Cayo largo del sur

De Wikitravel

Ubicado bajo la costa sur de la isla mayor de Cuba, Cayo Largo del Sur, conocido simplemente como Cayo Largo, constituye la joya del Archipiélago de los Canarreos. El archipiélago está constituido además por otros 300 cayos (con un total de 38 millas o 62 Km. de playas vírgenes). Y por la Isla de La juventud, la segunda isla más grande del archipiélago de Cuba.

Cayo Largo esta a 177 kilómetros al sur de La Habana, 120 kilómetros al este de la Isla de la Juventud, hacia el sur la Isla principal de Cuba. Consiste en una franja de tierra en forma de boomerang de 25 km de ancho con numerosas playas continuas ( Playa Blanca, Playa Lindamar, Playa Los Cocos y Playa Tortuga) con arenas tan blancas y finas como el azúcar. Es por tanto un destino ideal para quien este buscando unas relajadas vacaciones en Cuba de sol y playa.

Cayo largo en total posee unos 27 km de playas serenas que se extienden por barlovento mientras que el sotavento está compuesto por manglares y lagunas saladas.

Las arenas ultra finas poseen una estructura cristalina única que evitan que estas se calienten al sol del medio día.

Las playas de Cayo Largo se mezclan suavemente con las aguas del mar con sus variadas tonalidades de verde, turquesa, jade y cobalto donde el mar se ve más alejado. Las clamadas y bajas aguas las hacen playas magnificas y seguras para los más jóvenes.

Playa Sirena, la playa mas occidental, es la más espectacular y la más adecuada para nadar. Posee arenas finas y frescas para los pies. Playa Paraíso es una playa tan aislada que se ha convertido en la única playa nudista en Cuba. Y Playa Tortuga, al este de la Isla, es, en temporada, anfitriona y hogar de colonias de tortugas de mar.

Los fondos de Cayo Largo[1] tienen 32 sitios de interés para el buceo, fascinantes formaciones coralinas, túneles, paredes profundas cubiertas de gorgonias y una increíble riqueza de vida marina. [[2]]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas