Emiratos Árabes Unidos

De Wikitravel
Oriente Medio : Emiratos Árabes Unidos
Localización
LocationUnitedArabEmirates.png
Bandera
Ae-flag.png
Información básica
Capital Abu Dhabi
Gobierno Monarquia absoluta federal
Moneda Dirham de Emiratos Árabes Unidos (AED)
Área 83.600 km2
Población 2.563.212 (2005 est)
Idioma Arabe
Religión Islam
Código telefónico +971
Internet TLD .ae
Zona horaria UTC + 4

Emiratos Árabes Unidos es un país del Oriente Medio.

Regiones[editar]

Un emirato (árabe: imarah, plural: imarat) es un territorio, que está administrado por un emir, aunque en árabe el término puede ser generalizado a una provincia o país que es administrado por un miembro de la clase dominante. Un ejemplo de esto puede verse en los Emiratos Árabes Unidos, que es un país que comprende siete emiratos federados, cada uno administrado por un emir. Estos emires a su vez tienen que obedecer al califa.

Emiratos Árabes Unidos, o los Emiratos (الإمارات العربيّة المتّحدة / 'Al-Imārāt al-‘Arabīya al-Muttaḥida' ),es una unión de siete emiratos.

Ciudades[editar]

  • Abu Dhabi - Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, desde 2004
  • Ajman - Jeque Humaid bin Rashid Al Nuaimi, desde 1981
  • Dubai - Jeque Mohamed Bin Rachid al Maktum, desde 1990
  • Fujairah - Jeque Hamad bin Muhammad Al Sharqi, desde 1974
  • Sharjah - Dr. Jeque Sultan bin Muhammad Al Qassimi, desde 1987

Otros destinos[editar]

Comprenda[editar]

Se recomienda respetar las fechas claves, el tiempo de las oraciones y las fiestas islámicas en especial el Ramadán, la gente local es bastante tolerante a lo que se refiere turistas occidentales y muestran un verdadero aprecio a todo lo relacionado con Europa.

Ciertas playas no permiten el acceso a las mujeres y hay playas especiales para las turistas que se sienten más deshinibidas a la hora de tomar el sol.

Los Emiratos Árabes Unidos resulta un atractivo turístico ultimamente a pesar de que no tiene muchas cosas que ofrecer, pero tiene muchas ofertas temáticas que tienen un resultado atractivo, la mayoría de los hoteles son de lujo que es el principal atractivo de los Emiratos, los safaris por el desierto o ciertas acampadas en el desierto que son excursiones guiadas a un oasis lejano, dentro del desierto, eso si arreglado a categoria de superlujo.

Los Emiratos tiene una población de 2,445,989 de habitantes de los cuales 1,576,472 son extranjeros (expatriados/expats) que trabajan en el territorio nacional.

La mayoría de los extranjeros son procedentes de la India, seguidos por trabajadores de Filipinas, Pakistan, Afganistán, Bangladesh, Uzbekistán, Líbano, Siria, Kenia, Yemen o palestinos que desempeñan su trabajo en los emiratos.

También hay nacionales UE que trabajan en los emiratos en especial nacionales de Alemania, Rumanía, Francia, Reino Unido así como estadounidenses, australianos, o surafricanos.

El consumo de bebidas alcohólicas está límitado, dado que es un estado islamico, y queda restringida la consumición sólo en los hoteles, y no está permitida la venta de bebidas alcohólicas fuera de los complejos hoteleros, salvo en Dubai donde podrá solicitar un permiso para comprar bebidas alcohólicas en el Ayuntamiento, que tiene un coste de 100€/70libras/133US$ válido por un corto plazo de tiempo.El permiso para poder comprar bebidas alcohólicas no se elibera para las mujeres aunque sean occidentales.

Las mujeres occidentales sulen comprar las bebidas a través de amigos dado que no les está permitida la entrada en la boutique donde se vende.

Estar en estado de embriaguez en la calle le puede llevar a la carcel y posteriormente la expulsión del país, se recomienda pedir un taxi e ir tranquilamente al hotel sin hacer ruido o molestar.

Si está trabajando en el país una situación molesta de embriaguez o montar escandalos, o pelear bajo la influencia del alcohol le lleva a perder su empleo, su permiso de trabajo y su deportación sin más.

  • Tenga en cuenta que los enchufes de los emiratos son iguales que los del Reino Unido por lo tanto tendrán que ir previstos de una adaptador para los enchufes europeos o los americanos que los podrán comprar en cualquier ferretería o en las grandes superficies comerciales, comprarlo en el avión suelen costar más caros estos adaptadores.

Llegar[editar]

  • No podrán entrar en el país ciudadanos de Israel o ciudadanos cuyos pasaportes incluyen el sello de entrada/salida del estado de Israel.

La entrada en el país se realiza vía aerea, salvo si va en un barco mercante, o es un banquero retirado que se permite el lujo de una travesía por el golfo Pérsico que está un tanto revuelto y no es aconsejable.

Los ciudadanos de EE.UU, Canadá, Australía, Nueva Zelanda, Japón y los nacionales de la UE 'no' necesitan visado para entrar en los Emiratos Árabes para estancias cortas de 30 días, salvo estados UE como Hungria, Letonia, Estonia, Lituania, Rumanía y Bulgaria que necesitan un visado previamente solicitado en alguna embajada de los Emiratos Árabes en la UE.

También el visado se puede tramitar a través de los hoteles donde nos hospedaremos y ellos se encargan de tramitarlo, y luego a la entrada en el país hay un mostrador donde recogerá un papel válido de entrada en el país.

En avión[editar]

Desde España hay vuelos directos hacia Dubai con Emirates.

Hay varias compañías aereas que suelen volar hacia los Emiratos Árabes desde otras capitales europeas, inclusive la compañía nacional aerea Emirates.

Las compañías que vuelán hacia los Emiratos suelen tener vuelos bastante baratos en ofertas, por regla general salen bastante caros los vuelos, y no hay vuelos low-cost.

El mayor aeropuertos de los Emiratos es el de DubaiDXB[1], seguido del aeropuerto de SharjahSHJ[2] y el aeropuerto de Abu-DhabiAUH[3]

  • AirFrance [4]
  • Turkish Airlines [9]

Estas compañias tienen vuelos con ciudades españolas que enlazan con los vuelos hacia los Emiratos.

En barco[editar]

No aconsejable en estos momentos.

En coche[editar]

La tasa de alcohol en sangre es 0, las autoridades de los Emiratos no son flexibles en este sentido, y cometer este error o más grave producir un accidente bajo los efectos del alcohol, la broma le saldrá muy cara, con prisión preventiva y después la deportación correspondiente.

Conducir por los Emiratos si es por tiempo vacacional no requiere ningún reconocimiento oficial, pero si residen en los Emiratos entonces tendrán que solicitar su carné de conducir internacional que tiene validez por un año. Si no es europeo, por ejemplo estadounidense, entonces necesitará el carné de conducir internacional por el tiempo vacacional.

Alquiler de coches encontrarán en las recepciones de cada hotel o sino vía internet a través de las empresas de alquiler de coches como la HERTZ [[10]], AVIS[[11]], Sixt.

En bus[editar]

Hay varias compañias que ofrecen viajes internos a precios bastante accesibles.

En tren[editar]

No hay red ferroviaría nacional

Circule[editar]

En avión[editar]

Viaje largo.

En barco[editar]

En coche[editar]

Si eres de la Cuidad de México y quieres conocer como transportarte en los Emiratos Arabes Unidos puedes visitarTu Voz

En bus[editar]

En tren[editar]

Hable[editar]

Haga[editar]

  • Acampadas en el desierto
  • Safari
  • Surf por la arena del desierto

Compre[editar]

La moneda nacional es el DirhamAED que suele tener un cambio al €uro de 4'55AED.Consultar el cambio de las demás divisas convertibles.

Hay muchas posibilidades de comprar artesanía local, hindú, o objetos electronicos: cámaras digitales, ordenadores portátiles, telefonía móvil,o ropa de marca en las tiendas oficiales que están mucho más baratas que en la UE.

No hay impuestos, y en primavera se organiza una feria de compras y Dubai se llena de turistas del todo el mundo, ahora hay que tener en cuenta que al volver si sobrepesa su equipaje, prepare la cartera, los empleados de las compañías aereas de Dubai no perdona un kilo de más, y si no dispone del dinero necesario para poder pagar lo que sobre tendrá que deshacerse de sus maletas.

Hay varios supermercados, entre cual el Carrefour donde hace la vida la mayoría de los locales y las compras compulsivas están al orden del día.En el Carrefour hay salas de cines, un IKEA por si necesitarán una lámpara, ropa de cama o lo tipico de ésta tienda,restaurantes, y muchas tiendas de ropa.Lo más extraño del Carrefour es que donde compras la fruta y la verdaura o los yogures al lado tienes un stand para comprarte un diamante, o un anillo de brillantes, o piedras preciosas, es interesante comprar zanahorias y diamantes a la vez, la experiencia suele ser bastante atractiva además de surrealista.

Pero hay establecimientos mucho más baratos y la verdad que si realizas la compra en estos su viaje saldrá beneficiado.Hay multitud de tiendas tipo todo a 100 pesetas o en su caso actualizado todo a 1 € que no es lo mismo.Aquí encontraran desde calcetines, ropa interior masculina/femenina, champús, desodorantes, calzado de marca generalmente falsos(en vez de VRESACE verás VERSES, mantas, bolígrafos,comida y refrescos. Estos establecimientos están repartidos por todos los emiratos y están bien de precio, y en alguno de ellos podrán regatear.

Coma[editar]

Hay una inmensa oferta gastronómica tanto en los hoteles como en los restaurantes que puedan encontrar a pie de la calle y suelen ser muy baratos, y no esperen encontrar productos de procedencia porcina, tal como jamón, lomo, etc, no olvidemos que nos encotramos en un país de mayoría musulmana,aunque en ciertos comercios comercializan carne de cerdo que está recluida en un rincón lejos de todos los demás productos.

La comida árabe es muy parecida a la española aunque algo más picante, pero la oferta gastronómica es variada y va según tenemos los bolsillos. Si realmente nos importa poco derrochar el dinero, hay restaurantes de lujo con cocina francesa, creativa o de fusión que te atrapa con sus ofertas gastronómicas bastante interesantes, pero si la vida la hara fuera del hotel entonces recomiendo los restaurantes libaneses que son muy baratos y por unos 10€/13US$/7,60libras comen 2 personas bastante bien.También hay restaurantes hindúes o filipinos que están abiertos casi las 24H que están muy bien de precios, eso si no hay cerveza, ni vino ni nada relacionado con el alcohol, pero hay una gran variedad de zumos naturales de los frutos más exóticos del mundo junto a los refrescos tipicamente ya conocidos y mogollón de marcas árabes de refrescos.

Beba e salga[editar]

  • Tour Happy Hour por los bares de los hoteles

Duerma[editar]

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

salam wa halikom ana isme soad magrebia mokima b madrid aana abhat hn chorl blimarat

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Respete[editar]

Partir[editar]

Desde los Emiratos Árabes podrán ir a visitar Omán, Qatar, Arabia Saudí o Irán.

La entrada en Omán si es residente en los Emiratos se podrá realizar simplemente con la tarjeta de residencia, sino tendrán que solicitar el visado en Dubai o en alguna embajada de Omán en la UE.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios