Huasteca Potosina

De Wikitravel

Huasteca Potosina es una de las 4 regiones que conforman el Estado de San Luis Potosi

Ciudades[editar]

La huasteca Potosina esta constituida por 20 municipios los cuales son: Aquismon, Axtla de Terrazas, Cd, Valles, Coxcatlan, Ebano, El Naranjo, Huehuetlan, Matlapa, San Antonio, San Martin Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Tamazunchale, Tampacan, Tampamolon, Tamuin, Tancanhuitz de Santos, Tanlajas, Tanquian de Escobedo, Xilitla.

Siendo el municipio mas grande y de mayor importancia el de Cd. Valles

Comprenda[editar]

La zona Huasteca es una de las zonas mas hermosas con las que cuenta el Estado. La Huasteca Potosina esta formada por 20 municipios es una region de tierras calidas y bajas que se extiende frente a la costa del Golfo de Mexico, con una suave inclinacion hacia el oriente por lo que abarca algunas porciones de la Sierra Madre Oriental, su nombre se deriva de los Huastecos, habitantes de esta zona en la epoca prehispànica, Tiene diversos sitios de gran atractivo, lugares de exuberante vegetacion, intensa humedad que favorese la existencia de numerosos paisajes naturales, rios, cascadas, lagunas, manantiales, sotanos, grutas y muchos mas atractivos que la conviertes en una de la regiones mas bellas y dignas de ser visitadas en Mexico. La influendia del pasado aun es notable en las costumbres y en el modo de vida de los habitantes de la Huasteca Potosina. En las tracidiones, festividades, lengua, indumentaria, etc. se refleja el sentir de las antiguas culturas indigenas. Los testimonios arqueologicos que se encuentran dispersos en todo el territorio huasteco, son igualmente herencia de este glorioso pasado.

Llegar[editar]

Circule[editar]

Hable[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Aprenda[editar]

Respete[editar]

Salud[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas