Guanacaste

De Wikitravel

Guanacaste es una provincia de Costa Rica.

Regiones[editar]

Ciudades[editar]

Liberia[editar]

Liberia está situado en el noroeste de Costa Rica, en la provincia de Guanacaste, y tiene todos los ingredientes de un lugar turístico muy popular: un moderno aeropuerto internacional, bellas iglesias, un auténtico ambiente colonial, una rica historia y un parque central. Mientras Liberia se utiliza sobre todo como una estación de paso para conocer ciudades vecinas más desarrolladas de Guanacaste así como playas de arena blanca, la ciudad capital no es un mal lugar para disfrutar de una estancia breve. La provincia de Guanacaste ofrece a los visitantes algunas de las más increíbles playas del país, selvas y volcanes, y mucho más.

Más de 55.000 costarricenses llaman Hogar a la ciudad de Liberia casa, y con el paso del tiempo, el aeropuerto localizado muy cerca de aquí, está haciendo que la ciudad de Liberia goce de mucha más popularidad que antes, realizando prontas remodelaciones, carreteras e incluso un gran centro comercial. Tanto para residentes como para visitantes, hay gran variedad de oferta gastronómica así como servicios para hacer la vida un poco más interesante. carece de grandes monumentos, la capital de Guanacaste es una de las ciudades coloniales más representativas del país. Su intricado trazado urbano esconde bonitas casas de adobe y madera, con fachadas blancas y tejas rojas. Una curiosidad son las dos puertas que tiene cada vivienda, una en cada esquina, para hacer corriente y refrescar el interior.

La calle Real es posiblemente la más bonita. A ambos lados de esta angosta arteria encontrará elegantes edificios coloniales con bonitas ornamentaciones.

Sentado en uno de los muchos bancos del Parque Central, el centro neurálgico, será testigo de la animación diaria de la localidad. Aquí también podrá realizar compras o disfrutar de un refresco o un almuerzo.

Una parada cultural interesante es el Museo del Sabanero. Los sabaneros son los vaqueros costarricenses. Su figura es una de las más reconocibles de la cultura popular del país. La región de Guanacaste es menos húmeda que el resto del país por lo que abundan las ganaderías y los prados de pasto.

Otros destinos[editar]

Comprenda[editar]

Llegar[editar]

Circule[editar]

Hable[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

  • JW Mariott Guanacaste Resort & Spa, Ubicado en la Hacienda Pinilla Tamarindo, Costa Rica, +506 2681 2000 (fax: +506 2201 8198), [1]. El JW Marriott Guanacaste Resort & Spa cuenta con 310 habitaciones y 20 Junior Suites con vista a las áreas comunes del hotel. Ofrece a sus huéspedes 4 restaurantes, 2 bares, servicio de spa con 22 salas de tratamiento, piscina y playa privada. Los precios oscilan entre los $150 - $1000.  edit
  • '''Hotel RipJack Inn''' (Hotel RipJack Inn Playa Grande), Playa Grande, +506 2653-0480 (), [2]. Hotel RipJack Inn en Playa Grande. Hotel RipJack Inn Playa Grande A escasos metros de una de las playas más espectaculares de la provincia de Guanacaste en Costa Rica. Precio aproximado de la habitación doble 70$ (Consultar temporada)  edit

Aprenda[editar]

Respete[editar]

Salud[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas