Corea del Norte

De Wikitravel
Extremo Oriente : Corea del Norte

Corea del Norte es un país del Extremo Oriente es uno de los países más aislados del mundo con un número extremadamente reducido de turistas occidentales que lo visitan al año. Se trata de el único país dinástico comunista de la historia. Ir de manera completamente independiente es imposible y sólo se puede ir mediante agencias que tengan permiso del régimen. Se puede ir en viajes mediante agencias especializadas tales como North Korea Travel o Experience North Korea que organizan viajes en español, inglés y demás idiomas, así como la agencia de viajes española Viatges Pujol.

Regiones[editar]

Ciudades[editar]

La ciudad más grande de Corea del Norte es su capital, Pyongyang (o P'yŏngyang). Otras ciudades a destacar son: Kaesŏng, en el sur; Sinuiju, en el noroeste; Wŏnsan y Hamhung en el este; y Ch'ŏngjin en el noreste.

Otros destinos[editar]

Comprenda[editar]

Que Corea del Norte es un país donde existe un gran respeto hacia su fundador, Kim Il Sung y su hijo Kim Jong Il. Críticas hacia ellos puede ofender a sus guías y además causar que sea expulsado del país, por lo que se han de evitar en todo momento. Cuando vaya a la Estatua de Bronce de Kim Il Sung en el monte Mansudae tendrá que inlcinarse junto a sus guías en señal de respeto.

Las versiones sobre la Guerra de Corea son distintas a las que se enseñan en el mundo occidental y han de ser respetadas mientras permanezcas en el país.

Adentrarse solo por la ciudad de noche está prohibido, y en caso de hacerlo los turistas serán reprendidos, aunque no tanto como sus guías, que se ven obligados a asegurar que cumplen todas las normas.

Llegar[editar]

En avión[editar]

Se puede ir desde Pekín a Pyongyang. Se recomienda hacer la ida en avión y la vuelta en tren, ya que a la ida el tren llegaría a Pyongyang a las 19.30 y los turistas no podrían visitar ningun lugar durante su primer día.

En tren[editar]

La agencia que le tramite el viaje puede organizarle la llegada en tren. Tarda unas 25 horas desde Beijing y se recomienda hacer al menos un trayecto, preferiblemente el de la vuelta, en tren para apreciar el paisaje y la vida cotidiana de los norcoreanos en pueblos y ciudades.

Circule[editar]

Para circular por Corea del Norte se tendrá que viajar mayoritariamente en autobús privado. Durante todos sus viajes los turistas estarán acompañados por sus guías. Existen trenes aunque estos sólo los pueden usar turistas al entrar o salir del país. El metro de Pyongyang se puede usar, pero solamente como atración turística.

Para aquellos que deseen ir al Monte Pakdu, tendrán que ir en avión desde Pyongyang, ya que el tren tarda unas 31 horas.

Hable[editar]

En Corea del Norte la gran mayoría habla solamente el coreano. La gente que está en contacto con turistas frecuentemente hablará algo de inglés y se puede conseguir guías que hablen español mediante la agencia adecuada.

Compre[editar]

En Corea del Norte los productos se compran con euros ya que es la moneda extranjera mas manejada allí, se puede comprar la tarjeta sim que cuesta aproximadamente entre 50 y 100 euros.

Coma[editar]

Todos los almuerzos estarán incluidos en sus viajes con raciones más que generosas. La comida típica coreana es el Kimchi que viene en cada almuerzo, aunque podrá probar todos los platos tradicionales del país.

Beba y salga[editar]

La vida nocturna es casi inexistente en Corea del Norte. En el Hotel Yanggakdo, donde normalmente se alojan los turistas, hay varios bares, incluyendo un bar restaurante giratorio con vistas impresionantes de la ciudad, conocida por su casi total oscuridad con la excepción de algunos edificios y de la antorcha roja de 21 metros de la Torre Juche.

La bébida típica de Corea del Norte (y Corea del Sur) es el soju. Una bebida destilada que originalmente viene del arroz. Tiene un volumen de un 23% de alcohol en Corea del Norte, en Corea del Sur suele tener un 19%.

Duerma[editar]

Ir de manera completamente independiente es imposible, ya que está prohibido y la ciudad está a oscuras. Los tours en general tienen tarifas elevadas, aunque la agencia North Korea Travel [1] organiza viajes al coste más bajo posible en español, inglés y demás idiomas.

Aprenda[editar]

Estudiar en Corea del Norte es prácticamente imposible ya que se trata de un país bastante cerrado a los extranjeros. Hay sin embargo países socialistas con convenios con la RPDC que envían a sus estudiantes al país durante una época normalmente de entre 4 y 5 años.

Trabaje[editar]

Trabajar en Corea del Norte no es tarea fácil, dado su casi total aislamiento con el resto del mundo. Hay sin embargo algunas ONGs extranjeras con base en Pyongyang y profesores de idiomas extranjeros.

Seguridad[editar]

Corea del Norte es uno de los países más seguros del mundo para turistas. En el país en si apenas hay crimen y los turistas siempre están acompañados de guías.

Salud[editar]

Cuenta con hospitales pero solo una pequeña parte de la poblacion tiene derecho a la salud

Respete[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios