Eslovaquia

De Wikitravel
Europa : Europa Central : Eslovaquia

Eslovaquia, o República Eslovaca es una república Europa Central

Localización
LocationSlovakia.png
Bandera
Lo-flag.png
Información básica
Capital Bratislava
Gobierno República
Moneda Euro (€)
Área 48.845 km2
Población 5.431.363 (2005)
Idioma Eslovaco, Checo
Religión Católica romana, protestante
Electricidad 230V/50Hz
Código telefónico +421
Internet TLD .sk
Zona horaria UTC +1

Regiones[editar]

Otros Destinos[editar]

Comprenda[editar]

Cultura[editar]

Festivales[editar]

Clima[editar]

Zona Horaria[editar]

Electricidad[editar]

Idioma[editar]

La idioma oficial es Eslovaco, pero es parecido a checo que muchos turistas caen en la impresión falsa de que son dialectos de uno y del otro; no los son, pero se entienden uno y el otro sin necesidad de un traductor. En Praga, Bratislava y en otras ciudades importantes, mucha gente habla alemán o, mejor, el ruso, éste último siendo un idioma Eslavo. Por lo general no se habla mucho español. Solo algunos recepcionistas de hotel y algunos vendedores en tiendas de souvenirs hablan un poco de español. En el resto del país, en las ciudades turísticas es posible comunicarse con el inglés, pero en otras ciudades menos turísticas es difícil encontrar gente que hable un idioma diferente del checo o el eslovaco, excepto si es otro idioma eslavo como el ruso, el polaco, el serbocroata, etc...

Debido a que diversas empresas se han instalado en el país, el español es ampliamente aceptado en varios institutos de educación media superior. Dando com resultado que un pequeño porcentaje de la población eslovaca tenga conocimientos de español.

Llegar[editar]

En avión[editar]

La mejor forma para llegar por avion a Sk. que yo he vivido ha sido a traves de Hungria , por Budapest, ya que para ir a la zona oriental del pais es mas comodo por tren desde aquella ciudad , habiendo enorme disponibilidad de vuelos para Budapest desde America ; esto es porque los vuelos por Bratislava hacia Kosice donde regularmente voy , son caros y no hay muchas opciones en horarios disponibles.

En barco[editar]

En coche[editar]

En bus[editar]

En tren[editar]

Circule[editar]

En taxi[editar]

Una particularidad de los taxis en Eslovaquia es que tienen distintas tarifas si uno los llama por teléfono o si los detiene en la calle. Al llamarlos por teléfono tiene una tarifa preferencial al estar eligiendo una companía determinada de taxis. Hay una tercera tarifa por servicio de taxis que es la de fuera de la ciudad, esta tarifa es como un 80% mas alta ya que le cobran también el viaje de regreso del taxi vacío a la ciudad. Lamentablemente esta es la tarifa que comunmente le ponen a los turistas. Es conveniente acordar el precio previamente con el taxista para evitar abusos, aunque esto no es fácil y muchos de ellos se ponen de acuerdo para negociar.

Un precio aceptable por el taxi dentro de Bratislava es: 30 o 40 coronas al subir al coche (aproximandamente un Euro) y unas 20 coronas por km (un poco mas de 0,60 euros)

En autobús[editar]

Para viajar por la ciudad puede usar el transporte público. Bratislava es una de las pocas capitales europeas que no tiene metro. Su sistema de transportes está formado por tranvías, autobuses eléctricos (trolejbuses) y buses a gas o a petróleo.

Hay dos tipos de boletos de transporte: uno válido por 10 minutos el cual cuesta 14 sk y el otro válido por 30 minutos, el cual cuesta 18 sk (es decir unos 50 centavos de Euro). Los niños hasta 6 años no pagan. Los niños mayores de 6 años y menores de 16 años pagan medio pasaje.

Los boletos pueden ser comprados en los puestos de periódicos o en las máquinas que hay en la mayoría de paraderos, el problema con las máquinas es que sólo aceptan monedas y le va a ser difícil conseguirlas.

Si piensa comprarlas en el puesto de ventas de periódicos copie estas palabras: 30 – MINUTOVÉ LISTKY NA AUTOBUS (boletos para autobus de 30 minutos). Escriba el número de boletos que necesitará y muestréselo a la persona que atiende en el puesto de periódicos. Los boletos se marcan dentro del autobus en unas maquinillas de color naranja que hay al entrar. Marque su boleto inmediatamente, ya que los controladores viajan de civil y bloquean las maquinas al subir al vehiculo. La multa por viajar sin boleto marcado es de 1400 sk (como 40 Euros) y los controlodares son bastante inflexibles, además mayormente controlan en los alrededores de las estaciones de autobuses o de trenes.

Tambien existen boletos de: 24 horas por 90 sk 48 horas por 170 sk 3 días por 210 sk 7 días por 310 sk

Estos boletos se compran en los puestos de la empresa de transportes de Bratislava „DPB“ Hay una oficina en la estación principal de Buses y otra en la de Trenes pero son un poco dificiles de encontrar. Bratislava City Card Desde el ano 2006 se vende en Bratislava, al igual que en muchos otros destinos turísticos, la tarjeta de turismo: Bratislava City Card (BCC). Con esta carta tiene el transporte público incluido así como un visita guiada (sólo en Inglés) de 60 minutos por el centro de la ciudad. Aparte tiene descuentos en museos, galerías, el zoológico, taxis, paseos en barco, restaurantes , etc. La relación de descuentos la encontrará en un folleto que le será entregado junto con la tarjeta.

La tarjeta se puede comprar en los centros de información de la ciudad (BKIS, hay uno en el centro de la ciudad, otros en el aeropuerto, la estación de autobuses, de trenes o el puerto de la ciudad) y dentro de poco se podrá comprar en las agencias de viajes.

Precio de la tarjeta : 1 día 5 Euros / 200,-Sk 2 días 8 Euros / 300,-Sk 3 días 10 Euros / 370,-Sk

En coche[editar]

Si circulas en coche por el pais debes tener en cuenta que se necesita un ticket para la autopista. Este ticket es una pegatina que se compra en las gasolineras y en kioscos de prensa. Puede ser valida para un año, un mes o una semana. Si no la llevas te pueden poner una cuantiosa sanción al cruzar la frontera.

En tren[editar]

Coma[editar]

  • Slovak Pub: situado en pleno centro de Bratislava. Fue el mayor pub de europa años atrás. Comida excente y variada, donde los estudiantes reciben descuentos. Sitio ideal para probar la típica comida eslovaca. EL precio razonable incluso muy económico, dependiendo de lo que se pida, pero en general la típica comida no cuesta más de 90 sk, maś o menos alrededor de 3 euros. Hay diferentes zonas en el pub, zonas de fumadores y no fumadores. Sitio agradable donde su unen los turistas, estudiantes y gente de allí.

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Respete[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios