Gran Muralla

De Wikitravel

La Gran Muralla China (chino tradicional: 長城, chino simplificado: 长城, pinyin: Cháng Chéng, "Larga fortaleza") es una antigua fortificación china construida para proteger el imperio de China desde el siglo III adC de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. El principal propósito del muro no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos.

Comprenda[editar]

La muralla es extraordinariamente larga, con 7.300 km de este a oeste, desde el paso de Shanghai, cerca de Bohai (Golfo de Zhili) hasta el Paso de Jiayu (en la actual provincia de Gansu). Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubre 6.400 km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi, cruzando siete provincias.

La Gran Muralla está formada por una serie de murallas construidas y reconstruidas por diferentes dinastías durante más de 1.000 años.

En muchos sitios encontraran bastantes alagos a una de las maravillas del mundo como está catalogada, pero pocos mencionan su función, la de ser la primera valla fronteriza que demarcaba la frontera de la antigua China al sur, y Mongolia al norte, y como tal poco funcionó dado que los antiguos guardias practicaban el soborno y la pasaba cualquiera, y jamás a sido un ostáculo frente al temible Gengis Han hacia la expansión del imperio Mongol.

Durante muchos años el mito de que la Gran Muralla era la única construcción creada por el ser humano que podria verse desde la Luna se desvaneció, cuando varios astronautas intentarón localizarla, y el hecho a sido confirmado por un astronauta chino que afirmo que la Gran Muralla no puede verse desde el espacio, salvo ampliaciones fotográficas realizadas por los satélites.

Llegar[editar]

Circule[editar]

Vea[editar]

Tome en cuenta que el viaje hasta la Gran Muralla desde Pekín, puede resultar un viaje largo de 1H o 2H o más según la zona que desean visitar, así que es conveniente llevarse agua y provisiones y tendrán que subir a la montaña o las cuestas que hay, y un buen calzado aunque sea deportivo seria interesante llevar.

Los viajes los podrán contactar con los taxistas que estan por los hoteles y el precio normal se paga entre 450 Yuanes (45€)/ 600 Yuanes (60€) por persona, dependiendo de la zona que se quiere ver, para Simatai el precio suele subir dado que está bastante lejos de Pekín a unos 190 km y antes de subir en el taxi concretar el precio para no tener sorpresas y si llegan a la Gran Muralla ni se os ocurra pagarles, dígales que esperen hasta que vuelvan y pagarles a la llegada al hotel, hay constancia de gente, turistas extranjeros, que han pagado al llegar a la Gran Muralla y les han dejado tirados en el medio de la nada, así que es mejor prevenir situaciones desagradables y ponerse en guardia.

Evitar contratar los viajes que se realizan desde Pekín a la Gran Muralla que algunas agencias os ofrecen a 160 Yuanes o 250 Yuanes, es un timo, son viajes que se organizan a la muralla, pero tienen incluidas visitas a las tumbas de los Ming y a ciertas fábricas de medicina que el guia le contará milongas y les hará un chequeo médico que estará incluido en el programa turístico y resultará que de golpe tienen una enfermedad incurable que milagrosamente el vendedor tiene la cura y son viajes organizados para extorsionar al turista.

Para visitar la Gran Muralla, la mayoría de los turistas que vienen en viaje organizado la tienen incluida en su programa, la verdad que no resulta interesante, dado que las visitas se realizan a la parte restaurada y la más visitada, que puede reultar un agobio, hay muchos chinos que la visitan y son bastantes a lo que se refiere en número.Pero hay que tomar en cuenta también el aceso a la Gran Muralla, por que si deseamos verla en un estado más autentico, el aceso es difícil a lo que se refiere subida o bajada, y algunos tramos estan cerrados al público o necesitan un permiso de las autoridades para poder visitar ciertas partes de la muralla

La parte más visitada es la zona de Badaling a unos 90 km desde Pekín, donde la muralla esta restaurada en totalidad y es de fácil aceso, y también llena de turistas.

Haga[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas