El Hierro

De Wikitravel
España : Islas : Islas Canarias : El Hierro

El Hierro es la más pequeña y meridional de las Islas Canarias. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y su capital es Valverde.

Regiones[editar]

Ciudades[editar]

Otros destinos[editar]

  • Sabinosa
  • Los Llanillos
  • Tigaday
  • Las Puntas
  • Mocanal
  • La Restinga
  • San Andrés

Comprenda[editar]

La isla de El Hierro, antiguamente conocida como La isla del Meridiano dado que el meridiano 0 pasaba por el Faro de Orchilla hasta 1884 cuando finalmente el meridiano 0 se mudó a Greenwich, desde la época de Ptolomeo hasta la llegada de los conquistadores, la isla era también conocida como el La isla del fin del mundo, El Hierro es la isla más occidental de todo el archipélago canario, con una superficie de tan solo 276km cuadrados.La capital de la isla es Valverde, y la isla está dividida en 3 municipios, Valverde en la parte este, Frontera en la parte oeste añadiéndose recientemente el municipio del Pinar.

Los antiguos herreños se llamaban bimbaches.

El origen del nombre de la isla es desconocido, por cuanto son inexistentes las minas metalúrgicas, pero se crée que proviene de hero, nombre que los bimbaches usaban para denominar a la leche.

Su ubicación atlántica le hace ser el primer rompiente de los vientos alísios, con lo que no es rara la niebla y la nubosidad abundante en su parte norte, en especial en la capital Valverde y alrededores. Realmente, El Hierro es un planeta en pequeñito, donde se pueden encontrar todos los climas y paisajes posibles (salvo el polar, claro), desde el desértico de los alrededores de La Restinga al tropical más exhuberante de la zona de Valverde, sin olvidarnos de los preciosos y chocantes paisajes volcánicos.

No deje de visitar las famosas sabinas retorcidas por el viento, que en los días de niebla ofrecen un paisaje fantasmagórico inigualable.

Llegar[editar]

Aeropuerto de El Hierro, en Valverde

Las únicas formas de entrar en la isla de El Hierro es por vía aerea o por barco, através de los aeropuertos de Tenerife, o desde el puerto de Los Cristianos situado al sur de la isla de Tenerife, hasta el puerto herreño de La Estaca.

  • Encuentra las mejores combinaciones para llegar a El Hierro en SKYSCANNER. Búscalo en la página de Natour travel.

Vea[editar]

Circule[editar]

Una carretera en buen estado atraviesa la isla de Norte a Sur y permite visitarla en casi todos sus extremos. No obstante, se recomiendan los itinerarios a pie, perfectamente señalizados y asequibles para todos.

Haga[editar]

  • La isla está declarada en su totalidad Patrimonio de la Biosfera Mundial, por lo tanto es ecologica 100%, toda la energía que utilizará la isla es renovable que provendrá de su futuro parque eólico.

La isla está abierta al deporte, en especial el submarinismo(diving) que según los experto es la mejor zona de toda Europa para realizar éste deporte, el parapente, o caminar por el bosque de laurisilva único en el mundo. Dos veces al año se organiza un concurso de submarinismo en La Restinga en la parte sur de la isla, llamado FOTOSUB.

Compre[editar]

Coma[editar]

Es imprescindible la visita al Mirador de la Peña, diseñado por César Manrique, en el que se alberga la Escuela Canaria de Hostelería, que es un restaurante con amplios ventanales y una vista impresionante sobre el Valle del Golfo. Los precios son muy razonables y la comida excelente.

Beba y salga[editar]

Afortunadamente no es este tipo de isla. El Hierro no se ha visto todavía asolado por el turismo masivo.

Duerma[editar]

Salud[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios