Israel

De Wikitravel
Asia : Oriente Medio : Israel
Jerusalem.jpg
Localización
LocationIsrael.png
Bandera
Is-flag.png
Información básica
Capital Jerusalén
Gobierno República parlamentaria
Moneda Nuevo shequel (₪, ILS)
Área 22.145 km2
Población 7.150.000 (2007)
Idioma Hebreo, Arabe, Inglés.
Religión Judaismo, Islam, Cristiana catolica, Cristiana Ortodoxa.
Código telefónico +972
Internet TLD .il
Zona horaria UTC+2

Israel es un país del Oriente Medio.

Conozca[editar]

Israel (hebreo: מדינת ישראל, el Estado de Israel, en árabe: دولة إسرائيل) es un pequeño país, en Medio Oriente, pero con una larga costa sobre el Mar Mediterráneo y una pequeña ventana en el Mar Rojo en el Golfo de Eilat. Israel limita con Egipto y la Franja de Gaza hacia el suroeste, por Jordania al este, con el Líbano hacia el norte. Comparte las fronteras hasta el río Jordán y el Mar Muerto con Cisjordania y Jordania. Cisjordania y la Franja de Gaza han estado bajo el dominio de facto de Israel desde 1967. Además de las mayoritarias poblaciones árabes palestinos que viven en estas regiones, el Gobierno de Israel ha construido muchos de los asentamientos israelíes en la Ribera Occidental, así como en el anexo Altos del Golán.

Israel se estableció como un estado para el pueblo judío, después de la Segunda Guerra Mundial. Israel se considera parte de la Tierra Santa (junto con las áreas de Jordania , Egipto y los territorios en disputa). Las tres grandes religiones monoteístas; judaísmo, cristianismo e Islam, todos tienen vínculos históricos con la región. Israel contiene, pues, una historia moderna y una vibrante cultura, basada en parte de los diversos inmigrantes de todas partes del mundo, sus habitantes que regresan de la diáspora judía. Estos aspectos hacen de Israel un destino fascinante para muchos viajeros y peregrinos. Como resultado de esta gran mezcla de cultura, además de las lenguas oficiales del hebreo y el árabe. El ruso, francés, español, amárico y el yiddish también son habladas por una minoría significativa de los israelíes. El Inglés de muchas maneras actúa como segundo idioma. En Israel mas del 80% de los israelíes se identifican como judíos, el resto clasifican a sí mismos, ya sea como árabe y / o palestinos, beduinos y drusos. Israel es una sociedad altamente urbanizada y desarrollada económicamente y por lo tanto el viajero encontrara en Israel una demografía variada en casi todas las ciudades o lugares que visite.

Ciudades[editar]

Jerusalén (Ierushalaim) - La capital de Israel. Una ciudad sagrada durante milenios para tres las tres religiones monoteístas : Judíos, cristianos y musulmanes.

Akko (Acre) - Una antigua ciudad con un puerto histórico.

Ashdod - Una de las antiguas ciudades de los filisteos, con reserva de dunas y hermosa franja de playa.

Beer Sheva - La capital de la región del Neguev.

Eilat - El "Goa del Medio Oriente", la ventana de Israel en el Mar Rojo, una ciudad turística vibrante.

Haifa - Cidad costera, tiene el centro de la Fe Bahá'í, sede del Santuario del Báb.

Nazaret - La ciudad natal de Jesús, ahora la ciudad árabe más grande de Israel.

Tel Aviv - La ciudad más vibrante en el país y la región, incluye la Ciudad Blanca, un sitio de la arquitectura Bauhaus.

Tiberias - Un moderno complejo con un antiguo fondo en la orilla occidental del Mar de Galilea.

Safed (Tzfat) - Una ciudad fascinante llena de artistas y místicos, el hogar de ARI que estableció la escuela de pensamiento la Cábala.

Otros destinos[editar]

Bet Shean Valley (el valle de Beit Shean) - El núcleo del valle al norte del río Jordán.

Parque Nacional de Caesarea - Antigua ciudad romana, con un hermoso anfiteatro que actualmente se realizan recitales.

Mar Muerto - El mar con mayor salinidad que existe, logra que la gente a flote, siendo este el punto más bajo sobre el nivel del mar del planeta.

Ein Avdat - Hermoso cañón empinado y un lugar popular senderismo.

Desierto de Judea - Paisaje árido y hostil, con una serie de colinas y cañones.

Masada - En lo alto de una meseta sobre el Mar Muerto, el lugar de la última resistencia de los zelotes contra el poder de Roma.

Cráter Ramón - El cráter / acantilado se encuentra en el medio del desierto del Neguev y es el más grande de los tres cráteres similares que se encuentran en Israel.

Mar de Galilea - El hogar de Cristo y el lago de agua dulce más grande del país.

Comprenda[editar]

Llegar[editar]

El principal aeropuerto de Israel es el aeropuerto Ben Gurion, proximo a Tel Aviv, con conexiones con Madrid, Barcelona, Roma y las principales capitales europeas. Dispone de servicio de autobus y tren hacia Tel Aviv y Jerusalen.

En barco[editar]

En coche[editar]

Hay cinco pasos fronterizos que se puede llegar por carretera. Hay dos en la frontera con Egipto y tres en la frontera con Jordania. No hay pasos fronterizos accesibles a los turistas con Siria o con el Líbano. Todos los pasos fronterizos tienen amplias medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los israelíes y turistas. Pasos de frontera con Jordania: Allenby / King Hussein Bridge: Se ubica al norte del Mar Muerto, en el centro del país. Este cruce es el el camino más corto entre las capitales, Ammán y Jerusalén , y es el cruce más concurrido por tierra. El paso está abierto desde Domingo a Jueves, desde 08:00-00:00. Viernes y Sábado de 08:00-15:00. El cruce sólo cierra para Yom Kippur, y otras festividades sagradas. Jordán: Este cruce se encuentra justo al sur del Mar de Galilea, cerca de Tiberias. El paso está abierto desde las 6:30 hasta las 1:00 de domingo a jueves, y de 8:00 a 20:00, los Viernes y Sábado. Se reciben hasta las 19:00 para poder cerrar el cruce a horario. El cruce sólo cierra para Yom Kippur, y el Año Nuevo musulmán. Yitzhak Rabin: Este cruce se encuentra en el sur, a pocos kilómetros de Eilat. Este cruce es utilizado principalmente por los turistas que visitan Petra, una excursión que vale mucho la pena si tiene tiempo. Es muy recomendable que cualquier viaje a Petra sea con un autobús turístico, porque cruzar la frontera de forma particular puede llevar mucho tiempo. El paso está abierto de 6:00 - 20:00 Domingos a jueves, y de 08:00-20:00 Viernes y Sábado. El cruce sólo cierra para Yom Kippur,y Eid al-Adha, la Fiesta del Sacrificio. Pasos de frontera con Egipto: Nitzhana: Este cruce se encuentra en el Neguev, al sur de la Franja de Gaza. El paso está abierto de 08:30-16:30 de domingo a jueves. El cruce está cerrado por vacaciones en festividades judías y musulmanas. Por favor, compruebe con antelación si desea utilizar este cruce. Taba: Este cruce se encuentra justo al sur de Eilat. El Terminal está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a excepción de Yom Kippur, y Eid al-Adha, la fiesta musulmana del Sacrificio. Este es el cruce preferido si usted tiene la intención de visitar Egipto. No cruce a Gaza, el cruce de Karni, es un cruce fronterizo. Sin embargo, antes de emprender un viaje hacia Gaza, asegúrese de hacer arreglos con anticipación. Entrar y salir de Israel desde este cruce puede ser difícil y requerir mucho tiempo. Alquilar un automóvil para cruzar la frontera está generalmente prohibido por razones de seguridad.

En bus[editar]

En tren[editar]

Circule[editar]

En avión[editar]

www.aegean.air

tienes vuelos de Madrid a Tel Aviv, aunque hay que hacer escala en Atenas, pero son los más baratos (desde 195€). Si los quieres directos, con Lufthansa, a partir de 345 €

En barco[editar]

En bus[editar]

En tren[editar]

Hable[editar]

Los idiomas oficiales del pais son el Hebreo y el Arabe, estando muy extendido el inglés. Tambien hay una importante poblacion hispanohablante y rusofona por inmigración.

Compre[editar]

En las principales ciudades de Israel, tanto Tel Aviv como Jerusalen, seguramente llegara a lo que se denomina localmente "Shuk". El "Shuk" es el mercado donde podra encontrar de todo. Desde comestibles tipicos como panes , higos o datiles secos hasta ropa o artesania tipica de Israel. Estar en uno de estos mercados es una experiencia unica en el mundo, los olores, la musica , los gritos de la gente, los pequenios restaurantes hacen de este paseo una vivencia inigualable. Es costumbre, y casi obligatorio, en estos mercados el regateo. No importa el precio que le digan!!!!! Bajelo a mas de la mitad y discuta con el vendedor... El gritara mas fuerte que ud, pero no tema , mantengase en su postura hasta que le de el precio que ud desee pagar. Sino no compre. Mas adelante otra tienda le ofrecera el mismo producto por menos valor.

Coma[editar]

En Israel no existe una comida tipica determinada, ya que es un pais joven formado en gran parte por inmigrantes de todo el mundo. En particular de Europa. Las influencias culinarias son de todo tipo y ud podra encontrar, sobre todo en Tel Aviv restaurantes de comida tipica de cualquier parte del mundo. Ultimamente abunda la comida China o Thailandesa o el Sushi con gran cantidad de variantes. Las especialidades que ud podra encontrar en la calle son el Shwarma y el Falafel con gran variedad de ensaladas y salsas de todo tipo. Recuerde que estamos en Oriente Medio por lo tanto la mayor parte de las comidas tendran un toque de picante. Si ud es sensible a lo picante asegurese que le han quitado todo lo picante a su plato. Los restaurantes mas exclusivos sus precios oscilan entre los 100 y 200 euros por comensal. Esto incluye entrada,plato principal,postre, y vino y una hermosa vista al mar Mediterraneo,las montañas de Jerusalem o las colinas de Nazareth. Si se encuentra de paseo y quiere comer algo, no lo dude, entre a cualquier restaurante de falafel o Shawarma. El falafel generalmente se sirve en "Pita" (pan turco) donde se corta uno de sus bordes y se introduce el "Humus" (pasta de garbanzo), ensalada de tomate y pepinos, y las pelotitas de falafel. Se puede coronorar con "Tehina" (salsa de sesamo)o cualquier otra salsa que vera exhibida en el mostrador. El Shawarma pasa por el mismo proceso solo que se lo puede disfrutar mejor en pan arabe. Con este pan le haran un rollo con la carne (puede que sea de pavo o de cordero)las ensaladas y las pastas. De comerselo todo no tendra hambre por unas cuantas horas.

Beba e salga[editar]

Duerma[editar]

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Salud[editar]

Respete[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios