Habana

De Wikitravel
(Redirigido desde «La Habana»)

Habana es la capital de Cuba.

Comprenda[editar]

Llegar[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

En avion[editar]

  • Aeropuerto Internacional José Martí (IATA: HAV)

Circule[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Vea[editar]

  • El Templete, desde aquí puede contemplar el palacio de los Capitanes Generales, hoy convertido en Museo de la Ciudad, así como el castillo de la Real Fuerza.
  • La Catedral,el convento y la basílica menor de San Francisco, el convento de Santa Clara y la casa natal de José Martí son otros hitos de la personalidad y tradición de esta bella ciudad.
  • Plaza de ArmasEspaciosa y elegante, la plaza es rodeada por las construcciones barrocas que le dan un entorno auténtico colonial. Fue puesto durante los años 1600, substituyendo la Plaza de Armas que actuó como el centro de actividad religiosa, administrativa y militar. Hasta el mediados del siglo XVIII, esto fue usado para ejercicios militares y desfiles. Después de su remodelación entre los años 1771-1838, esto se hizo un punto de reunión favorecido para la ciudad rica. Hoy también es conocido comoo el Parque Céspedes, en el honor del Padre fundador del País, cuyo monumento está a su centro. Esta plaza es una de las más excepcionales en la ciudad, animada por los vendedores de antigüedades y libros clásicos sobre la literatura latinoamericana y mundial. La atracción de valor notable histórico se encuentra alrededor de la plaza como el árbol capok (Ceiba) bajo el cual la primera masa para la fundación de la ciudad fue ejercida en 1519.

Haga[editar]

Eventos[editar]

Actividades[editar]

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Compre[editar]

Centros comerciales: En La Habana existen pocos centros comerciales grandes. La mayor parte de la red de tiendas está compuesta por pequeños establecimientos deficientemente surtidos. Entre los principales almacenes se encuentran: Plaza Carlos III (Centro Habana), La Época (Centro Habana), Galerías Paseo (Vedado) y Palco (Miramar). A las mercancías se aplica en general un impuesto que ronda el 240 por ciento.

Coma[editar]

Restaurant La Casa - Restaurante de comida cubana e internacional (pastelería francesa, tapas españolas, pastas italianas...). Fundado en 1995 en una casa de estilo californiano situada en el exclusivo barrio de Nuevo Vedado. Abierto todos los días de 12 pm a 12 am. Dirección: Calle 30 No. 865 e/ 26 y 41, Nuevo Vedado. Blog: Restaurant La Casa 10-25 CUC (pesos convertibles)

Beba y salga[editar]

En la vieja Habana hay numerosos clubes de Jazz, algunos de ellos son La Zorra y el Cuervo, el Jazz Café y el Jazz Café Irakere, recientemente inagurado en el antiguo Johnny´s Dream de Miramar y la cancinistica en El Gato Tuerto y Dos; además de numerosos cabarets y centros para el baile y la música salsa.

Hostal Casa de Ania en La Habana, Cuba es uno de esos sitios donde Ud puede sentirse como en su propia casa. Con una bonita vista desde este inmueble y típicas habitaciones cubanas, Ud puede quedarse en este especial hostal. Para saber más sobre este hostal visite su web:www.hostelcasadeania.com Estamos seguros que no se arrepentirá.

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios