Chiapas

De Wikitravel
(Redirigido desde «Chiapas (estado)»)

Chiapas es un estado del sur de México.

Regiones[editar]

Selva Lacadona

Ciudades[editar]

Otros destinos[editar]

  • Reserva Montes Azules
  • Palenque[1]
  • Bonampak[2]
  • Yaxchilán[3]

Comprenda[editar]

Para llegar a chiapas, lo mas fácil si estás en México D.F. es tomar un avión hasta Tuxtla Gutiérrez. También se puede ir en autobús, pero se trata de un viaje de muchas horas. Una vez en Tuxla, se puede tomar un bus o un taxi entre varios/as personas(aunque un poco mas caro) hasta San Cristóbal de Las Casas. Una vez en San Cristóbal, para ir a pueblos mas pequeños, se toman en el mercado unos microbuses, llamados combis, de unas 10 personas de capacidad que no salen muy caros y conectan todos los pueblos y comunidades.

Circule[editar]

Hable[editar]

Compre[editar]

En este estado se encuentran gran variedad de artesanías hechas por indígenas, pueden ser adquiridas a precios bajos y razonables en mercados y tianguis, tambien se pueden encontrar en tiendas de turismo pero aqui suelen ser bastante mas caros, ademas si compra directamente a las comunidades benficia su desarrollo. Abstengase de comprar productos que esten hechos de partes de animales (pieles, colmillos, picos de tucan) ya que esto promueve su caza.

A parte de la artesanía popular, son típicas las tiendas de ámbar, sobre todo en San Cristóbal de las Casas.

Chiapas es famosa por su café.

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Beba café. El café de Chiapas es producido, tostado y molido en la zona, por lo que será un café mucho más fresco que el de cualquier supermercado.

Beba agua embotellada.

Beba atole. Es una bebida espesa parecida al chocolate, que se sirve a temperatura ambiente. Hay vendedores ambulantes en las calles y plazas de los pueblos: San Cristóbal, Chiapa de Corzo, ..

Duerma[editar]

Aprenda[editar]

Respete[editar]

Salud[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios