Innsbruck

De Wikitravel
Europa : Europa Central : Austria : Innsbruck

La ciudad más emblemática del Tirol es seguramente más conocida por los amantes de los deportes de invierno (albergó las olimpiadas de 1964 y 1976) que por los amantes de la arquitectura. No obstante es una ciudad digna de un paseo urbano. En su casco viejo se hayan edificios barrocos con interesantes fachadas, siendo la catedral St. Jakob (Santiago) una referencia obligada. Los frescos de su bóveda son una auténtica maravilla. La Helblinghaus es un edificio medieval de estilo gótico que tiene una fachada estilo Regencia que le da un aire de casa de muñecas muy gracioso. En la misma plaza se encuentra el Goldenes Dachl, el Tejado Dorado, símbolo de la ciudad, un mirador construido por orden del Emperador Maximiliano I, y cuyo nombre viene dado por las 2.657 tejas de cobre dorado que posee. Hofburg, el palacio imperial, es otra visita obligada. Pero la calle más fotogénica a mi gusto es la Maria-Theresen Strasse: ver sobresalir los Alpes por encima de la calle es precioso. Si se viaja con niños es recomendable visitar el Alpenzoo (yo no los llevaba y disfruté!!!), y si se es amante del senderismo y la naturaleza recomiendo coger el teleférico de Igls, subir a lo más alto del Patscherkofel, disfrutar de sus vistas inigualables y después, para retomar fuerzas, parar en el refugio alpino que hay al lado del Alpengarten (Buffet libre por 9 euros de cocina austríaca).

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios