Dubai

De Wikitravel

Dubai es una ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Comprenda[editar]

Dubai es una ciudad nueva que surje casi de la nada, y que conoció su lanzamiento hacia el mundo occidental a principios de los años 1980, una vez con el boom del petroleo que se encontro en la zona.Actualmente no hay una exportación de crudo masiva como antes y el turismo y las inmobiliarias son el punto fuerte de la actual Dubai, aunque los petrodólares son los que mandan.

Es una ciudad cosmopólita y llena de vida casi las 24H, tiene casi todos los mejores Hoteles del mundo, es aquí donde está el único hotel de 7 estrellas Gran Lujo del mundo llamado Burj-Al-Arab,la torre de Arabia[1], que es bastante impresionante, sino están hospedados en el hotel se les cobrará una entrada equivalente a 75€/100US$/42 libras, en el cual tendrán la invitacion de tomar un café y un trozo de tarta.

También aquí las empresas inmobiliarias invierten en macro proyectos tales como las islas artificiales de el Mapa Mundi y Palm Beach.

Llegar[editar]

Ciudadanos de EE.UU, Australia, Japón, Nueva Zelanda, nacionales de la UE no necesitan visados para entran en los Emiratos para estancias cortas de 30 días así como los ciudadanos del GCC, los países del Golfo. Nacionales UE de Hungria, Letonia, Lituania, Rumanía, Bulgaria necesitan un visado previamente solicitado con antelación en las embajadas de los Emiratos en algún estado miembro de la UE.

El aeropuerto de Dubai DXB [[2]] es uno de los mejores aeropuertos del mundo a lo que se refiere infraestructura y servicios, y tiene conexiones con Europa, Asia, África, las Américas y Oceanía. Además es el aeropuerto, o uno de ellos que ofrecen escalas a los trayoctos europeos rumbo a Vietnam, Singapur u otros países asiáticos.

Tiene un Duty Free ejemplar donde podrán ultimar las últimas compras antes de embarcar rumbo a su destino, y tiene sitios de entretenimiento para los niños o los adultos, cafeterias y tiendas de artesania local, además podrán conectarse al internet por medio del Wi-Fi. Dentro del aeropuerto no está permitido fumar y tienen zona especiales reservadas para fumadores. Los controles son normales hay veces que abrir las maletas, y los periodicos occidentales son exhaustivamente controlados y los anuncios de sexo suelen quitartelos, así como publicaciones relacionadas al sexo, no podrán ser introducidas dentro del país. Si es occidental de religión católica, pero no de religión musulmana podrá introducir 2 litros de alcohol sin problemas, si es musulman progresista pues se les miraran con lupa la maleta por si llevan alcohol.

La aduana suele ser más o menos como la europea a lo que se refiere los controles, salvo los ciudadanos de la comunidad del Golfo GCC ( EAU, Omán, Qatar, Bahrein, Arabia Saudí) la variante árabe de la Unión Europea tiene mostradores especialmente destinados para los miembros de estos países para su entrada en Dubai.

En barco[editar]

Barcos mercantes, no es aconsejable viajar en barco por el golfo Pérsico.

En tren[editar]

No hay red nacional de ferrocarril

En bus[editar]

En coche[editar]

El medio de transporte más popular en Dubai es el coche. Además, los principales hoteles disponen de servicios de autobús para sus huéspedes. Aunque actualmente Dubai es una ciudad muy dependiente del transporte privado, poco a poco está mejorando su red de transporte público para satisfacer a todos los colectivos. Una opción interesante para prescindir de los taxis y no depender el transporte público es alquilar un coche. Las carreteras son amplias y la gasolina muy barata.DotTransfersle ofrece traslados privados ya sea por una visita turística o por una reunión de negocios, le ofrece las herramientas necesarias para contratar, planear y administrar todos sus servicios de transfer desde un solo lugar. Choferes especializados lo estarán esperando en el Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB), ofreciéndole los precios más competitivos del mercado. Las principales compañías de alquiler de coches son: Avis (tel: (02) 224 5219; página web: http://www.avis.com/), Budget (tel: (02) 224 5192; página web: http://www.budget.com/) y Fast Rent a Car (tel: (02) 224 5040; página web: http://www.fastuae.com/). El alquiler de un turismo estándar cuesta entre 150AED por día y 850AED por una semana. La cláusula de dispensa por colisión a veces no está incluida en el precio y cuesta alrededor de 20AED diarios.

Circule[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Vea[editar]

El Burj al-Arab (en árabe Torre de los Árabes) es un hotel que se encuentra en la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Con una altura de 321 metros, es el edificio más alto de uso exclusivo como hotel de todo el mundo y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 280 metros de la playa en el Golfo Pérsico. Está conectado con tierra firme mediante una carretera.

La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su construcción intenta recordar un barco y está situado de forma que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto.

El hotel está catalogado como de siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, de 1 a 5, debido a sus características realmente excepcionales que lo diferencian de cualquier otro tipo de hotel en el mundo. El Burj al-Arab no tienen habitaciones normales sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m² mientras que la mayor cubre un área de 780 m².

El hotel tiene una suite real la cual vale 9000 dólares la noche. También tiene un servicio de automóviles de lujo disponible para cada huésped

Haga[editar]

Eventos[editar]

Fiestas[editar]

  • 1 de enero Año nuevo cristiano Ra's as-sana al-mīlādiyya (رأس السنة الميلادية)
  • El día del sacrificio ʿĪd al-Aḍḥà (عيد الأضحى)
  • Año nuevo islámico Ra's as-sana al-ḥiŷriyyaرأس السنة الهجرية)
  • 6 de agosto Acceso al trono del jeque Zayed bin Sultan-al Nahyan
  • El viaje nocturno de Mahoma (Isra) Al-Isrā' wa-l-Miʿrāŷ (الإسراء و المعراج)
  • 2 de diciembre Día nacional Al-ʿĪd al-Qawmī (العيد القومي)
  • Fin de Ramadán ʿĪd al-fiṭr (عيد الفطر)

Actividades[editar]

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Compre[editar]

Ir de compras o el shopping en Dubai está al orden del día, y los locales practican las compras compulsivas, hay grandes superficies y comercios de todo tipo, tanto grandes superficies occidentales tal como Carrefour, IKEA, Marks&Spencer,, o tiendas de ropa como Zara, Pull&Bear, Springfield o las famosas casas de ropa de marca DKNY, Armani, Versace etc. Dubai es la única ciudad de los Emiratos que aun conserva su zoco típico, donde podrán comprar joyería, artesanía local, alfombras, ropa típica de los emiratos dishdasha.Para ir al zoco recomiendo que cruce la bahía en barco, es muy barato y así podrán mezclarse con la gente de todas las nacionalidades.El zoco es impresionante cuando cae la noche y es un punto de referencia para ver, se practica el regateo en todo y resulta bastante atractivo, también hay restaurantes típicos con comida local que la verdad que son bastante pocos, y tomar té a la hora de la compra es un hecho habitual.

En el centro comercial Carrefour también hay salas de cine, con peliculas occidentales, a veces censuradas, hay también un IKEA y mogollón de restaurantes de comida rápida o italianos y bastante tiendas de ropa y calzado dentro de este centro, o si desean tener una experiencia Bollywood puede resultar una experiencia inolvidable auque no sea conocedor del hindi.

En primavera en Dubai hay una feria de compras y la ciudad se llena de turistas de todo el mundo, la mayoría de los aparatos electrónicos bajan los precios y resulta bastante tentadora las ofertas en ordenadores portatiles, telefonía móvil, reproductores/grabadores de DVD, TV, y también en ropa, alfombras, joyería etc. Es el sitio ideal para planchar la VISA/Mastercard o las que sean.

Coma[editar]

La comida tipica es variada. un ejemplo son los camarones puteaños, son unos camarones de 15 centimetros de longitud que los preparan con ajo, chile caspian, cebolla y lo dejan freir en una olla con aceite, su sabor es exquisito pero cuestan entre 20 y 40 dolares por camaron.

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Económico[editar]

Medio[editar]

Derroche[editar]

Seguridad[editar]

Salud[editar]

La sanidad pública en los Emiratos es igual que la europea o estadunidenses.

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas