en francia y galardonado como el nuevo urbanismo.

Llegar[editar]

La Plata es vinculado a muchas ciudades del país a través de líneas de ómnibus, si bien a algunos destinos es necesario hacer un trasbordo en Buenos Aires.

Con la Capital Federal La Plata se vincula a través de una línea de tren que llega hasta la estación Constitución y a través de varias líneas de colectivo que también llegan a barrios periféricos del sur del Gran Buenos Aires.

Si bien cuenta con aeropuerto, la mayoría de los platenses utiliza los aeropuertos de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, de la vecina capital nacional.

Circule[editar]

El transporte público es sostenido por colectivos urbanos.

Vea[editar]

El Museo de Ciencias Naturales de La Plata es la atracción turística más conocida de la ciudad. Allí se destaca la parte de paleontología, con los esqueletos reconstruidos de los dinosaurios encontrados en la Patagonia.

Otras atracciones son la Catedral y el Palacio de Gobierno.

Haga[editar]

Un paseo conocido lleva a Punta Lara, dónde hay una reserva natural que conserva la selva marginal que anteriormente caracterizaba toda la orilla del Río de la Plata. Otro paseo posible, es hasta Magdalena y Punta Indio, dónde se puede apreciar el paisaje todavía no tan contaminado de la región costera del río.

Compre[editar]

Coma[editar]

La Plata se encuentra plagada de lugares a los que ir a comer. Donde más abundan es en la zona más céntrica, que abarca desde 6 y 54 hasta el Diagonal 74. Los platos que se sirven son deliciosos y los precios varían mucho dependiendo del lugar, aunque, en su mayoría, los costos son muy accesibles y ni hablar si se poseen dolares.

Algunos de los lugares que se puede ir a cenar son: Frawens - Calle 50 e/ 9 y 10. El Nuevo Argentino - Calle 5 Nº 885 esq. 50 El Señor de los Novillos - Calle 46 e/ 10 y 11 La Trattoria - Calle 10 esq. 47 y Diag. 74 me Piace - Calle 9 esq. 54 Le Grant's Calle 50 Nº 623 e/ 7 y 8

También se pueden apreciar cervezas artesanales y otros aperitivos en diferentes lugares de la ciudad o simplemente ir a un bar a tomar unos tragos con amigos.

Falkner - Avenida 44 N° 2049 Cervecería Modelo - Calle 5 esq. 54

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas