El Valle de Anton

De Wikitravel
(Redirigido desde «El Valle»)

El Valle de Anton es un parque en Panamá.

Comprenda[editar]

Historia[editar]

Este es el caracter de un antiguo volcán inactivo afortunadamente. Su configuracion montañosa, quebrada y rocosa, nos habla en cada recodo de colosales movimientos telúricos que dieron paso al famoso gaital, la india dormida y el cerro iguana, entre otros. Entre sus rocas se filtra agua lluvia y de lso rios; para luego emerger en sitios señalados, en forma de agua tibia con muchas propiedades curativas. Abunda el paisaje caprichoso y espectacular formado de bosques, rocas y flores.

Paisaje[editar]

Flora y fauna[editar]

la flora y la fauna es exuberante y rica en todo tanto en animelaes como en plantas y vegetacion, como los famosos arboles cuadrados existen muchas clases de fauna y flora como la tortuga le tigre y muchos mas

Clima[editar]

Puede ser muy tropical como lluvioso o soliado.

Llegar[editar]

Se puede llegar de diferentes maneras por ejemplo:

Por Auto[editar]

Puede salir de la ciudad de Panamá, ya sea por el puente de las Américas o el puente centenario, seguido por la carretera interamericana habrán señales que señales le indicaran "El Valle". Tome a la derecha donde las flechas le indiquen. Siga la calle en curva a la montana, entonces estará, llegando al cráter. El camino está generalmente en buenas condiciones.

Por Bus[editar]

Diríjase a la terminal de buses en el centro comercial de Albrook y busque la ventana de venta de boletos para El Valle de Antón. (Ten cuidado: hay otra ventanilla que vende boletos para Antón... esos buses no llegan al Valle!) El costo es de $3.50 por persona. Buses salen cada media hora aproximadamente. El viaje dura alrededor de 2 o 2,5 horas dependiendo del tráfico. Casi todos el viaje se hace en autopista con los últimos 28km subiendo la montaña y bajando en el cráter en una calle de asfalto. El primer bus sale de la ciudad de Panamá, alrededor de las 7:00 am y el último saliendo del Valle a Panamá a las 4:00pm. Otra opción sería el bus de San Carlos-El Valle ofrece servicios hasta las 6:00pm o 7:00pm. Solo por $1.00 le transportará, desde El Valle hacia la carretera interamericana, donde usted podrá entonces tomar un bus que lo lleve a la ciudad de Panamá o a otro sitio.

Tasas y Permisos[editar]

Circule[editar]

Vea[editar]

  • La Visita al Níspero - es un pequeño parque natural en el cual está la depresión de un volcán que está hacia dentro. Alli encontrarás una piscina con agua termal, puedes hacerte tratamientos faciales con fango (igual puedes comprar el fango)que son muy terapéuticos. Verás también un pequeño zoológico con las especies endémicas del país. En el recorrido es muy probable que encuentres niños indígenas que te quieran mostrar el recorrido a Cambio de Dinero para ayudar a sus familias. Te sorprenderán lo mucho que saben del área, son muy inteligentes.

Haga[editar]

Actividades[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Hospedaje[editar]

Camping[editar]

En el campo[editar]

Seguridad[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas