Guarda

De Wikitravel
Portugal : Beira : Guarda

Guarda es una ciudad de Portugal en la region de Beira Alta .

Es capital de distrito fronterizo con España del mismo nombre, tiene unos 45000 habitantes, y es la ciudad mas alta del Portugal continental. Su economia esta basada en la PYME y en el sector sevicios.

Llegar[editar]

Iglesia

La mejor forma de llegar es a traves de la frontera de Fuentes de Oñoro - Vilar Formoso, por la autovia A-62, que al pasar a territorio luso se convierte ne la A-25.

Circule[editar]

Vea[editar]

  • Catedral
  • Juderia
  • Iglesia de San Vicente
  • Iglesia de la Misericordia
  • Palacio Episcopal
  • Torre del Castillo
  • Torre de los Ferreiros
  • Solar do Alarção
  • Solar dos Póvoas
  • Antiguo Palacio do Concelho
  • Muralhas
  • Puertas de la muralha

Haga[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

  • Exquisitos platos de bacalao. los restaurantes de mas nombre son el O Caçador, el restaurante marisqueria Aquarius que tambien funciona como galeria de arte dee artistas locales, y O Sardinha.

Beba y salga[editar]

Guarda no se caracteriza por tener una gran animada vida nocturna, aun asi es posible encontrar algunos bares de copas que se concentran en la antigua juderia y los alrrededores de la plaza mayor (plaza Luís de Camões).

Existen asi mismo numerosas pastelerias-cafeterias donde tomar riquisimos pasteles, como los famosos pasteles de Belem por aqui llamados pasteles de natas, "Pasteis de natas", en todo el centro de Guarda asi como en los barrios pùede encontrar las mencionadas pastelerias.

Duerma[editar]

  • Pousada de Almeida - Senhora das Neves, Hotel de Encanto, 6350-112 Almeida, +351-271 574 283/271 574 290 (, fax: +351-271 574 320), [1].  edit

Cerca de la frontera de Vilar Formoso, a 43 km de Guarda y a 1h de Salamanca, la Pousada de Almeida, esta ubicada justo en el interior de las murallas de la villa medieval Almeida (clasificada como Patrimonio Nacional).

  • Pousada de Vila Pouca da Beira - Convento do Desagravo, Hotel Historico, Calçada do Convento 3400-758 Vila Pouca da Beira, +351-238 670 080 (, fax: +351-238 670 081), [2].  edit

Totalmente construida en piedra de la región, la Pousada de Manteigas está situada en lo alto del Parque Natural da Serra da Estrela, desde donde se puede disfrutar de una excelente vista sobre el Valle del Río Zêzere.

  • Pousada de Manteigas - São Lourenço, Hotel Naturaleza, Estrada Nacional 232 Penhas Douradas / Santa Maria 6260-200 Manteigas, +351-275 980 050 (, fax: +351-275 982 453), [3].  edit

Hoy en día, la Pousada de Vila Pouca da Beira, conserva todo la memoria de su pasado histórico, adaptado a la medida del más exigente confort de los tiempos modernos.

  • Hotel Turismo De tres estrellas, Plaza do municipio S/N. Situado en pleno centro de la ciudad.
  • Hotel Lusitania Parque de cuatro estrellas cercano a la estacion de trenes, un poco alejado del centro historico. [4]
  • Hotel Vanguarda Cercano al centro de la ciudad, ofrece unas exclentes vistas de toda la zona. Cuenta con tres estrellas.

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas