Corumbá

De Wikitravel

Corumbá es la tercera ciudad más grande del estado de Mato Grosso do Sul, en Brasil.

Comprenda[editar]

Corumbá es la ciudad del estado de Mato Grosso do Sul que más turistas recibe. Sus habitantes son los corumbaenses. Conserva los edificios y los caserios de la influencia del europea, con sus historias, costumbres y las tradiciones. Es la puerta de entrada para la región del Pantanal y está situado al lado de la frontera entre Brasil, Paraguay y Bolivia.

Llegar[editar]

Corumbá está justo al otro lado del río Bolivia y de la ciudad de la frontera de Puerto Quijarro.

El Fronteira boliviano (frontera) es servido por los taxis en Bolivia. Típicamente un taxi de la estación de tren al Fronteira/a la inmigración cuesta cerca de 5 Bs (menos de $1) por persona y el trayecto duraalrededor 5 minutos. Estar preparado para compartir tu taxi con otros viajeros. Puedes pagar en Bolivianos o Reales brasileños en Puerto Quijarro pero es recomendable utilizar Bolivianos pues es más barato. La inmigración boliviana está situada en la frontera de la cual hay una caminata corta (de 100 yardas) a través de la frontera hacía los autobúses y los taxis brasileños.

El autobús de la ciudad sirve el brasileño Fronteira, los taxis, los motos y (omnibus). Un taxi al centro de Corumbá te costará R$20-25 (US$10). El autobús funciona una vez a la hora --en mayo de 2006 funcionaba en 45 minutos más allá de la hora del Fronteira y 15 minutos más allá de la hora al Fronteira. El autobús puede ser pagado de dos maneras: en efectivo al asistente en el autobús, o comprando una moneda de plástico de la cafetería adyacente a la parada del autobús. Estas monedas de plástico cuestan alrededor de R$1.50-2.00 y son válidas para un viaje. El pagar en efectivo en el autobús puede costar R$3.00, pero el autobús es la manera más barata de conseguir llegar de Fronteira al centro de ciudad.

La inmigración brasileña está en el término de autobuses que está norte de aproximadamente 5 bloques del centro de la ciudad, tú puede coger el autobús del centro que es destinado para el “EL Cristo”. El término de autobuses es un edificio abierto grande al lado de una arena multipropósito y de un campo del balompié. La inmigración brasileña está solamente abierta por cerca de 4 horas por día y no es inusual conseguir a tu estampilla de la inmigración el día siguiente después de llegar en Corumbá. Que esta razón, si estás viajando de Corumbá a Bolivia, es recomendable consiga a tu estampilla de la salida el día antes de que viajes.

Hay conexiones en autobús a Campo Grande (5 horas), San Pablo (20 horas) y Rio de Janeiro (25 horas). Corumbá y la ciudad boliviana próxima de Puerto Suarez tienen aeropuertos.

Circule[editar]

Todo el centro de Corumbá se puede hacer andando, a excepción del “El Cristo” que está en una colina en lo alto de la ciudad. El autobús para el “El Cristo” te llevará cerca de los pasos que conducen a la zona donde puedes tener una vista de la ciudad.

Los billetes de autobús se pagan por adelantado y están disponibles fuera de los autobuses (esta gente no trabaja para las compañías de autobús, este es el método preferido de comprar billetes para el autobús. Éstas son típicamente monedas de plástico coloreadas en oro pero están introduciendo actualmente los billetes de papel. Estos billetes se pueden también utilizar en muchas tiendas de las esquinas para comprar mercancías . Es recomendable comprobar primero cual es su cambio.

Si necesitas salir del centro entonces un método común de transporte es el taxi del moto. Necesitas saber dónde deseas ir y puedes ir una distancia modesta para R$1-2.

De la estación principal del coche hay autobúses regulares diarios Campo Grande y San Pablo; éstos se sirven principalmente cerca Andorinha [1].

Hay una línea del tren en Corumbá sin embargo es solamente de mercancias y no acepta a pasajeros.

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerme[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios