Guanajuato

De Wikitravel
Vista de Guanajuato

Guanajuato es una ciudad de Mexico y es la capital del estado que lleva el mismo nombre. Guanajuato está situado en 21̊ 02 N, 101̊ 28W, 390 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México. El nombre de la ciudad significa el " Lugar de las Ranas" en el idoma indígena local y por lo tanto la rana es la mascota ofical. Guanajuato es una ciudad hermosa, colonial y montañosa. Muchas turistas y vecinos de la localidad consideran esta ciudad la más hermosa de México. Era una ciudad importante de la explotación minera de plata, y muchas de las minas siguen siendo activas. La ciudad se construyó sobre tierra muy montañosa, tanto que virtualmente cada punto en la ciudad está en una inclinación. La ciudad tiene una red de los túneles subterráneos que sirven como caminos que hacen este lugar realmente único en el mundo.

Estatuas de Don Quixote Y Sancho Panza

Entender[editar]

Desemejante de otras ciudades mexicanas que tienen una fecha exacta de la fundación, Guanajuato era el resultado de los encampamientos mineros después de que las venas de plata fueran descubiertas entre 1540 y 1558 y que llevan eventual a un establecimiento más grande. En 1558 una vena de plata grande fue descubierta en Guanajuato y produjo casi un tercero de toda la plata en el mundo por los 250 años próximos. La ciudad fue concedida su estado de la ciudad en 1741 por Rey Philip V. de España. La ciudad histórica de Guanajuato y las minas adyacentes fueron concedidas estado del patrimonio mundial por la UNESCO en 1987 y ha sido alineada por varios compartimientos del recorrido como una de las destinaciones superiores del recorrido en el mundo

Teatro Juárez - majestuosa construcción que se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad.

Llegar[editar]

  • El Aeropuerto Internacional de Guanajuato (Del Bajío International Airport)(IATA: BJX, ICAO: MMLO), ubicado en Silao, Guanajuato, es el aeropuerto más cerca de Guanajuato, Guanajuato, Mexico. El Aeropuerto es un punto muy importante para connectar vuelos de la Ciudad de Mexico a Los Estados Unidos.
La Plaza de Guanajuato

Circule[editar]

A Pie[editar]

  • Guanajuato no es múy grande, y se puede caminar a la mayoría de sitios. De veras, un coche no es necessario.

Vea[editar]

  • El Pipila Es una estatua enorme de cantera sobre basamento, que personifica al minero Juan José Martínez “El Pípila” en posición de avanzar, llevando una antorcha en la mano derecha. Sobre la base del monumento se puede observar la leyenda: “aún hay otras alhóndigas por incendiar”
  • Jardin de la Union El Jardín Unión se encuentra justo enfrente del Teatro Juárez. El Jardín es un bello lugar de descanso, con grandes árboles, y es rodeado de hoteles, restaurantes y músicos que alegran el ambiente. En los fines de semana, usualmente hay música de banda a partir de las 19:00 horas. Todos los días por la noche se reunen grupos de estudiantinas locales que comparten la alegría de su trova con la gente y posteriormente los invitan a dar el tradicional recorrido por el centro de la ciudad el cuál se denomina “callejoneada”.
  • Teatro Juarez Majestuosa construcción que se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad. Este teatro es el principal escenario del Festival Internacional Cervantino. Aquí se realizan tambien diversas actividades artísticas, como obras de teatro, ballet, conciertos musicales, exposiciones de pintura y fotografía.
  • Teatro Principal El Teatro Principal fue cumplido en el mes de abril de 1788. El Teatro fue abandonado durante la revolución de Independencia, y sufrió total deterioro. En el año 1826, se reparó y en esa época fue considerado como uno de los mejores de México. Diversas circunstancias causaron de nuevo su abandono, pero fue reparado una vez más en 1831. Don Benito Juárez, pasando por la ciudad, asistió al teatro los días 19, 20,y 29 de marzo de 1858. Después de cuando Juárez ya había abandonado la ciudad, los generales conservadores Osollo y Miramón asistieron al teatro, el 4 de abril del mismo año. En el año de 1921, el Teatro se incendió totalmente, quedando sólo el solar en que se asentaba. Bajo el gobierno de don José Aguilar y Maya se edificó un teatro nuevo, con el mismo nombre, el cual fue inaugurado el 16 de septiembre de 1955. Se halla en pleno uso bajo la administración de la Universidad de Guanajuato y ha sido sede de numerosos espectáculos culturales, incluidos algunos del Festival Internacional Cervantino.
  • Callejon del Beso El Callejon del Beso esta circa de la plaza de Los Ángeles, hacia el centro de la ciudad. Dos balcones se separaron por solamente 69 centímetros son el lugar de una vieja leyenda del amor. Para algunos pesos los niños le contarán la historia.
  • El Templo de la Compañia de Jesús
  • La Basilica de nuestra Senora de Guanajuato
  • Alhondiga de Granaditas
  • Escuela Normal
  • Palacio Legislativo
  • Plaza del Baratillo
  • Plaza de la Paz
  • Plaza de San Fernando
  • Presa de la Olla
  • Templo y Plazuela de San Roque
  • Templo de San Diego Alcantara
  • Universidad de Guanajuato
  • Templo de San Francisco

Haga[editar]

Celebraciones[editar]

Esperemos El Dia de los Muertos!!
  • Dia de la Independencia - En la noche del 15 de septiembre a las 11p.m., la gente se da el famoso grito de independencia "Viva Mexico!".
  • Dia de Muertos - 2 de noviembre. Los mexicanos son de las pocas personas en el mundo en celebrar este dia, en el cual se hacen ofrendas, ya sea en cementerios o en sus casas, a seres queridos que hayan fallecido. No es una celebracion triste, al contrario, la gente regala dulces en forma de calaveras y huesos (hechos de azucar o chocolate) a sus amigos y familiares.
  • Festival Internacional Cervantino 2008[1]En este celebración se reúnen artistas de todo el mundo para brindar fabulosos espectáculos durante aproximadamente cuatro semanas, exhibiéndose lo mejor del teatro, danza, pintura, artes plásticas, y música; por lo que es considerada la celebración cultural más importante de América Latina.
La Universidad de Guanajuato

Compre[editar]

La Iglesia de San Diego

Coma[editar]

  • El Restaurante Truco 7 [2] es uno de los más tradicionales de la ciudad, con su experiencia de 17 años, sirviendo comida mexicana a precios accesibles, a visitantes y habitantes de la ciudad. Se localiza también en el Centro Histórico a unos pasos de la Hospedería del Truco 7.
  • La Esquina de San Fernando . El lugar para comer bien en la Plazuela de San Fernando.

Un delicioso corte americano, o un filete al vino rojo. Las famosas Fogatas, Las hamburguesas de res, de arrachera, de sirloin, Angus, de pollo, de salmon, de camaron, o las tradicionales enchiladas mineras, en verdad una delicia al paladar y todo servido en esta espectacular terraza de muebles tipicos mexicanos. Pero sobre todo un servicio inigualable y en la mejor esquina de esta hermosa plazuela.

  • Bar Ocho . Ubicado muy cerca del Teatro Juarez en el Centro Histórico, ofrece una variedad de platillos mexicanos a un buen precio. Se puede sentarse fuera de la barra en un patio agradable. La cerveza es bastante barata.
  • El Midi. Cuando comiendo en El Midi Restaurante, se puede cenar afuera en una mesa a la esquina del Plazuela San Fernando, que es un oasis de la tranquilidad para el centro de la ciudad; y por supuesto el alimento es bueno y saludable. La dueña es una mujer abierta y bien parecida de Francia meridional que ha estado viviendo en Guanajuato hace dos años.
  • Delica Mitsu'
  • The Cafe
  • Cafè Santo
  • Cafè Tal
  • Bar Fly

Beba y salga[editar]

  • El Bar Ocho
  • Capitolio
  • Capitolio Light
  • Guanajuato Grill
  • La Copa
  • La Havana
  • Apple
  • Why Not
  • Don Ole Karaoke
  • Cupulas
  • Alcatraz
  • Bar Fly
  • La Botellita

Duerma[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios