Extremadura

De Wikitravel

Extremadura es una comunidad autónoma de España. Está conformada por las provincias de Cáceresy Badajoz; su capital es la ciudad de Mérida. Extremadura es un de las regiones con mas encanto de toda la geografía española. Limita al oeste con Portugal, al sur con Andalucía, al norte con Castilla y Leóny al este con Castilla la Mancha.

Regiones[editar]

Ciudades[editar]

Otros destinos[editar]

  • Valle del Jerte, ruta que recorre el valle del río Jerte desde Tornavacas, donde se puede contemplar desde lo alto todo el valle, hasta su desembocadura en el río Alagón, pasando por pequeñas poblaciones como Jerte, Cabezuela del Valle o Navaconcejo. Su principal atractivo reside en las numerosas plantaciones de árboles de cerezo que crecen a lo largo de todo el valle, y que en primavera florecen y dan lugar a unas vistas impresionantes.
  • Zafra
  • Guadalupe, donde se encuentra el monasterio de la virgen de Guadalupe patrona de la comunidad
  • Trujillo
  • Sierra de Gata
  • Robledillo de Gata Conjunto historico artistico.
  • Plasencia
  • Las Hurdes
  • Parque de Monfragüe
  • Robledillo de Gata
  • Navalvillar de pela

Comprenda[editar]

Llegar[editar]

A Extremadura se puede llegar por cualquier medio de transporte excepto el barco.

A parte de estas autovías, hay una red provincial de carreteras en excelentes condiciones que nos permiten acceder a cualquier punto extremeño con la mayor comodidad.

  • Avión, tenemos Madrid y Badajoz conectados diariamente con dos vuelos. Además de Barcelona, con vuelos semanales y Bilbao con tres vuelos a la semana. En verano diariamente también se puede llegar desde Palma de Mallorca. El aeropuerto está en Talavera la Real, a menos de 15 minutos de Badajoz capital. También se puede llegar a Salamanca, al aeropuerto de Matacán y llegar, desde allí, en autobús.

Duerma[editar]

  • El HOTEL ILUNION LAS LOMAS Confortable hotel de cuatro estrellas con fácil acceso desde la N-V y a tan solo 5 minutos en coche del centro de Mérida. Ubicado sobre una colina y rodeado de fuentes y jardines tropicales, cuenta conmaravillosas vistas de la ciudad histórica y el paisaje extremeño. Deléitate en su restaurante de cocina local y disfruta de su piscina con bar chiringuito.
  • El HOTEL ILUNION MÉRIDA PALACE En el corazón de Mérida, ciudad extremeña Patrimonio de la Humanidad. El Hotel, asentado sobre los 2 edificios más emblimáticas de la Plaza de España, de los siglos XVI y XIX, destaca por sus elementos patrimoniales, que permiten transportar a los visitantes del hotel al esplendor del pasado medieval y romano de la ciudad.

  • El HOTEL GOLF BADAJOZ En la campiña extremeña, con increíbles vistas al campo de golf Guadiana y está a tan solo 6 kilómetros de Badajoz. No solo podrás disfrutar de Badajoz o jugar al golf sino que podrás descubrir Portugal (a tan sólo 15 minutos en coche de la frontera) o Cáceres. Todas nuestras habitaciones cuentan con aire acondicionado, balcón privado y escritorio. Así mismo, te ofrecemos los mejores servicios: conexión WiFi gratuita, piscinas exteriores, tenis, gimnasio,

Hable[editar]

En Extremdura se habla castellano, aunque en algunos pueblos del noroeste de la provincia de Cáceres en plena Sierra de Gata, se habla un dialecto del gallego denominado A Fala. Dialecto que está bajo la protección de la UNESCO.

Compre[editar]

Como en cualquier provincia española, podemos encontrar tiendas de las primeras marcas internacionales. Pero lo que realmente merece la pena es sumergirse en la artesanía de cada pueblo y buscar los típicos objetos que allí se fabrican y que tienen un valor artístico incalculable. Un mínimo ejemplo lo podemos encontrar en Acebo, pueblo del norte de la provincia de Cáceres, donde se realiza desde tiempos ancestrales el encaje de bolillos; una verdadera obra artesanal. Además de la artesanía, Extremadura pone tambén a su disposición una amplia variedad de productos ibéricos, siendo especilamente conocido el jamón ibérico elaborados de forma artesanal y en las mejores condiciones, disponibles en muchos de los pueblos de la geografía extremeña.

Coma[editar]

Restaurante Casa Piris El Restaurante en Cáceres Casa Piris, ofrece un variado menú con el que disfrutarás de la comida típica extremeña.

La gastronomía extremeña es conocida principalmente por sus embutidos de cerdo ibérico, animal que se alimenta de bellotas en la dehesa. No menos importante es la carne de cabrito, el cordero con el que se prepara la caldereta extremeña o la caza, con platos como las perdices al modo de Alcántara. También hay pescado, de río claro, como las truchas del Jerte, las tencas o los cangrejos de río. Pero el plato extremeño por excelencia son las migas, preparadas, por supuesto, con el famoso pimentón de la Vera. Entre los aceites destaca el de la sierra de Gata y entre los vinos y cavas, los de Almendralejo y las Villuercas. Los mejores quesos los de la Serena, los Ibores y la inigualable torta del casar, el queso más caro de España. Y como postre no hay nada mejor que unas cerezas del valle del Jerte.

Extremadura se caracteriza por la jovialidad de sus gentes, por ello en cualquier rincón de la tierra extremeña hay un lugar de diversion.

Si nos centramos en donde comer, hay que saber que prácticamente cada pueblo o ciudad tiene su asador, su horno de leña, su parrrilla, o sus embutidos.