Koh Tao

De Wikitravel

noframe

Koh Tao La isla de la tortuga, literalmente isla de la tortuga, es una isla de la costa central del golfo de Tailandia meridional y forma parte del Chumphon Archipelago.

Entender[editar]

Sairee Playa, Ko Tao

La isla está orientada a los turistas de buceo más de mochileros con un presupuesto y ofrece alojamiento básico a través de lujo. Casi no hay corrientes y una amplia selección de sitios de buceo y tiendas de buceo, escuelas y centros turísticos.

Ko Tao es una pequeña isla de aproximadamente 21 km² y recibe más de 100.000 visitantes al año. Para minimizar su impacto en el eco-sistema, observe que no hay instalaciones de eliminación de basura, por lo que todo lo que no se puede quemar tiene que ser quitado. Trate de evitar las bolsas de plástico que se dan por cada compra que realice. También no hay departamento para limpiar las carreteras u otras áreas públicas, así que no vaciar sus residuos en el paisaje abierto. El agua es escasa y la electricidad es cara, así que no los malgastes.

Históricamente Ko Tao era una vez un lugar de detención para los presos políticos similares a Ko Tarutao en la provincia de Satun

Las estaciones máximas en Ko Tao son de diciembre a marzo y julio a agosto. Julio / agosto es en realidad la temporada alta debido al hemisferio norte del verano y la lluvia que domina la mayor parte del resto del país. El Golfo de Tailandia está en un sistema meteorológico por separado y suele ser soleado, sin embargo la inestabilidad regional - como Tifones en el Mar de China Meridional puede proporcionar ataques diarios de lluvia. Monzón es en noviembre-enero y puede ser una lluvia constante durante días a la vez. Es un destino muy popular entre los tailandeses también, por lo que puede ser casi totalmente reservado en vacaciones tailandés.

Llegar[editar]

Por lo general se llega por Surat Thani, ahi se embarca hacia Koh Samui, despues hacia Koh Pangan y finalmente a Koh Tao. A la llegada a Surat Thani hay personas en el aeropuerto que confunden al turista respecto a los horarios de salida hacia las islas, tarifas y tiempos para llegar. Recomendamos nunca comprar con ellos la transportacion, ni en el hotel, suelen cobrar casi el doble del precio real, asi que es mejor tomar un Tuk tuk o un Taxi a la llegada a la ciudad y que los lleve directamente a donde salen los autobuses hacia el puerto y ahi comprar directamente los tickets. También hay Barcos diarios desde Hua Hin con un serviciopo de barco rapido y en Chumpon, donde hay un barco rapido y mas caro (2 -3 horas ) y otro mas lento y barato (hasta 6 horas)

Entra Por aire[editar]

Los aeropuertos más cercanos están en el aeropuerto de Chumphon, en el distrito de Pathio, en Chumphon y en el aeropuerto de Ko Samui. Ambos ofrecen conexiones de ferry de alta velocidad a Koh Tao.

'Chumphon Airport, Pathiu' [2] Código IATA (CJM)

Esta opción es una de las más rápidas para llegar a Koh Tao y en general mucho menos caro que a través del aeropuerto de Samui.

Nok Air opera dos vuelos diarios entre el aeropuerto de Don Mueang (DMK), Bangkok y el aeropuerto de Chumphon, Pathio con la transferencia de la furgoneta para el paseo de 55 minutos a la terminal del transbordador. Nok Air y AirAsia venden un boleto combinado Fly 'an' Ferry desde Bangkok a Ko Tao vía el Aeropuerto Chumphon directamente en su sitio web; Esto combina el vuelo, la transferencia y el transbordador de alta velocidad en un solo boleto.

Servicios en el aeropuerto de Chumphon [3] El aeropuerto tiene agentes de tránsito para el viaje adelante a Chumphon ya las islas incluyendo Koh Tao, Koh Phangan, Ko Nang Yuan y Koh Samui.

  • Fame Tours and Services tienen un mostrador en el hall de llegadas que ofrece servicios de traslado y hotel. Esta es la mejor opción para traslados, ya que el aeropuerto no cuenta con taxis.
  • Lomprayah tiene un contador ofreciendo transferencias y entradas para catamaranes de alta velocidad.
  • La Autoridad de Turismo TAT de Tailandia, Chumphon cuenta con un mostrador de información turística que ofrece información sobre la región adyacente a los mostradores de la aerolínea.

Lomprayah moverá la terminal principal del transbordador y el muelle a un nuevo propósito construido instalación en Cabo Pathiu a unos 2 km del Chumphon Aeropuerto en Pathiu, el muelle abrirá Q3 2016. Esto reducirá el tiempo de viaje desde el aeropuerto al muelle por 50 minutos y corte 90 minutos del viaje en autobús desde Bangkok al muelle del ferry.

'Aeropuerto de Samui' Código IATA (USM)

Samui está bastante bien conectado con las principales ciudades de la región, como Bangkok, Penang y Singapur. Thai Airways, Bangkok Airways y Silkair operan desde el aeropuerto privado en Ko Samui y ambos cobran tasas artificialmente altas. Bangkok Airways opera más vuelos diarios hacia y desde Ko Samui que Thai Airways. Hay un impuesto de salida de 300 baht para todos los vuelos.

'Otros aeropuertos' Varias aerolíneas, incluyendo Thai Air Asia, Nok Air y Thai Airways operan desde el aeropuerto de Surat Thani.

En barco[editar]

Desde Bangkok vía Chumphon[editar]

El punto de partida más cercano para el servicio de ferry de la isla es Chumphon. Numerosos agentes venden boletos para una variedad de barcos y velocidades de viaje. El más rápido Lomprayah High Speed ​​Catamaran tarda unos 90 minutos, el barco nocturno más lento casi 5 horas. Lomprayah tienen un servicio de recogida desde su hotel hasta el muelle por 100 baht. El billete en sí es 600 baht dondequiera que lo reserves.

Estos transbordadores salen de Chumphon a las 07:00, 13:30, 23:00 y la medianoche. Los transbordadores a las 07:00 y 13:30 son los ferries normales de pasajeros ofrecidos por

- Lomprayah [4] - servicio de alta velocidad del catamarán cerca de 90 minutos (600 baht)

- Seatran [5] 5 a 6 horas

- Songserm [6] Barco de 2 a 3 horas

Tanto Lomprayah como Songserm venden paquetes de Bangkok en autobús o Nok Air [7] ofrecen un boleto combinado fly / sea.

Los transbordadores nocturnos son normalmente transbordadores de vehículos o de carga, lo que lo hace más lento (viaje de 5-6 horas, llegando a las 05:00) y ofrecen una litera cómoda en un dormitorio incluido en el billete de 300 baht. Si va a llegar en autobús o tren, asegúrese de llegar bien antes de los horarios de ferry, ya que la terminal de ferry está a una hora de viaje de la estación de tren, y una conexión perdida o resulta en un viaje de noche en el vehículo / carga Ferry o una estancia de una noche y 05:30 comenzar a coger el autobús a la terminal de ferry para el primer ferry al día siguiente.

Tren a Chumphon luego barco[editar]

Una buena opción para viajar desde Bangkok es reservar Sleeper Train # 85 ; Dejando Bangkok alrededor de las 19:30 y llegando a Chumphon a las 04:00 y luego tener un billete reservado para el ferry 07:00. La mayoría de los operadores de ferry puede recoger de la estación donde se puede, mientras que la brecha de conexión de 3 horas. También puede comprar su billete de ferry en la estación cuando salga del tren a las 04:00.

Autobús a Chumphon luego barco[editar]

Lomprayah tienen un billete incluido de Bangkok en un cómodo autobús grande incluido en el precio con conexiones al puerto.

De Surat Thani[editar]

Si usted viene del sur, usted puede tomar un transbordador del muelle de Don Sak, 60km de Surat Thani en el continente con un tiempo del recorrido de alrededor 3 horas para el transbordador de la mañana, o de Ko Samui, ], 1,5 horas, o Ko Pha Ngan 1 hora. Si usted está tomando un barco de Surat Thani (provincia), una posibilidad podría ser un ferry nocturno. Estos salen alrededor de las 23:00 y llegan por la mañana, alrededor de las 06:00 (sujeto a cambios). Es aconsejable llegar temprano para tomar un colchón como la mayoría de los barcos son antiguos barcos de carga y por lo que las instalaciones de pasajeros son básicas.

De las otras islas[editar]

También puede excursión de un día en charters de buceo de Ko Samui. Muchos tienen barcos de alta velocidad que pueden hacer el viaje a Ko Tao en aproximadamente 1 hora.

Lomprayah High Speed ​​Catamaran [8] o Seatran [9] son ​​la forma más rápida y cómoda de llegar a Ko Tao. Corren dos veces al día de Ko Samui, Ko Phang Ngan, Surat Thani y Chumphon. También tienen reserva en línea - útil para comprobar la disponibilidad en las horas punta y todos sus barcos tienen aire acondicionado y películas para los pasajeros. La reservación de Ko Samui puede costar 500-1000 baht en las calles. Usted puede conseguir un boleto para el barco más lento (2.5 horas) tan bajo como 250 baht si lo compra en la taquilla al lado del muelle (al lado de 7 once). Puede obtener un billete en el lugar, no es necesario reservar con antelación.

Circule[editar]

En moto o en bicicleta[editar]

No hay alquiler de coches en Ko Tao. Sus únicas opciones son alquiler de moto / ATV, o 4WD / taxi de barco de alquiler.

Los caminos en Ko Tao le fijarán para algunos de la conducción más peligrosa que se encuentra en el país. Un laberinto de caminos de tierra de hormigón y erosión que a menudo van más allá de una inclinación de 45 grados, significa que si quieres ser realmente sensato, los taxis 4x4 (aparte de los barcos) son los únicos vehículos que pueden llegar con seguridad a estos destinos. Un viaje promedio le pondrá atrás un exorbitante 500 baht una manera (por coche).

Cuando se trata de auto conducir, el 70% de la isla está destinado a ser accesible sólo por los más expertos de motociclistas todo terreno, pero por desgracia todo el mundo parece estar dándole un ir en Ko Tao. El resultado es que hay accidentes a diario, a veces con un final muy malo. Las carreteras son extremadamente empinadas, deformadas por lluvias intensas con cortes profundos que han tallado la carretera en rodajas, y su scooter flimpsy (o aún peor su ATV), especialmente con 2 personas, tiene pocas posibilidades de no derrapar en la grava fina de grava todo El camino a la parte inferior de la carretera pastoreo todo a lo largo del camino. Es una vista común ver a gente vendada en Ko Tao. Este no es el lugar para que nadie aprenda a conducir, y caso de problemas, la atención médica seria es varias horas de distancia. Además, hay un extraño acuerdo en toda la isla entre los inquilinos en Ko Tao que dicta que las partes dañadas de la moto se deben substituir, no reparado, algo absolutamente único en Tailandia. La menor implicación en una caída o destrucción puede ponerle de nuevo varios miles de baht y puede ver muy rápido la cara fea de su inquilino amigable.

En coche[editar]

Hay una carretera principal que va de norte a sur en la isla con muchos caminos más pequeños desviándose de él. Algunos caminos conducen sobre la espina dorsal de las pequeñas montañas que corren a lo largo del centro de la isla y son toda la suciedad, pueden cerrar después de la lluvia, y pueden desafiar incluso a un conductor experto. Si estás buscando una aventura, los caminos de tierra son un buen lugar para encontrar, también ser conscientes de que las distancias pueden ser bastante engañoso debido a la calidad y los cambios de elevación de la pista.

Tenga cuidado al llenar cualquier vehículo con gasolina (gasolina o gasolina a no estadounidenses). Los asistentes a menudo le distraen (especialmente en parejas) y tratar de llamar la atención de que el hecho de que la bomba ya se ha utilizado y no actualizada, lo que le cobra por ambas transacciones; O se actualizará rápidamente la bomba utilizada para su vehículo y apuntar a una lectura de bombas adyacentes más alto. Esto es particularmente el caso en la gasolinera de la colina desde el muelle en Mae Haad, mientras que puede necesitar combustible inmediatamente la próxima estación está a menos de 1 km de distancia en Sairee. Debido a la naturaleza intimidatoria de los tres o más hombres que trabajan en la estación de Mae Haad, como en cualquier parte de la región sería recomendable comprar gas de los puestos de carretera minuciosamente inflado a lo largo de la isla, el gas se pre-medida en botellas de whisky .

En taxi[editar]

Hay generalmente un montón de coches del taxi disponibles en la aldea de Sairee y Mae Haad, sin embargo tienden a ser costosos dados las distancias viajaron. La mejor manera de viajar es alquilando una pequeña scooter o moto, y esto le da la libertad de explorar todos los tesoros de la isla sin pagar los costos de taxi de gran tamaño. Los conductores de taxi han comenzado a transportar alrededor de un pequeño trozo de papel laminado con los precios mínimos oficiales para los viajes, mientras que los precios oficiales indican que ningún viaje puede ser inferior a 300 baht, se sumergen a 200 baht (100 por persona). Mientras que la mayoría de la gente se quedará a 1 kilómetro del muelle estos precios son exorbitantes. Es más barato alquilar un scooter durante 24 horas y transportar su equipaje usted mismo.

Por moto o moto[editar]

Usted puede alquilar bicicletas y motocicletas en algunos lugares en Sairee Beach, Mae Haad, y Chalok. Tenga cuidado si alquila una moto como los caminos de tierra puede ser peligroso. ATV (todos los vehículos del terreno) son peligrosos (pregunte a cualquier clínica médica) y costosos (500 baht más / día) y deben ser evitados en favor de los sueños de Honda (150-200 baht / day) o de Sonic (200-250 baht / .

Es una práctica normal para los lugares de alquiler de motocicletas para pedir un pasaporte como depósito, esto es debido al miedo de los turistas borrachos chocar su bicicleta y no devolverlo. Usted debe ser cuidadoso de entregar su pasaporte a menos que usted sea positivo de la legitimidad de la operación.

Tenga en cuenta que un número creciente de tiendas de alquiler están cobrando grandes cantidades de dinero por los arañazos inexistentes en las bicicletas al devolverlos, en particular la tienda al lado de 7-11 en Sairee Village (viaje de Save Way. Asegúrese de anotar y fotografiar todos Arañazos y abolladuras antes de alquilar una bicicleta de nadie.Una buena opción es alquilar una bicicleta de su bungalow / resort.

  • Pumski-Travel and Motorbike Rental, [10]. Phone: 077-456959, Mobil(24h): 084-3840834, Location: Mae Haad, Email: booking@pumski-travel.com
Mae Haad

Vea[editar]

Haga[editar]

Bucear es lo mejor que hay que hacer en esta pequeña isla. La mayor parte de la costa es rocosa; hay muy pocas playas y las más grandes son demasiado estrechas y no son apropiadas para asolearse.

otras actividades[editar]

Durante los últimos años, más y más no buceadores han descubierto la belleza de esta isla con sus pequeñas bahías aisladas y montañas de montañas intactas. Debido a esto, y el creciente número de pequeños resorts de lujo y villas enclavadas en las laderas, hoy en día hay muchas más actividades disponibles, incluyendo vela, escalada en roca (rutas Trad, rutas deportivas, rutas de cuerda superior y Bouldering), rappel, acantilado Saltar, wakeboard, mini golf o bolos en Mae Haad, cursos de masaje y yoga y cursos de cocina.

Abelando en Koh Tao al atardecer
  • Good Ideas Massage, 5/28 M. 2, Mae Haad, solamente ~ 150 metros del muelle a la izquierda hacia la carretera principal superior en el lado derecho. Este masaje ofrece masaje tailandés, masaje de aceite, masaje de pies, fregado corporal, masaje de reflexología. Sólo masajes por personal cualificado con los certificados pertinentes a la educación! Este masaje también ofrece tratamientos de depilación con cera de la cara y el cuerpo - para mujeres y hombres. Resultados suaves sin dejar ninguna marca garantizada! ☎ 077 456 959 o 084-3840834

Compre[editar]

Coma[editar]

Por su aislamiento, comer en las islas suele ser más caro (a veces el doble) que en el resto de pais.

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Si tienen deseo de bucear, lo mejor es hospedarse en un Dive Resort, porque se obtienen interesantes tarifas en el hospedaje y descuentos en el buceo.

En temporada alta (del 15 de diciembre al 15 de enero) puede resultar sumamente difícil encontrar habitación. Recomendamos reservar con anticipación aunque después se puedan cambiar de un hotel a otro.

Mae Haad[editar]

Este es el punto principal de Koh Tao donde cualquier ferry llegará a un muelle. Hay un montón de tiendas: restaurantes, 7-Eleven, tiendas de buceo, agentes de viajes, Oficina de correos, bancos, alquiler de motos y cualquier otra cosa que necesite.

  • Harbor Hostel, 5/30 Moo. 2, Mae Haad (solamente ~ 150 metros del muelle a la izquierda hacia la carretera principal superior en el lado derecho.), 084-3840834. 10/5000 empezar desde 350 THB.  edit

Salud[editar]

Según el Hospital Samui de Bangkok en Koh Samui hay un montón de casos de dengue procedentes de Koh Tao. Siempre use repelente de mosquitos, incluso durante el día y debajo de la ropa, y el uso de manga larga y pantalones siempre que sea posible. Favor habitaciones con aire acondicionado y siempre usar un mosquitero escondido debajo de la cama. Lea sobre cómo evitar las picaduras de mosquitos.

Si usted tiene la desgracia de necesitar atención médica menor hay numerosas clínicas en la isla. Estos, sin embargo, son sólo clínicas, no hay instalaciones médicas formales en la isla. Los hospitales más cercanos están en Ko Samui o en Chumphon. Cualquier condición médica no tratable localmente requerirá un mínimo de dos horas de viaje en ferry para llegar a un hospital. Si el tiempo es malo, los rigores físicos de tal viaje pueden complicar el tratamiento médico de manera significativa. Las clínicas locales pueden tomar muestras de sangre y enviarlas a Koh Samui para su análisis. Se le cobrará por esto, incluso si usted tiene un seguro de viajero, pero usted puede insistir en obtener un recibo y obtener un reembolso de su compañía de seguros. También puede insistir en ir al hospital en Koh Samui, en cuyo caso debe recibir su dinero y el hospital probablemente tratará directamente con su compañía de seguros.

Toda la isla de Ko Tao no tiene tratamiento de aguas residuales. La contaminación del agua excede en mucho las normas occidentales en casi todos los tiempos. Esto incluye tanto aguas oceánicas como aguas de grifo. Alcantarillado de drenaje de agua a través de la playa e incluso las carreteras en varias áreas y son fácilmente encontrados por los turistas involuntarios.

Pequeños arañazos o picaduras de mosquitos pueden ser seriamente infectados si la natación, y las infecciones de oído / ojo son muy comunes entre los buceadores, más de muchos lugares de recurso equivalente. Las personas sensibles y especialmente los padres de niños pequeños deben ser conscientes de estos peligros y ejercer gran precaución.

El agua del grifo suministrada por las bombas de pozos poco profundos debe mantenerse sospechosa incluso durante la ducha. Las áreas bajas en Sairee y especialmente en Ban Chalok son las más contaminadas. Las zonas orientales lejos de los centros de población son las más limpias.

Partir[editar]

Como en el resto de Tailandia, hay alojamiento para todos los bolsillos.

Enlaces externos[editar]