Funchal

De Wikitravel

Funchal es una ciudad de Portugal, la capital de la Region Autonoma da Madeira.

Regiones[editar]

Ciudades[editar]

Principal ciudad de illa da Madeira.

Otros destinos[editar]

Curral das Freiras,Madalena do Mar

Comprenda[editar]

Portugues

Llegar[editar]

Madeira/Funchal(FNC)aeropuerto, localizado en el municipio de Santa Cruz,Madeira.

Puerto/Porto de Funchal.

Para viajar dentro de Funchal existe un transporte publico bueno, los conductores son un poco bruscos pero agarrándote bien sin problemas. El billete que existe es el GIRO un billete que se puede recargar en solo en las 5 maquinas que hay en el centro de Funchal, cuando te vende el primer billete en el autobús te cobran el precio del viaje + 0,50€ (tarjeta). Si no lo recargas te sale un poco caro el viaje. Para viajes interurbanos los autobuses puedes cogerlos en el centro de Funchal sin problemas.

Visite[editar]

Visite las piscinas naturales, hay muchas a lo largo y ancho de la isla, para darse un baño y tomar el sol es lo más apropiado ya que carece de playas de arena natural, hay playas, pero son de piedras, no aptas para tirarte a tomar el sol. Hay un par de calas con arena importada de otros países en las que se está muy bien, una de ellas es Prainha (al Este de la isla).

Coma[editar]

Económico[editar]

  • Pingo Doce, Por toda la isla. Son supermercados (algunos) con self service, si se quiere gastar poco, aqui se come bien y baratísimo. La comida se compra al peso, pero ya está preparada, sólo tienes que servirte, pesarla y pagarla. Abre todos los días. Por 15 € pueden comer 2 personas, incluidos postres y bebidas.

Medio[editar]

  • O Celeiro, Rua dos Aranhas, 22. Entre 15 y 20 euros por persona. Restaurante pequeño pero coqueto (decorado con aperos de labranza) y acogedor con terracita en el exterior, se encuentra muy cercano al centro de Funchal. Ofrece los típicos platos madeirenses, se aconsejan las espetadas (tanto de carne como de pescado o calamares), el pulpo (Polvo à Lagareiro), la espada com banana, las caldeiradas de pescado, el atum á madeirense o el bacalao entre otras cosas.
  • Jardim Da Carreira, Rua da Carreira, 118. Sobre los 15 euros por persona. Restaurante situado en pleno centro de Funchal, con un pátio interior bastante colorido y frondoso de vegetación. Ofrece platos típicos madeirenses. Asequible para los bolsillos.
  • Arsenio's, Rua de Santa Maria, 169. Entre 15 y 20 euros por persona. Situado en plena zona Velha, el barrio marinero o del Mercado dos Lavradores, es uno de los muchos restaurantes de la zona que ofrece pescado del día procedente del mercado y marisco del caro. Ya que el marisco no es asequible, se aconseja comer pescado del día o las típicas espetadas de carne o pescado (espetada de espada, lulas y gambas o solo de lulas,...). Ofrece fados todas las noches.
  • O Almirante, Largo do Poco 1-2. Entre 15 y 20 euros por persona. Otro más de los restaurantes de la zona Velha que ofrece marisco y pescado del día, aparte de los platos típicos madeirenses. Situado muy cerca del Mercado dos Lavradores y la Praça da Autonomia.

Derroche[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Medio[editar]

  • Suite Hotel Eden Mar (PortoBay Hotels & Resorts), Rua do Gorgulho, 2, (+351) 291 709 700 (, fax: +351 291 761 966), [4].  edit
  • Porto Mare (PortoBay Hotels & Resorts), Rua Simplício dos Passos Gouveia, 21, (+351) 291 703 700 (, fax: +351 291 762 525), [5].  edit
  • Vila Vicência, Rua da Casa Branca 45, Funchal, +351 291771527 (, fax: +351 351 771538). Vila Vicência is a small hotel situated in Funchal – Madeira – 0nly 200 meters to the sea, the Lido and the promenade.  edit

Derroche[editar]

Aprenda[editar]

Respete[editar]

Salud[editar]

Partir[editar]

Ribeira Brava,Camara de Lobos.