El Arenal

De Wikitravel

El Arenal es una ciudad del estado de Jalisco.

Llegar[editar]

De Guadalajara queda a 30 minutos, por la carretera internacional Guadalajara-Nogales en el kilometro 36.

Circule[editar]

Vea[editar]

Zona Arqueológica Guachimontones ó Cerro de Los Bailarines: Se localiza aproximadamente a 20 Km. de distancia de la cabecera municipal el sitio cuenta con pirámides circulares y un campo de juego de pelota, se encuentra totalmente enterrado e invadido por los agricultores y ganaderos de la zona, ya que se ubica en extensas áreas de cultivo de Agave Azul Tequilana Weber y de maíz.

El acceso es difícil, ya que se extiende a lo largo del monte y predios de propiedad ejidal y particular con un ecosistema que depende de la temporada, pero la mayor parte del año es de extrema sequía y altas temperaturas.

Zonas de Cultivo de Agave Azul Tequilana Weber : El municipio de El Arenal se caracteriza por ser una importante zona donde se cultiva y se produce Agave Azul Tequilana Weber que es procesado para la obtención de la bebida del tequila.

Presa de Huaxtla: Se localiza a uno s 20 Km. de distancia de la cabecera municipal, lugar donde se pueden apreciar abundantes áreas verdes y semiplanas, sitio que corresponde en gran parte a la comunidad de Huaxtla, donde se encuentran zonas que pudieran acondicionarse para la practica del campismo y de actividades acuáticas, así como la construcción de algunas cabañas y la práctica de actividades como bicicleta de montaña, caminata, senderismo y paseos a caballo, además se pretende que la presa sea utilizada para realizar actividades complementarias como pesca recreativa y deportiva.

Con un ecosistema único en la zona, también ofrece gran variedad de flora, que lo convierte en un lugar ideal para desarrollar el paisajismo y para los amantes de las actividades del turismo de aventura.

Parroquia Nuestra Señora del Rosario.- Dentro de los atractivos culturales se encuentra en el municipio la parroquia de Nuestra Señora del la Virgen del Rosario que data del año 1925; la construcción ha tenido algunas modificaciones. Actualmente es la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, su portada es de un cuerpo en cantera y en el interior, el retablo también es de cantera con enjarre de cemento.

Haga[editar]

Campismo. senderismo. turismo rural.

Compre[editar]

Artesanías típicas son: los barriles de roble blanco de 1,2,3 y 5 litros. Tequila.

Coma[editar]

Mariscos Pozole. Birria.

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas