Edimburgo

De Wikitravel

Edimburgo (Edinburgh en inglés, Edinburgh/Embra/Enburrie en escocés, Dùn Èideann en gaélico escocés) es una ciudad de Escocia.

Se trata de una ciudad histórica, que te traslada a siglos atrás, viéndote envuelto en majestuosos edificios conservados perfectamente. Con la clase y la categoría de una gran capital, cuenta además con muchas zonas ajardinadas y paseos y montes cercanos.

Edimburgo - Esccocia - scotlandflats.com

Llegar[editar]

En avión[editar]

La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional con gran afluencia de vuelos. Una línea de autobús especial transporta a los pasajeros hasta el centro de la ciudad de modo directo durante las 24 hrs del día.

En tren[editar]

Conectada en tren con Inglaterra y todo Escocia a través de lineas de calidad muy utilizadas, habiendo trenes cada 15 min que la unen con Glasgow. Su estación principal es Waverley Station, teniendo también gran trafico de pasajero la estación de Haymarket.

En bus[editar]

Desde esta podremos también viajar o llegar a Edimburgo sin problema alguno, de un modo por lo general más económico que el tren. Su estación también se encuentra en pleno centro de la ciudad.

En coche[editar]

El alquiler de un automovil es una posibilidad muy a tener en cuenta debido a tener un precio razonable. La red de carreteras escocesa está formada por vías secundarias salvo entre Glasgow y Edimburgo

Circule[editar]

En tranvía[editar]

Para ayudar al intenso tráfico de autobuses, se está construyendo una red de tranvías en la ciudad.

En bus[editar]

La ciudad cuenta con varias compañías de autobús que cubren totalmente la ciudad y sus alrededores de un modo excelente. La frecuencia es muy alta y el precio asequible en relación con otras capitales. Es el transporte principal al no haber metro u otras alternativas de transporte público. Existen paradas cada pocos metros, así como líneas nocturnas todos los días de la semana.

En coche[editar]

El tráfico es bastante intenso a horas puntas hacia las afueras de la cuidad, donde se encuentran los principales parques empresariales. El aparcamiento en el centro no es dificil de encontrar, si bien existen varias calles por las que sólo está permitido el tránsito del transporte público.

Vea[editar]

No es en desmerecidamente que fuera conocida tiempo atrás como la Atenas del norte, pues la elegancia de esta ciudad es comparable con cualquier capital europea. Cuando uno sube las escaleras de la estación de tren Waverley Station, se encuentra con una vista incomparable, que le hace a uno acercarse al síndrome de Stendhal.

La atracción turística más conocida de la ciudad es el Castillo. Restaurado de modo excelente, el castillo ubicado en la cumbre de una montaña volcánica en el centro de la ciudad, no se trata en realidad del concepto habitual de castillo, si no más bien una antigua fortaleza. En ella podremos aprender un poco más de la historia de Escocia.

Se puede encontrar muchos museos en la ciudad, siendo de carácter gratuito muchos de ellos, al igual que en resto del Reino Unido. Así encontraremos varias galerías de arte en pleno Princes St. o galerías de arte moderno, de fotografía y otros muchos museos de diversa temática.

La Royal Mile es la calle más popular de la ciudad, en ella se encuentran muchos de los museos, y su recorrido transcurre desde el castillo hacia el Hollyrood Palace, residencia en Escocia de la reina de Inglaterra. Es en esta calle donde encontraremos otras de las atracciones de la cuidad, excursiones por los subusuelos de la ciudad. Unos de ellos formados como almacenes y otros son calles que fueron tapiadas como modo de aislamiento de los infectados por la peste.

La ciudad cuenta además con otro castillo más modesto en otra zona de la ciudad. También cuenta con playa, conocida como Portobello.

Los recursos naturales son otros de los grandes atractivos de la urbe. Entre ellos destacan su jardín botánico, el parque de los Meadows, que se llena de personas paseando y practicando deporte en cuanto se atisva un rayo de sol. El monte Arthur Seat es subido a diario por muchas personas para poder tener una vista panorámica de la ciudad. En Carlton Hill encontraremos diversos monumentos así como otra hermosa vista de la ciudad. Es en esta colina donde se celebra el festival Beltaine como celebración de la primavera.

Además un paseo por el centro siguiendo la trayectoria del río (Leith Walk), nos sumirá en la naturaleza en plena ciudad.

En localidades cercanas podremos disfrutar de tradicionales pueblos costeros, de Roslyn con su capilla famosa entre otras cosas por su aparición en el Código da Vinci, o el hermoso bosque donde los conejos aparecerán a nuestro paso cada pocos metros y donde podremos encontrar a los hombres que aun viven en sus árboles tras varios años como medio de protesta contra la tala del mismo.

Eventos[editar]

Actividades[editar]

En Edimburgo existen multitud de eventos para el disfrute de la población y los turistas. Además de actuaciones en directo cada día de la semana, obras de teatro, cines... la ciudad cuenta con importantes eventos deportivos a lo largo del año asi como prestigiosos centros de entrenamiento de deportistas de alto nivel.

En la ciudad podremos encontrar varios festivales. el mes de agosto es conocido como el del Festival aunque en realidad es un conjunto de festivales que se celebran a lo largo de todo el mes. Durante este, la población llega a cuatriplicarse, y las principales calles del centro son mareas humanas. Para repartirlos un poco más, el festival de cine ha sido movido desde la edición de 2008 para el mes de junio.

Como alternativa a las grandes salas comerciales de cine, existen filmotecas alternativas en las que ver cine europeo e independiente a precios más reducidos. Son ejemplos de ello el Cameo cinema o the Filmhouse, contando ambos con cafeterias con deliciosos cocteles y diversas actividades de modo habitual

Aprenda[editar]

Este es el lugar elegido por muchas personas para aprender inglés, estando la ciudad plagada de academias y College, de entre los que buscando bien podremos encontrar un par con precios reducidos para los extranjeros. Además a los ciudadanos de la Unión Europea, el estado subvenciona los cursos mediante unas ayudas que pueden ser solicitadas.

Además en diversos pubs se producen encuentros semanales para la conversación e intercambio de idiomas, como ejemplo los miercoles en el Kenilworth pub, situado en Rose Street, a donde acuden personas interesadas en el intercambio de inglés-español.

La ciudad posee un gran ambiente universitario muy internacional, al igual que en toda la ciudad, en la que se puede conocer a gente de cualquier país del mundo.

Trabaje[editar]

La ciudad tiene una inmensa afluencia turística, por lo que la hostelería es la base de la economía de la ciudad y de los puestos laborales, aunque también se puede encontrar dentro del campo de las TI y de calquiera en general como en cualquier capital

Compre[editar]

En Princes Street econtraremos las principales marcas comerciales así como un centro comercial

Coma[editar]

todo el centro de la ciudad está copado por restaurantes desde cadenas internacionales, a restaurantes de practicamente cualquier nacionalidad imaginable

Beba y salga[editar]

En la zona del centro encontramos multitud de pubs y clubs a los que se puede acudir cada día de la semana, con gran ambiente así como música en directo en varios de ellos con música rock, jazz o casi cualquier estilo.

Muchos de los pubs y clubs son antiguas edificaciones que nos darán la sensación de estar entre las paredes de algún viejo castillo.

Duerma[editar]

La oferta hotelera es muy amplia, así como gran cantidad de albergues (hostels) de gran calidad y a precios muy reducidos, situados muchos de ellos en pleno centro de la ciudad. Hay que tener en cuenta que durante el festival todo se completa y se convierte en una tarea más que dificil encontrar alojamiento si no se tiene reserva previa.

  • The Old Waverley Hotel, 43 Princes Street Edinburgh EH2 2BY, 0131 556 4648 (, fax: 0131 557 6316), [1]. El Hotel Old Waverley está situado en la famosa Princes Street.  edit

Seguridad[editar]

Salvo la delincuencia habitual en cualquier ciudad, sobretodo de carteristas en zonas de gran afluencia turística, la ciudad no es peligrosa para nada pese al gran número de personas pidiendo limosna que hay en el centro.

Salud[editar]

Conocida siglos atrás por su insalubridad y plagas, se trata hoy en día de una ciudad impecable.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios