Gerona (provincia)

De Wikitravel

Gerona (Catalán: Girona) es una provincia de Cataluña.

Gerona forma parte de las cuatro comunidades que constituyen Cataluña. La capital de la provincia y comunidad autónoma de Gerona, es la ciudad del mismo nombre.

Dentro de la provincia de Gerona, podemos encontrar las denominadas comunidades catalanas, que la clasifican.

Encontramos un total de 7 comarcas que la configuran, estas son: Alto Ampurdán, Bajo Ampurdán, La Garrocha, Pla de l’Estany, Selva y el Ripollés.

En cada de las diferentes comarcas, encontramos otra sub-clasificación, en forma de municipios.

Ciudades[editar]

Otros destinos[editar]

Comprenda[editar]

Desde hace unos años, la ciudad de Girona se ha convertido en un destino turístico de nivel. Su impecable barri vell, la Catedral, los baños árabes, los vestigios romanos, el barrio judío (call jueu), la muralla... Una amalgama de civilizaciones concentradas en un espacio reducido que la hacen ideal para visitar en un par de días...o para profundizar y echar raíces. Girona es una ciudad para vivir de día aunque de noche tiene sus encantos (pocos, ya que se ha blindado su crecimiento nocturno, pero los tiene). En cuanto a hoteles y restauración hay para todos los gustos pues la ciudad se ha puesto al nivel de sus visitantes y no cesan de abrirse nuevos y apetecibles locales. Y aunque hay sitios muy interesantes la ciudad también acoge los típicos locales para "guiris" con su paellador y su tapa "típica" del día en que la hicieron. Aunque un viajero con experiencia sabe distinguir esos lugares a leguas. Por lo tanto, para encontrar sitios más especiales hay que buscar, salir de los circuitos habituales que recomiendan los guías turísticos y adentrarse en los callejones de la sitiada Girona, una ciudad enmurallada con mucho encanto.

Llegar[editar]

Circule[editar]

Hable[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

  • El Hotel Claramar ubicado en Pineda del Mar 29 17250 Platja D’Aro - España. Visitenos en nuestro enlace [1]
  • Camping Emporda, tranquilo y familiar. Situado al lado del pueblo de l'Estartit. 1km hasta la playa. Animación infantil en Julio y Agosto. Ideal para familias.
  • Hotel Fenals Garden Lloret de Mar. Avda. America, 41, ☎ 972 36 10 00. checkin: 13.00 hrs; checkout: 11.00 hrs. Hotel de estrellas situado en el corazon del barrio de Fenals y a solo 350 de la playa y a 900 del centro de la ciudad. Wi-fi Gratuito en todo el hotel. Habitaciones desde 50€ en temporada baja.
  • Casas rurales en Girona, esta provincia de Cataluña, es la que tiene una mayor tradición de alojamientos rurales, especialmente en la comarca de la Garrotxa.

Aprenda[editar]

Respete[editar]

Salud[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas