Kenia

De Wikitravel

Kenia es un pais de Africa.

Regiones[editar]

Otros Destinos[editar]

Comprenda[editar]

Cultura[editar]

Festivales[editar]

Clima[editar]

Zona Horaria[editar]

Electricidad[editar]

La tensión electrica en Kenia es de 240 V y el tipo de clavija utilizada en las tomas de electricidad es de dos entradas y una toma de tierra rectangulares, igual a las clavijas utilizadas en el Reino Unido.

Hable[editar]

Los idiomas oficiales de Kenia son el inglés y el swahili (kiswahili). Además se hablan varias lenguas de origen bantú (como el kikuyu) entre las distintas etnias que habitan el pais. En la zona de la costa es también muy común escuchar el árabe.

Llegar[editar]

En avion[editar]

Existen varias aerolineas que vuelan a Kenia, tanto europeas (KLM, British Airways, etc.) como asiáticas (Qatar Airways, Emirates, etc.), además de la aerolinea nacional, Kenya Airways. Kenia tiene dos aeropuertos internacionales, el Jomo Kenyatta en Nairobi y el Moi International en Mombasa.

Para vuelos nacionales, las aerolineas que operan principalmente son Kenya Airways y Air Kenya. Si usted tiene carnet de piloto, existe la posibilidad de alquilar aviones pequeños o avionetas en el aeropuerto Wilson de Nairobi.

En barco[editar]

Circule[editar]

En taxi[editar]

Los taxis en Kenia se distinguen por tener una franja de color amarillo a lo largo del coche y son, por lo general, caros y poco eficientes. Hay que acordar el coste del trayecto previamente con el conductor y existe también la posibilidad de contratarle por horas previo acuerdo (en el caso de los taxis privados). Los taxis abundan en la ciudades de Nairobi y Mombasa y se pueden encontrar sitios de taxis y radiotaxis por todos lados y sobre todo cerca de centros comerciales importantes como Sarit Centre, Village Market o en zonas concurridas como Westlands o el centro. Los radiotaxis son la opción más recomendable ya que cuentan con coches más nuevos y conductores más responsables, además de que la empresa siempre vigila que haya una buena calidad en los servicios, a diferencia de los taxis privados. En el caso de los radiotaxis, el precio del trayecto se debe acordar con el operador de telefonos, además hay comunicarle con que tipo de billete se va a pagar para que el taxista lleve cambio. Algunas empresas de taxis en Nairobi son Jatco y Jimcab que además tienen bases en sitios como el aeropuerto donde se puede disponer de ellos con mayor comodidad.

En autobuses[editar]

Los matatus, bus de pequeñas dimensiones, es la manera mas popular para viajar en Kenia. Por muy poco dinero pueden llevarte a casi todos los lugares. Un agente es quien ubica a los pasajeros dentro del minibuis y luego se encarga de cobrar. Es recoemndable pedir asitencia antes de subir a uno, sobre todo si no queremos perdernos y llegar a lugares inesperados. Generalmente viajan a gran velocidad y no suelen respetar ninguna norma de transito establecida.

En auto[editar]

En tren[editar]

Coma[editar]

Por motivos de higiene coma siempre en hoteles o restaurantes ya que la seguridad alimentaria en otros sitios es bastante deficiente con el consiguiente riesgo de infecciones gastrointestinales. Incluso en hoteles y restaurantes evite la ingestión de comida no cocinada, por ejemplo las ensaladas y por supuesto el agua debe ser siempre embotellada (la del grifo no es fiable) y abierta delante de usted.

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Seguridad[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios