El Caribe (Costa Rica)

De Wikitravel

El Caribe costarricense es una region que comprende todo el litoral Caribe de la provincia de Limón, desde la frontera con Nicaragua hasta Sixaola en el sur. Se destacan Reservas Naturales, canales fluviales y playas.

Sitios de Interés[editar]

Los principales puntos de interés turístico son:

  • Barra del Colorado
  • Tortuguero
  • Parismina
  • Puerto Limón: capital de la Provincia de Limón, ciudad mas habitada, Puerto de Cruceros y terminal petrolera.
  • Cahuita: Pueblo pequeño costero enfocado al turismo, hay dos playas y Reserva Natural.
  • Bribri : capital administrativa del Canton de Talamanca, punto de salida a varias aldeas indígenas dentro del Valle de Talamanca, ideal para hiking extremo.
  • Sixaola : Pueblo fronterizo con Panamá, Impuesto de Salida hacia Panama $8.

Circule[editar]

  • En Bus: Autotransportes MEPE cubre todos los pueblos del Caribe Sur, Valle del Talamanca y desde Sixaola hasta San Jose.
  • En Auto: la Ruta 36 esta asfaltada desde Puerto Limón hasta Sixaola y hay un Puesto de Control en Cahuita.

Vea[editar]

Haga[editar]

Comprenda[editar]

Cahuita: Pueblo pequeño costero enfocado al turismo, hay muchísimos hostales, restaurante y bares; Hay mas extranjeros que locales y es común escuchar que se hable en ingles, francés o creole; ademas Es recomendable cambiar dolares en el Banco BCR a colones ya que cada persona o negocio usa su propia tabla de conversion usualmente muy desfavorable al turista, ademas hay una estafa local con billetes de $20 donde se te acusa que es falso y te obligan a dar otro sin recibir el original o se te denuncia a la policía local.

Coma[editar]

Cahuita: Restaurante y Hotel Vista del Mar: Menu variado y sabroso Rice&Beans con vista al mar y a la Playa Blanca.

Beba y salga[editar]

Cahuita: Restaurante Bar Coco's, se preparan tragos, cervezas, buenas comidas y aceptan tarjetas de credito.

Duerma[editar]

Partir[editar]