Düsseldorf

De Wikitravel
Düsseldorf: Paseo al borde del Rin

Düsseldorf [1] es la capital del Estado Renania del Norte-Westfalia.

Comprenda[editar]

Düsseldorf tiene unos 580.000 habitantes. La ciudad está situada al oeste de Alemania, situada entorno al río Rin. La dirección web es www.duesseldorf.de.

Idioma[editar]

Se habla alemán y mucha gente puede hablar inglés. Si usted se puede comunicar en estos idiomas no tendrá problemas. Encontrará a poca gente que hable español aunque cada vez hay mas españoles. De todas formas la gente de Renania es muy amable e intentarán ayudarle sin palabras.

El Tiempo[editar]

En la temporada invernal hace frio, cerca de cero grados. Normalmente la primavera empieza en mayo. La temperatura en verano suele ser de 20 grados. Los meses de abril y noviembre son en los que mas llueve, pero hay días lluviosos durante todo el año.

Llegar[editar]

En avión[editar]

El aeropuerto está en el norte de la cuidad, es el tercer aeropuerto más grande de Alemania. Hay una linea de tren urbano, linea S11, al centro de Düsseldorf. Tambien puede tomar la linea S1 y los trenes regionales de estacion interurbano del aeropuerto. Ir en taxi al centro cuesta unos 20€, al recinto ferial cuesta unos 13€. Su web es Aeropuerto de Düsseldorf. También está el aeropuerto de Weeze a 80 kilómetros, que muchas compañías de bajo coste le llaman "Düsseldorf". Para consultar los horarios del autobús se puede visitar la web del aeropuerto: Aeropuerto Düsseldorf-Weeze.

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

Si vienes de otra ciudad en Alemania, cualquier ciudad Europea, o de algún aeropuerto como Frankfurt am Main, o Weeze; llegaras cerca del estación principal donde se encuentra la estación de buses. Desde la estación principal podrás llegar a cualquier parte de Düsseldorf vía Metro y Tranvía, o con tren a barrios más lejanos, y ciudades cercanas y lejanas (a todo Europa).

En coche[editar]

Circule[editar]

En barco[editar]

Existe la linea KD Köln-Düsseldorfer Fähre. Realizan viajes cortos y largos. Por ejemplo de Düsseldorf a Kaiserswerth, Düsseldorf-Colonia, y a lo largo de todo el rio Rhein. Los precios son costosos. Informaciones recibiran en la "Rheinuferpromenade", al costado de río, en oficinas pequeñas que llevan el letrero KD.

Transporte público[editar]

El Transporte público urbano está organizado por Rheinbahn, el cuál es afiliado de sociedad de transporte Rhein/Ruhr, abreviando VRR. Asi los billetes son válidos por la region Düsseldorf y las ciudades de El Ruhr. Hay 5 zonas de coste:

  • Billetes de viaje corto (3 paradas), 1,50 €
  • Billetes de zona A : para viajes dentro de una ciudad, válido por 90 minutos después estampar, 2,50€
  • Billetes de zona B: viajes de una ciudad a una ciudad cercana, valido por 120 minutos después estampar, 4,90€
  • Billetes de zona C: viajes de tres ciudades, valido por 180 minutos después estampar, 9,20€
  • Billetes de zona D: viajes dentro de total region de VRR, valido por 240 minutos después estampar, 10,90€
  • Tambien hay billetes de 4 viajes, billetes para un día y billete mensual

Importante: hay que estampar el billete una vez antes entrar en medio de transporte. Las cajas de estampar son anaranjada. Hay en el andén, en los tranvías y en los autobuses. Con los billetes se pueden tomar autobuses, tranvias, el metro y los trenes de cercanías.

Puede comprar los billetes en las máquinas de billetes, en los kioscos con symbolo "VRR", en las oficinas de Rheinbahn y a los conductores de autobúses. Las máquinas están delante del andén y en los tranvías. Las officinas de Rheinbahn están delante de la estacion central, Immermannstr. 65 A-D y en la estacion de metro "Heinrich-Heine-Allee" , Tel: +49 211 01803. 50 40 30. Ellos ayuda a todos a resolver problemas y preguntas. Tambien puede visitar las páginas web de VRR. Alli hay horarios, precios y informacion de las lineas.

Con la tarjeta Düsseldorf Welcome Card, se puede viajar ilimitadamente en transporte público.

En coche[editar]

En casi toda la ciudad hay que pagar por los parquederos publicos (en la calle). A partir de las 19h es gratis. Se controla siempre. Así que es mejor dejar el automovil en el parquedero del hotel y utilizar buses/trenes o tranvías.

Taxi[editar]

Ir a taxi es bastante caro. Es 5,50€ tarifa fija, 2 kilometros incluidos y 1,70€ a cada kilometro desde el kilometro tres.

A pie[editar]

Düsseldorf es la ciudad de los trayectos cortos. Por que muchas atracciónes están cerca del centro y es posible ir a pie.

Vea[editar]

La officina de Turismo esta delante de la estación central, en la calle "Immermannstraße 65b", tel: +49 211 17202 844

casco antiguo
  • El casco antiguo es legendario. Fue destruída casi completamente en la Segunda Guerra Mundial y fue reconstruido según los planos originales - cada casa, excepto uno (véase iglesea Neander). Por la tarde el casco antiguo es un centro comercial, por la noche es "la barra más larga del mundo". Hay a unos 260 locales, bares, cervecerías ancestrales y cafeterías.
  • La calle de "Schneider Wibbel" - La calle del cortador Wibbel es muy pequeño. Ahí se encuentran unos restaurantes españoles y latinoamericanos. En la encrucijada con la calle Flingerstrasse hay un pequeño figura de cortador Wibble. Va de cerca, mira la figura en detalle. ¿Ha encontrado el ratón?
de la izquierda: indicator de nivel, St. Lambertus, torre de castillo
  • Paseo por la orilla del Rin y Plaza del castillo
Fuende, disceňar de Alfred Zschorsch
  • Fuente de los acróbatas de la rueda (Radschlägerbrunnen) El acróbata de la rueda es una antigua tradición. Se dice que después de la guerra de Worringen, el conde de Berg ha dicho a los chicos: "indica ellos alegrais de la vuelta feliz de ellos padres". Los chicos empezaron hacer acróbatas de la rueda. Hoy día hay una competición anual de acróbatas de la rueda.
  • Iglesia St. Lambertus - El campanario tortuoso de iglesia St. Lambertus es un símbolo de Düsseldorf. Hay un rumor que han utilizar viguetas empapada para reconstrucción después de un incendio, pero lenguaje popular sabe mas beno. Hace muchos años una novia con traje blanco aparenta a ser virgen, pero no lo era. De vergüenza el tortuoso tornea. Además se dice si una virgen realmente se casa en esta iglesia, el tortuoso va a levantarse. Todavia es tortuoso. Facto es los ciudadanos de Düsseldorf quiere el campanario tortuoso. Despues el guerra mundial ellos reconstruiren el campanario retorcido.
  • Iglesia Neander
Düsseldorf monumento
  • Monumento a la sublevación de la ciudad (Stadterhebungsmonument) El monumento de la ciudad en la Plaza del Castillo es una obra del escultor Bert Gerresheim. El club natal "Düsseldorfer Jongens" ha donado al aniversario 700 de ls sublevación. Es una aleluya historia de la ciudad de Düsseldorf. Cada uno de los 485 elementos tiene un significado específico. Vaya a verlo de cerca, tenga en cuenta los detalles. Remonta a 5 metros. La parte izquierda del monumento representa la batalla de 1288 de Worringen. Los ciudadanos de Düsseldorf han luchado junto con los ciudadanos de Colonia - hoy dia es difícil a imaginarse - y el Conde de Berg en contra del Arzobispo de Colonia, Siegfried von Westerburg. La batalla terminó con la derrota del arzobispo. Preste atención a los campesinos detrás de los jinetes apocalípticos, en sus armas figurar el año 1288. Típico de la obra Gerresheim es la representación del sufrimiento de los combatientes.

Ayuntamiento y monumento de Jan Wellem
  • Ayuntamiento y Monumento de Jan Wellem

Museos[editar]

  • Museo Aquazoo y Löbbecke
  • Museo Cinematográfico en Düsseldorf
  • Museo Alemán de Cerámica
  • Museo-Palacio de Arte en Düsseldorf
  • Museo Europeo de Jardinería
  • Museo K20/K21
  • La ruina de la fuerte en Kaiserswerth (cerca del estadio de fútbol), pertenecío al rey Barba Roja (Barbarossa).
  • La torre de televisión. La vista es impresionante desde la punta de la torre. Con buen clima se podra ver hasta Colonia en 30km.

Haga[editar]

Eventos[editar]

Cada año se festeja el "día japonés". Se presentan varíos grupos de artes marciales, y kodo (tambores japoneses).Por la noche (ca.22h) hay fuegos artificiales al costado del río Rhein.

El Carnaval en Düsseldorf es uno de los más famosos de Alemania. Cada año se ven coches hechos de carton y papel, con motivos, burlandose sobre los politicos alemanes.

Se realiza cada año una carrera de un puente al otro.

En la Königsallee, (la avenida de los reyes) se presentan cada año los carros de la DTM.

Actividades[editar]

Aprenda[editar]

Puedes aprender multitud de idiomas, instrumentos, bailes etc. en la Volkshochschule (VHS) en el Bertha-Von-Suttner Platz detras del estación principal (Hauptbahnhof, HBF).

Trabaje[editar]

Compre[editar]

  • Königsallee, Tambien conocida como KÖ, es mundialmente conocida como una de las calles más exclusivas y lujosas de Alemania.
  • Schadowstraße, Conectada directamente con la KönigsalleeLa es una de las calles con mayor volumen de venta y una de las más frecuentadas calles comerciales de Alemania.

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

En Düsseldorf se hacen una cerveza especial. Es una cerveza negra, de alta fermentación. El nombre es "Altbier" o abreviando "Alt". De ninguna manera debe desaprovechar una visita a una de las conocidas cervecerías del casco antiguo de la ciudad. Las cuatro más importantes son Uerige, Im Füschen, Schumacher y Zum Schlüssel.

Las discotecas "Checkers" y Nachtresidenz, (ambos en/cerca de la Königsallee en el centro) son muy populares. La entrada en el Checkers por ejemplo cuesta los viernes ca. 16€ pero todas las bebidas son gratuitas hasta las tres de la mañana.

Duerma[editar]

Económico[editar]

Medio[editar]

  • NH Duesseldorf City [2] En el centro de la ciudad de las exposiciones del Rhin. En Oberbilker Markt. Centro de la ciudad a 2 km, casco antiguo a 3 km. NH Hoteles dispone de 3 Hoteles en Düsseldorf

Derroche[editar]

Seguridad[editar]

Düsseldorf es una ciudad realmente tranquila. Por las noches se debe evitar ír por los barrios Unterrath (cerca del aeropuerto) y Gerresheim. El parque Hofgarten en el centro de la ciudad es un punto de encuentro de hombres homosexuales por lo cual se encontraran también Policías incognitos controlando.

Salud[editar]

Si necesita consultar un medico tiene que pagar 10€ por la consulta. Ese costo se cobra en toda Alemania.

Patir[editar]

  • Colonia
  • El Ruhr
  • Países Bajos

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas