China

De Wikitravel

La República Popular China (chino simplificado: 中华人民共和国, chino tradicional: 中華人民共和國, pinyin: Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó) es un Estado situado en el este de Asia, el más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes, y el cuarto más grande en cuanto a extensión territorial, tras Rusia, Canadá y los Estados Unidos.

Regiones/Provincias[editar]

Regiones Autónomas[editar]

Para visitar estas regiones necesitarán un permiso especial por parte del gobierno chino, o especificar a la hora de solicitar el visado en la embajada de su país la intención de visitar alguna zona de las regiones autónomas, desde Hong Kong resulta un tanto difícil obtener los permisos pertinentes, y deberá motivar su viaje a estas zonas.

  • R. A. Hui de Ningxia (宁夏回族自治区)
  • R. A. Uigur de Xinjiang (新疆维吾尔自治区)
  • R. A. del Tíbet (西藏自治区)

Regiones Administrativas Especiales[editar]

Los nacionales UE-27, así como ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, y bastante países democráticos no necesitan visado para la entrada en las RAE de Hong Kong o Macao, ahora depende del país varian los días de estancia permitidos, por ejemplo los nacionales UE-27 pueden tener una estancia de hasta 90 días

  • R. A. E. de Hong Kong (香港特别行政区)
  • R. A. E. de Macao (澳门特别行政区)

La isla de Taiwán o Formosa

  • La República Popular China, aunque reivindica este territorio como provincia propia, nunca ha ejercido la soberanía política sobre el mismo y la considera una provincia rebelde.Tanto la constitución de la República Popular China como la de la República de China, el régimen que ejerce la soberanía real sobre la isla, consideran el territorio de Taiwán y las Islas Pescadores como una provincia de China. Sin embargo, tras el establecimiento del Kuomintang en el año 1950, Taiwán se ha reconocido oficialmente como un país independiente de la China continental, y gracias al partido conservador ha llevado a la isla a convertirse en uno de los mayores exportadores de tecnología del mundo. Tras la conolización japonesa en los años 1985~1945, Taiwán ha tenido como resultado un país con la tradición de la China milenaria y la obtención de las costumbres y gastronomías japonesas, así como gran parte de sus hábitos en el trabajo y la educación; lo que ha llevado en las últimas décadas al gran interés de la República Popular de China (China continental) por recuperar la isla como parte de su nación.

Ciudades[editar]

Utilizad versión móbilGuía de Conversación Sonorizada (www.01mobi.com)

China tiene varias ciudades importantes para el viajero:

  • Pekín o Beijing traducción en castellano seria, 北 běi - norte,京 jīng - capital, La capital del Norte - Capital del país, es una ciudad en plena construcción y preparación para las proximas olimpiadas, con una población de casi 15.000.000 de habitantes.
  • Ghuandong
  • Ghuangzou
  • Shanghai
  • Shenzen
  • Xian
  • Nanjing Nanjing es otra de las antiguas capitales del reino y actualmente cuenta con más de 5 millones de habitantes. Su nombre significa capital del sur. En sus cercanías se encuentran la tumba de Sun Yatsen y el camino Sagrado de las tumbas Ming como puntos de interés.

información de coordenadas para ciudades chinas

Otros Destinos[editar]

Comprenda[editar]

La República Popular de China, es uno de los países que recientemente, por la organización de la próximas olimpiadas, intentan abrir la puerta al turismo exterior, aunque en sus datos turísticos China, reclama la visita de 15 milliones de turistas anuales, hay que leer la letra pequeña y ver que 12 milliones son turistas nacionales, y tan sólo 3 milliones son turistas extranjeros muy por debajo de paises como Islandia donde el turismo no es una fuente de ingresos constante y tampoco es una industria fructifera. Los recursos turísticos son amplios y la oferta es inmensa, hay que diseñar el viaje sobre papel y saber donde ir, en ciertas zonas, como las regiones autónomas, el gobierno chino le pedirá un permiso especial turístico para poder viajar, y el tema Tíbet es un tema sensible para las autoridades. Aunque los controles aduaneros ya no son tan drásticos, siguen en vigor la censura, y los temas sobre política tienen que limitarse a no conversar o opinar, no conviene meterse en conflictos, vamos a viajar y a disfrutar y no meternos en problemas. El tráfico de droga, o estar en posesión de drogas, está severamente penado en China con la pena capital, en otras palabras con la muerte.

En especial tome precaución a la hora de pagar o cobrar la vuelta, muchos intentarán timarles, y darles billets falsos, pida siempre billetes usados, y si tienen dudas sobre la autenticidad de los billetes no eviten en devolverlos, los chinos no se cabrearan, ellos mismos a la hora de cobrar miraran a ver si el billete no sea falso, y los timos por regla general se realizan en Pekín , en especial el la plaza de Tian'anmen en la Ciudad Prohibida, o en los hutongs (antiguas calles típicas, en vías de desaparición) donde está el comercio más barato y donde realmente tendrán un contacto directo con la vida y el pulso de la ciudad. Pekín, Peking, Pequín y Pechino son algunos de los nombres dados en diferentes lenguas europeas a la capital china, cuyo nombre oficial de Beijing, según el pinyin, o manera de escribir el chino mandarín usando el afabeto romano). En la ciudad de Shenzhen a la frontera con Macao vigile muy bien su cartera, los timos y los ataques son bastante frecuentes, la ciudad que hasta principios de los años 1990 era un pequeño pueblo de tan sólo 30.000 habitantes, actualmente tiene 8.000.000 de habitantes, y el paro es el que arrasa en la ciudad, y hay muchas agencias que les ofrecerá turismo en la zona y practicar el shopping, la verdad que la ciudad mucho más no ofrece, pero mire muy bien las condiciones por que muchas incuyen simplemente la ida y llevarles de compras, y la vuelta no está incluida, por lo tanto tendrán que pagar más.

China tiene fronteras con 14 países: Afganistán, Bután, Myanmar, India, Kazajstán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam.

Libros[editar]

  • Peter Aufschnaiter's Eight Years in Tibet par Peter Aufschnaiter y Martin Brauen
  • Dialogues Tibetan Dialogues Han par Hannü

Cultura[editar]

Festivales[editar]

Año Nuevo chino o Fiesta de la Primavera

Clima[editar]

Zona Horaria[editar]

El huso horario de China respecto al de España peninsular y el oeste de la Unión Europea es de CET/HEC* +7H

  • GMT -Tiempo Medio de Greenwich, en inglés -Greenwich Mean Time
  • CET/HEC -Hora de Europa Central, en inglés -Central European Time
  • EET/HEO -Hora de Europa Oriental, en inglés -Eastern European Time

Electricidad[editar]

Los enchufes en China coninental, son distintos de los enchufes de Hong Kong y necesitarán un adaptador para los aparatos de origen europeo o norteamericano, son enchufes de tres pies, y en Hong Kong son enchufes del sistema británico.Los adaptadores los podrán comprar en cualquier hotel de Hong Kong a un precio de 30HK$, unos 3€/4,30US$, que es más caro, o en algún centro de venta de productos electrónicos donde le saldrá más barato.

Llegar[editar]

  • ¡La política de visados para entrar en Hong Kong, o Macao es distinta a la de entrada en China continental, y tienen su propio sistema y politica de visados!

La gran mayoría de los países necesitan un visado válido para poder entrar en China continental, incluidos todos los nacionales UE-27.

Hay varios tipos de visados, desde 1, 2 o múltiples entradas en el país.

  • L visado - turista
  • F visado - negocios, intercambio cultural, estudios de corta duración
  • Z visado - trabajo/empleo
  • X visado - estudios de larga duración (más de 6 meses)

Tarifas de visados para China (por persona) eliberados en España. Más información sobre la embajada de China en España [[1]].y teléfono de información: 91 519.42.42

Tipo de visado para Pasaporte español

  • Una entrada =25€
  • Dos entradas =35€
  • Multiples entradas

(Medio año de validez) =48€

  • Multiples entradas =72€

(Un año de validez y dos años de validez)

  • Visado colectivo =20€

(solamente para Agencia de Viaje ) Tramitación semi-urgente (se concede el visado el segundo o tercer dia que haya atencion publica a partir del dia de solicitud) Tarifa para el visado solicitado más 23€

Tramitación urgente (se concede el visado el mismo día de la solicitud) Tarifa para el visado solicitado más 33€

En avión[editar]

En autobus[editar]

En tren[editar]

Circular[editar]

En taxi[editar]

En autobus[editar]

En coche[editar]

En tren[editar]

Haga[editar]

Compre[editar]

Aunque la República Popular de China haya consequido la reunificación con las antiguas colonias de Hong Kong o Macao, dada la politica "un país, dos sistemas" estimulada porDeng Xiaoping, antiguo dirigente del partido comunista chino, las colonias conservaran su monedas durante un periodo de 50 años, según los tratados de RAE de cada región.

  • En China continental la moneda oficial es el Yuan ¥ (元, abrev.int.CNY), conocido también como Yuan Renminbi (RMB¥) o billete popular; el cambio al euro es de : 1€=10.04¥ (26 oct 07).
  • La moneda oficial de Hong Kong es el Dólar de Hong Kong (HK$); cambio al euro : 1€=10HK$
  • En Macao la moneda que circula es la Pataca Macanesa (MOP); cambio al euro : 1€=10MOP
  • En Taiwán la moneda que circula es el Nuevo dólar taiwanés

Las compras en China continental les resultarán un verdadero atractivo que a veces toca el surrealismo, pero merece la pena vivir experiencias nuevas y además verán que la ropa es la misma que venden las tiendas de todo a cien,pero la sensación es de estar en un megacentro comercial todo a cien, y en la mayoría de los casos en especial en los mercadillos se practica el regateo, y siempre a lo que se ofrece tiene que ir bajando hasta llegar a más de la mitad de lo que se está ofreciendo, y aun así el precio seguirá bastante alto, pero en comparación con España les resultará bastante barato, tengan en cuenta que en China la pobreza ronda en casi un 60% de la población con sueldos que a penas llegan a 81€ o 150€ anuales.

En Pekín al lado de la plaza de Tian'anmen hay varios centros comerciales, donde por regla general hay turistas extranjeros, pero detras del mausoleo de Mao bajando al metro y cruzando el túnel, podrán entrar en un verdadero hutong y la verdad que las cosas están a precios a veces tirados en comparación con los de la Unión Europea

Otro de los mercados de gran demanda en Pekín es el mercado de las imitaciones. Gran parte de los mercadillos y vendedores ambulantes en China ofrecen copias de marca de todo tipo de productos (relojes, ropa deportiva, etc..), pero en Pekín existen varios centros comerciales de 5 plantas donde se puede econtrar de todo al precio que el regateo te permita, entre los cuales se destacan la del Mercado de la seda(antiguamente Calle de la seda, hoy su relación con la seda es limitada), el Mercado de las Perlas frente al Templo del Cielo y el Mercado Yazhou de Sanlitun. El mercado que había en Shangai fue cerrado en 2005 y ahora existen mercados pequeños en las afueras y pequeños comercios.

Duerma[editar]

Seguridad[editar]

Partir[editar]

Desde Hong Kong hay viajes a precios mucho más baratos que desde Europa, o Estados Unidos a los siguientes destinos, ofrecidos a través de las agencias de viajes existentes en Hong Kong, y a precios bastante asequibles, varias agencias ofrecen viajes de 3, 6, 7 días o 15 días a múltiples destinos, algunos más exóticos que otros, es lo que pude constatar cuando visite una agencia de viajes para solicitar el visado hacia China continental.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios