Etiopía

De Wikitravel

Mirada desde arriba, Etiopía parece un continente. Sus tierras trepan hacia el cielo, su altiplano, el mayor de toda África, toca las orillas del Mar Rojo y se extiende hasta las llanuras del Nilo Blanco. Cañones, barrancos, gargantas y montañas que se elevan hasta cuatro mil metros, rompen este inmenso altiplano. El norte es tierra de cristianos, pero en el sur, la belleza lenta del río Omo atraviesa la sabana, donde conviven diferentes pueblos y culturas. El sur de Etiopía concentra una espectacular diversidad étnica que merece, por si sola, un viaje. Cualquier viajero debería incluirlo en su agenda. Quizás el único país africano que siempre fue independiente, Etiopía ofrece dentro de sus fronteras enormes contrastes de paisaje, culturales y étnicos...todo el continente a escala reducida.

Regiones[editar]

SUR

Las etnias más espectaculares de África, Mursi, Hammer, Karo, Konso...conviven en un frágil equilibrio en el Valle del Omo en el sur del país.

NOROESTE

En la orilla norte del río Baro, camino de Sudán, Gambela es la puerta de entrada al parque del mismo nombre donde encontraremos a los Nuer y los Anuak.

NORTE

En el norte, tierra de los antiguos cristianos, Abisinia se muestra en el esplendor medieval de Gondar y las 11 iglesias monolíticas construidas en el siglo XII y excavadas en la roca en Lalibela. Hay que recordar que Etiopía es el país africano con mayor número de edificios declarados patrimonio de la UNESCO, gran parte de ellos localizados en el norte.

ESTE

Mas al este, se encuentra la depresión del Danakil y el volcán Erta Ale, dos de los mayores espectáculos de la naturaleza que se pueden ver en África, marco incomparable para viajes fotográficos.

Ciudades[editar]

ADDIS ABEBA
LALIBELA
GONDAR
BAHAR DAR
ARBA MINCH
GAMBELA
ASSOSA
AHMED ELA
GHERALTA

Otros destinos[editar]

TONGO Y DATI
Queda a atrás el asfalto y la pista nos lleva a través de un paisaje espectacular. Los Oromo, y los Ganzo - cazadores de claros rasgos nilóticos - reinan aquí. LOS SURI
Espectacular etnia semi nómada, ganaderos aunque también cultivan básicamente el sorgo. Sus pinturas corporales y los platos labiales con los que se engalanan sus mujeres no nos dejarán indiferentes.
LA DEPRESIÓN DEL DANAKIL
Situada a una media de más de 100 metros bajo el nivel del mar, la depresión es uno de los lugares más inhóspitos del planeta. El Erta Ale el lago de lava más grande del mundo comparte espacio con lagos salinos y ácidos.

Comprenda[editar]

Etiopía es uno de los países mas pobres del mundo, pero también es un ejemplo de convivencia entre las diferentes culturas y religiones de sus habitantes.

DOCUMENTACIÓN[editar]

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. El visado se gestiona a la llegada al aeropuerto de Addis Ababa mediante el pago de unos 17 € o 20 $ Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web. Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.

En avión[editar]

Ethiopian Airlines [1]

Circule[editar]

En avión[editar]

En barco[editar]

En coche[editar]

En bus[editar]

En tren[editar]

Hable[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: Fiebre amarilla (únicamente para viajeros procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla). Recomendadas: Tétanos, Meningitis, Cólera, Tifus, Hepatitis A y B y fiebre amarilla. Viatges Tuareg puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon 902 111 444, y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.

Respete[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios