El Confital (Gran Canaria)

De Wikitravel

El Confital está en Gran Canaria, provincia de las Islas Canarias en España.

El Confital.

Entienda[editar]

Historia[editar]

El término "Confital" proviene de "Confites", piedrecillas menudas, calcáreas y de color blanquecino con forma de confite de azúcar.

Paisaje[editar]

Principalmente vistas de pequeñas montañas y la avenida de las canteras.

si sube la pequeña montaña de aproximadamente 100 metros (muy facil de subir) podra disfrutar de unas vistas espectaculares

Flora y fauna[editar]

Pequeños matorrales y plantas halofilas y nitrofilos adaptadas al duro medio sin agua y con gran cantidad de sal.

Clima[editar]

En esta zona solemos disfrutar de un clima excelente en cualquier época del año, "en Canarias es siempre primavera.

Llegar[editar]

Preferiblemente, se recomienda seguir la avenida de Las Canteras a pie, que conduce directamente al Confital desde la zona de La Puntilla, y así disfrutar de la belleza del paisaje; en lugar de desplazarse en coche, más complicado para llegar, si no conoces la zona de La Isleta.

Playa del Confital

Tasas y Permisos[editar]

Circule[editar]

Vea[editar]

Haga[editar]

Actividades[editar]

Multitud de actividades se pueden desarrollar en este enclave, pero siempre respetando el medio natural. Practicar la pesca, bucear, navegar, nadar, pasear, disfrutar de las vistas, etc.

El Confital es uno de los mejores enclaves para la práctica del surf y el bodyboard, encontrándose su perfecta derecha entre las mejores del mundo. Cada año se celebra la prueba final del IBA World Tour, campeonato del mundo.

Coma[editar]

Al encontrarse en plena capital es bastante sencillo encontrar lugares donde comer u hospedarse.

Beba[editar]

Duerma[editar]

Hospedaje[editar]

Camping[editar]

En el campo[editar]

Seguridad[editar]

Partir[editar]