Guaymas

De Wikitravel

Heroica Guaymas de Zaragoza (conocida como "La Perla del Mar de Cortés") es una ciudad y puerto del estado mexicano de Sonora.

Se ubica 117 kilómetros al sur de Hermosillo, la capital de Sonora y al norte de Ciudad Obregón. Es la cabecera municipal del municipio de Guaymas, como ciudad se encuentra en el número 110 de las ciudades mas habitadas de México y en conjunto con Empalme constituye la única Área Metropolitana de Sonora.

Guaymas es uno de los Puertos de México denominado "de Altura" en la costa del Pacífico mexicano, Es una de las principales ciudades productoras de camarón en el norte de México y anteriormente también fue destacada por su captura de ostras.

Desde sus inicios, Guaymas se destacó por tener un economía fundamentada principalmente en la pesca y otras actividades relacionadas con el mar. Sin embargo, con la paulatina escasez de recursos pesqueros que se ha dado en la región en las últimas décadas y con el incremento de la contaminación marina, el sustento de su economía ha tenido que buscar otras vertientes, hasta el punto de que actualmente gran parte de la actividad laboral guaymense de basa en la industria maquiladora y el turismo.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas